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Mensajes - eze_96ram

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No es para nada necesario crear otro objeto, lo único que debes hacer es cambiar el sprite de la instancia, usando la variable sprite_index.
Por ejemplo:
sprite_index = spr_espada
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Preguntas y respuestas / Re:que es una time line?
Diciembre 02, 2012, 09:03:06 PM
Una timeline es una forma de expresar varias acciones dentro de un lapso de tiempo, es decir:
   - Quiero que el personaje de mi juego cuando sea herido no pueda ser golpeado y se desvanezca cada x steps y vuelva aparecer.

Entonces creamos una timeline que en el step 1 haga invisible el sprite, en el 30 lo haga visible de vuelta, que en el 60 lo haga aparecer de vuelta .... hasta llegar al final de la animación y que pueda ser golpeado de vuelta.
Una timeline se construyen al igual que los eventos de los objetos lo único que en vez de eventos tienes que mencionar en qué steps se realizan las acciones.

Lo mismo que hacen los timelines también se puede hacer con alarmas, los timelines son sistemas para facilitar el trabajo de acciones repetitivas sin necesidad de usar alarmas.
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Quizás el problema sea con variable_global_get("") ya que generalmente busca variables depositadas en el "contenedor" global, si estas usando la variable interna score no se necesita el variable_global_get

PD: no recomiendo variable_[local/global]_[get/set] son demasiado lentas  ;)
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Que yo sepa en los pop-ups solo puede haber una sola fuente, pero existe una forma de simular otra linea de texto, poniendo el caracter '#' en la string(que significa salto de línea asi parece que fueran dos lineas distintas.
Por ejemplo:
show_message("Titulo##Descripcion");
Eso hará que en el pop-up aparezca:

[spoiler]
Titulo


Descripcion
[/spoiler]
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Lo que pasa es que no pusiste una instancia de variables_globales y seleccion_multiple en la room, si no están ahí no van a funcionar ya que no existe ninguna instancia que ejecute sus eventos, para eso tienes que poner una instancia de cada uno en la room en una posición cualquiera.
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Preguntas y respuestas / Re:globalvar
Julio 17, 2012, 09:21:49 PM
Según yo entendí del manual de GM 8.0, globalvar sirve para no utilizar "global." cada vez que llamas a esa variable, no se pueden crear variables globales "privadas", ya que irían en contra de su función: las variables globales fueron creadas para accederse desde cualquier ámbito.

Por ejemplo, si pones esto:

globalvar a;

ahora "a" es una variable global y no necesita "global." antes de ser llamada.
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Creo tener la respuesta a los dos errores que describes. En primer lugar, el c?digo de cambio de sprite deber?a ir en el evento Step, no en Room Start; ya que en el Room Start ejecuta el c?digo al empezar el room, cuando est? en step se eva?a la condici?n en cada step. Aun as? las primeras dos l?neas quedr?an en el room start, o tambi?n es posible en el evento Create  8). Tambi?n hay un ligero error en las sentencias if. En vez de hacer esto

if path_get_point_x(path0, 0)
{
left=false;
right=true;
}

Intenta usar esto:

if (x == path_get_point_x(path0, 0))
{
left=false;
right=true;
}

Y as? con las dem?s.

Para lo segundo el error es causado porque usas la funci?n equivocada. Lo que hace object_delete() es borrar el objeto del mismo juego, es decir que puede ser m?s utilizado. En cambio si quieres que se elimine ese objeto que colisiona, no se le llama objeto, sino instancia as? que tendr?as que usar la funci?n instance_destroy(), pero tendr?as que poner el c?digo en el evento colisi?n del enemigo al personaje.
En este caso se pondr?a el c?digo as?:

if (Samus.sprite_index == salto_izq)
{
effect_create_above(ef_smokeup, x, y, 1, c_green)
instance_destroy()
}
if (Samus.sprite_index == salto_der)
{
effect_create_above(ef_smokeup, x, y, 1, c_green)
instance_destroy()
}


Para el c?digo de los paths no esto seguro si funciona porque no soy bueno usandolos  :-[, a?n as? lo dem?s lo tengo claro.

