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1
desactivando y activando la luz en el arma, es una soluci?n  ;D, pero esta no se va a ver afectada por la iluminaci?n del entorno.

Usa un plano, o un cubo, y hace que siga a la c?mara tal cual lo har?a un modelo de un arma, despu?s le asignas la textura, y listo, si es un plano tendr?a que verse como un overlay (Girandolo para que se vea completamente plano). En caso de que sea un cubo, procura que no se vean las otras caras, o achica sus dimensiones

me explique bien?  :-[
2
Proba con esto:
ponelo cuando vallas a crear la camara, o cuando crees el objeto.
tambien podes usarlo en draw o step, pero no se si afecta el rendimiento  :-[
[gml]texture_set_repeat(true)[/gml]

Citartexture_set_repeat(repeat) Indica si se permite que la textura se repita. Como hemos dicho las coordenadas de textura deben indicarse en el rango 0-1. Si se especifica un valor mayor que 1, el resto no se dibuja. Sin embargo, si ponemos esta propiedad a true la textura se repetir? hasta llenar la primitiva por completo. Observa que los sprites y fondos siempre se dibujan sin repetici?n, luego cuando se dibuje un sprite o un fondo este valor volver? a ponerse a false (valor por defecto).

Nos Vemos!
3
Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 15, 2011, 02:10:42 AM
es para robar los datos de nuestros email? 
es raro que un programa pregunte esos datos :-\
y es lo primero que se me vino a la mente  :-X
4
si queres hacer un snake, esto puede servirte  :-[
ponelo en un objeto cualquiera, y tendria que hacer el movimiento de forma tan que no pueda volver sobre si misma.

evento step:
[gml]speed = 5;

if(keyboard_check(vk_left) = true) and (direction != 0)
{
direction = 180;
}

if(keyboard_check(vk_right) = true) and (direction != 180)
{
direction = 0;
}

if(keyboard_check(vk_up) = true) and (direction != 270)
{
direction = 90;
}

if(keyboard_check(vk_down) = true) and (direction != 90)
{
direction = 270;
}[/gml]
5
Preguntas y respuestas / Re: Engine 3D con DirectX
Mayo 26, 2011, 05:33:07 PM
No especificaste si para el GM o sin el, igual no importa  XD :


Para Game Maker:
  Ultimate 3d, Directx 8.1
  http://www.ultimate3d.org/

  Ogre 3d, Directx 8 y 9, ademas OpenGL
  http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=455439

Fuera del Game Maker:
hay mucho mas! pero estos dos tiene una suite facil en comparaci?n con otros que solo se limitan a una programaci?n completa

  Unreal Developement Kit , Directx 9 y 10
  Unty 3d, Directx 9 y 10


;D

Citarusando la dll de directX(8 o 9)
PD: DirectX, no es una sola DLL, es mas bien un conjunto de diversas DLL que se instalan en Windows.
6
Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 26, 2011, 05:12:16 PM
Citarpero que tipo de problemas o ventajas es lo que quiero saber
Inestabilidad, y problemas al ejecutar el juego. Se te puede salir, puede andar lento o entrecortado.
Supongo que en casos muy extremos el juego puede consumirte demasiada RAM al punto de reiniciar el sistema, igual no creo que suceda  XD

Citares positivo o negativo el uso del fps para las animaciones?
Los FPS siempre son positivos, por que en el caso de que fueran negativos se reproducir?an en sentido inverso, pero con el uso de animaciones puede usarse sin problemas.
Imaginate tu reproductor de m?sica, se reproduce a 1x ; si lo pones a 0.5x se reproduce a la mitad de la velocidad ; con 0x se detiene, entonces -1x seria en sentido inverso. Pasa lo mismo con las im?genes, por ejemplo de un GIF o de una pel?cula. Y si consideramos a un juego como una sucesi?n de 30 im?genes por segundo, esta teor?a podr?a ser aplicada. Igual nunca intente poner el room con un speed de -30 , as? que no se que puede suceder  :-[

Citarif move=true{if fps>20{speed+=fps/30}}
Respecto a este c?digo, no creo que cause problemas.

Suerte !  ;D
7
Citarporque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
Se trabaja como si fuera un eje cartesiano por que hace 500 a?os se hace lo mismo. simplemente por eso,  :)
Entonces es la forma correcta de trabajar en 3d, todos los programas en 3d funcionan de la misma forma y seria il?gico cambiar solo el Game Maker. Imaginate estar cambiando las formulas de coseno, seno y tangente solo por un solo programa. Ademas, para trabajar en 3d, los ejes X e Y siempre se consideran como planos a menos que se le agregue altura Z.

