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Mensajes - Genesis

1
Muchas gracias!
Pero, no entiendo bien como dibujar las cosas y darles movimiento, me puueden ayudar o busco en youtube?
2
Buenas a todos makeros!

Me he descargado el Adobe Flash CS5.5, y quer?a saber como puedo hacer sprites animados aqu?, ya que alparecer es de mucha utilidad gr?fica ?ste programa,si alguie tiene conocimientos sobre ?sto, porfavor que me ayude.
3
Pues si no tenias IA, tendras que buscarla, si ya la tienes, tendras que cuadrar el codigo del enemigo.
4
ok

Objeto "Spawn"
Create:
[gml]willspawn=true
global.enemykilled=true
timer_spawn=0
instance_create(x,y,obj_enemy)[/gml]

Step:
[gml]if global.enemykilled=true then timer_spawn+=1
else
timer_spawn=0

if timer_spawn= 50
{
instance_create(x,y,obj_enemigo)
timer_spawn=0
cierra el corchete XD en mitelcado no hay para cerrarlo u.u"[/gml]

Objeto Enemigo "obj_enemigo"
Step:
[gml]global.enemykilled=false[/gml]
Destroy:
[gml]global.enemykilled=true[/gml]


Espero que te sirva!
yo no le he probado!
pruebalo tu y me avisas si te sirve!
5
Mmmm
No Te Endtiendo, explicate bein y de podre ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 17, 2010, 08:44:51 PM
puedes usar acomodandolo a tu gusto

draw_sprite_ext(sprite_index......)
y en la parte que debes poner image_yscale, le pones -1, en el eje y al que e va a acomodar, tu debes acomodarlo para que este en los pies del mu?eco.
espero me hayas entendido
ya subo un ejemplo.
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usa get_color(c_white)
Te servira, te sale la ventanita de paint para elegir colores.
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Mira, Yo Estaba Haciendo Un Juego De Tanques, En El Cual Seleccionabas Sus PARTES Y Sus Colores, Y SI Era Posible, Te Hice Un Engine.
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Pues mira, no se si funcione, de repente se me vino a la cabeza XD,
Para un objeto que controle todo o obj_controler mejor llamado:

Evento Create:
[gml]
cancion_sonando=random(0)-(9)

if cancion_sonando=0 then sound_play(sonido0)

if cancion_sonando=1 then sound_play(sonido1)

if cancion_sonando=2 then sound_play(sonido2)

if cancion_sonando=3 then sound_play(sonido3)[/gml]

y as? sucesivamente, pero no se como hacer para que despu?s de que termine una, suene otra XD,
me ingeniar? com,
mira si te funciona, pues el codigo no ha sido probado XD.
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ya sabes que puedes acomodar los n?meros para la posicion y tama?o de la barra no?
XD
11
=D
Gracias!
Eso me alegra =D
Como se llama el juego y sobre que trata?
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Preguntas y respuestas / Re: barra de energ?a del enemigo
Diciembre 02, 2010, 10:01:48 PM

OK listo mira:

[gml]draw_healthbar(view_xview + 10,view_yview - 32,view_xview + 10 + hp,view_yview - 48,(hp / hp_max) * 100,c_black,c_red,c_red,image_angle,false,false)[/gml]

y listo, creo que asi servir?.
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Preguntas y respuestas / Re: barra de energ?a del enemigo
Diciembre 02, 2010, 08:36:27 PM
en lsa esquina derecha de la pantalla?
pero ser?a mas dificil, por que si tienes varios enemigos se te dibujar?an muchas barras, y tendrias que usarun c?digo mas largo, uhhh, te har? el favor.
solo espera un momento y lo hago y lo pruebo para que funcione.
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NO, lo que digo, es que en los dos se utiliza if keyboard_ckeck(vk_nokey), entonces, se van a usar los dos codigos en el mismo instante o circunstancia, en cambio, uno deber?a ser asi: [gml]if not keyboard_check(tecla)[/gml] y el otro deber?a ser:
Yo cambiar?a esto:
[gml]if not keyboard_check(tecla) then timer_to_animation+=1[/gml]

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;[/gml]

y eventualmente esto:
[gml]if keyboard_check(tecla)then timer_to_animation=0[/gml]

Fijate bien y ANALIZA:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM
por esto:
if keyboard_check(vk_nokey) timer_to_animation+=1;
y mira la otra:
Cita de: Hackware en Diciembre 02, 2010, 07:43:48 AM

por esto:
[gml]if keyboard_check(vk_anykey) timer_to_animation=0;[/gml]

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No amigo,
mira bien lo que hiciste, los dos codigos se van a mezclar por que estan en el mismo evento.
Fijate.