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Eso depende de la cantidad de recursos que hayas usado durante la creaci?n del juego, aunque a?n as? los requisitos de memoria RAM necesaria son muy elevados en  :GM8: (cuando m?s nueva la versi?n m?s memoria RAM consume) si quieres saber cuanta memoria RAM consume el juego en funcionamiento utiliza el administrador de tareas de Windows, en la pesta?a "Procesos" y busca el nombre del juego. Te mostrar? la cantidad de memoria RAM (en KB) que consume. Si quieres cuantos MB consume divide lo que dice ah? por 1000. Bueno, espero que te sirva  XD XD
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Cita de: Masterkey en Abril 24, 2011, 07:10:43 PM
Mira... Es tan sencillo como te dije, BUSCA EN EL MANUAL!!
[gml]{
 instance_activate_all();
 instance_deactivate_region
(view_xview[0],view_yview[0],
                       view_wview[0]
,view_hview[0],false,true);
} [/gml]

Y para hacer que no se desactive un objeto por estar fuera de la view, s?lo hazlo que se pegue en la view con view_xview y view_yview

Lo del manual ya lo sab?a, ya me hab?a le?do TODO el manual antes, pero no se me hab?a ocurrido la idea de pegar el objecto a la view  :-[, gracias Masterkey.
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Estoy haciendo mi juego y me cruzo con este problema. Es un juego de plataformas, pero debido a la cantidad de instancias (objetos s?lidos, enemigos, etc.) se me empieza a ralentizar el juego. Le? algo en la secci?n de art?culos acerca de desactivar las instancias fuera de la view, y me decid? por hacer eso, pero...

Tengo algunos objetos invisibles (indicador de vida, etc.) que si se van de la view deshabilitan ciertas opciones importantes, ?como desactivo las instancias fuera de la view, excluyendo a las importantes?
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Intenta con esto

[gml]background_add(working_directory+"\carpetafondos\fondo1.jpg",0,0,0)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ingl?s o espa?ol?
Febrero 23, 2011, 07:11:41 PM
Si eres bueno hablando ingles, yo eligiria ingles, ya que si te juego resulta interesante, se volveria fmoso a nivel mundial, conseguirias mas usuarios que lo jueguen. Aunque esto seria mas importante si fuera un MMORPG y se jugara online  XD
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Preguntas y respuestas / Problema sumando variables
Febrero 18, 2011, 04:32:30 PM
Bueno, tengo un problema haciendo un  RPG con algunas variables. Tengo un objeto jugador (llamado obj_player) que tiene este codigo:

Citar
En el evento create:

[gml]
xp=0
max_xp=100
[/gml]

CitarEn el evento step:

[gml]
if xp>max_xp
{
level+=1;
xp=0
}

if level=1
{
continue;
}
if level=2
{
max_xp=120
}
else
if level=3
{
max_xp=200
}
else
if level=4
{
max_xp=240
}
else
if level=5
{
max_xp=320
}
else
if level=6
{
max_xp=400
}
else
if...
[/gml]

Y en un objeto aparte:
Citar
En el evento step:

[gml]
global.exp_para_terminar=obj_player.max_xp-obj_player.xp
global.exp_acumulada=global.xp
[/gml]

Lo que pasa es que en la pantalla de menu quisiera que se ponga la exp acumulada, es decir, la de todos los niveles, pero se me reinicia a 0 cada vez que avanza de nivel, como soluciono eso?  ???
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Soy nuevo en Game Maker, y tengo estos problemas al hacer un juego de plataformas. Segu? los mismos pasos del tutorial de Yo Yo Games pero a?n as? tengo estos problemas.
 

1.Cuando el personaje camina no deja de mover las piernas ?Qu? hago para solucionar eso?
2.Despu?s de saltar el personaje a veces no se mueve.
3.Cuando salta a una plataforma de mayor profundidad (depht) no se puede mover aunque apriete cualquier tecla.

?Alguien puede solucionar estos problemas?