Citarcreo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
Eso depende si haces un juego de plataformas, un juego de carreras, un juego de arcade, en fin, depende esencialmente del angulo de la c?mara que est?s utilizando, es la c?mara la que te va a definir como usar las coordenadas. Y como las vas a interpretar.

Citar
Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Exacto, proba cambiar la c?mara de posici?n para que te sientas mas c?modo usando las coordenadas, es simplemente el gusto de quien lo este haciendo. Podes usar el eje Y para definir la altura o el Z y tambi?n el X

Conclucion, depende de que angulo lo est?s mirando y como quer?s interpretarlo. Pero siempre y necesariamente X e Y se representan en un plano y Z le agrega altura, por lo que se representa en un espacio.

;D Suerte!
8
No le des tanta importancia, al fin y al cabo, no significan nada. Pero en fin ya que insistis:

Okupa
500 mensajes

Adicto
250 mensajes

Asiduo
100 mensajes

Habitual
25 mensajes

Tambien existen otros rangos especiales como:
Jurado
Colaborador
Makero Colosal


EDIT:
:)
9
No deja no hace falta, vas a ver que siempre que surjan dudas, en la comunidad, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.  ;)
10
Claro, tenes que usar en la pelotita el evento Outside Room y una vez en el pones la accion Restar Room.

Por cierto, el evento Outside Room lo encontras en Other

EDITO:

:) (Siempre hace falta una carita)
11
Preguntas y respuestas / Re: Posicion del mouse?
Mayo 11, 2011, 02:46:22 AM
[gml]if(mouse_x > x-10) and (mouse_y > y-10) and (mouse_x < x+10) and (mouse_y < y+10)
{
// ACCION
}[/gml]

Exiten otras formas, pero esa es la uso, y no trae problemas  :)
12
Te dejo un ejemplo que te va a servir mucho, por cierto, es si o si necesario de que tengas primero un juego planteado en 2d. Por que despu?s se te va a complicar mucho.

Otra, vos nombras tu inexperiencia, y hacer un juego de estrategia es muy complicado, por el simple hecho de que tenes que saber algo de formulas matem?ticas, yo en el ejemplo hice lo mas b?sico que es configurar la c?mara, pero despu?s vas a tener que hacer que los objetos respondan al mouse, y es hay donde vas a tener que usar muchas mas formulas, es simple plantearse de que hay que dibujar un vector que parta desde las coordenadas del mouse hacia el objeto seleccionado, pero lo dif?cil es ponerlo en practica. No quiero asustarte pero para empezar con el 3d tendr?as que plantearte hacer juegos mas faciles, ya sea de plataformas o de arcade.

En fin, suerte, y el ejemplo es dentro de todo facil.  :)
espero que te sirva
13
Quizas este te sirva, es mas similar al GTA:SA , solo tenes que introducir una correcta secuencia de letras para formar el truco. Y no es necesario abrir un dialogo para escribir, ya que constantemente se verifica si se introduce alguna letra:


en el Evento Draw

[gml]
truco = keyboard_string
draw_text(x,y,truco)

if(string_count("dinero",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("DINERO",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Dinero activado");
io_clear();
}

if(string_count("salud",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}

if(string_count("SALUD",truco) != 0)
{
show_message("Truco de Salud activado");
io_clear();
}[/gml]
14
Citarborde de la ventana

Wadk, lo dijo todo. Pero si es para el borde de la ventana, supongo que es para el titulo. En ese caso:
[gml]
persona = "Mundo"
room_caption = "Hola"+string(persona)[/gml]

:)
15
En el archivo gm_readme.html que se instala en el directorio del juego dice estas especificaciones (Para GM8):

CitarSystem Requirements

Any computer that is less than five years old should be able to run Game Maker without any problems.

To be more precise, Game Maker requires a resonably modern PC running Windows 2000, XP, Vista, 7, or later. A DirectX 8 (or later) compatible graphics card with at least 32MB of memory is required for most created games. It requires a screen resolution of at least 800x600 and 65000 (16-bit) colors (preferably full color). Also a DirectX 8 compatible sound card is required. Make sure you have the most recent drivers installed. Game Maker requires DirectX version 8.0 or later to be installed on your computer.

Que en traduccion seria:
> Funciona para computadoras de al menos 5 a?os
> Windows 2000, XP, Vista, Seven (O superior)
> Tarjeta de video de al menos 32mb
> DirectX 8 (O superior)(Actualizado)
> Pantalla de al menos 800x600 (16bit de color)(O superior)
> Tarjeta de sonido compatible con DirectX (Opcional)

:)