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Mensajes - andrey!

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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 25, 2011, 06:52:46 AM
Cita de: Raul_Omega en Enero 23, 2011, 10:34:23 AM
andrey! no deberias "sentirte feliz" de poner que has votado un juego sin haber probado los demas, es una falta de respeto para el resto de juegos y no va con el espiritu de este concurso.

Ok me disculpo si falte el respeto a alguien con el comentario, en realidad no era mi intenci?n, de hecho, lo que quer?a era dejar en claro que no necesariamente probe los juegos mas llamatavios como el fan game de zelda y tu juego, me siento feliz al saber que personalmente tome en cuenta mis propios criterios para votar por ajizuga, y en realidad pido disculpas si en algun momento ofendi a los demas proyectos :( pero no era mi real intenci?n

De hecho prob? tu juego, y claro esta, el Zelda, ambos est?n muy bien hechos, y sin intentar despreciar a ninguno de los 2 juegos, con respecto a la "Originalidad" dada pues el Zelda me ah gustado por la historia (si bien es un fan game, no cae en lo mismo de otros que repiten una misma historia) y creo que eso ah caracterizado los Zeldas que ah creado Sbs91, y el Quatum Distortion, por la simplicidad que se da en sus graficos, sin ser de mala calidad :o

Ahora, de verdad, mis mas sinceras disculpas si ofendi a alguien con el comentario, y haha al resto de participantes pues a hecharle ganas que para la proxima me "sentir? feliz" al probarlos :-[

PD: Gracias por la aclaraci?n del comentario Raul_Omega
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 23, 2011, 05:46:15 AM
Creo que el desempate se dar?a por esto:

Cita de: Bases del concursoVOTACI?N DE JUECES Y JURADO

Jueces y jurado votan separadamente en dos categor?as distintas. Por jueces se comprende a los administradores, moderadores que decidan funcionar como organizadores del evento, y dem?s personal autorizado por ellos; el jurado lo conforman todos los usuarios de la CGM por igual. Los jueces escoger?n su favorito por decisi?n un?nime en una o varias sesiones privadas alrededor de la semana de desarrollo. El favorito del jurado ser? decidido por voto popular en una encuesta creada en el tema del concurso que permanecer? abierta durante el mismo lapso de tiempo.

Si se da el caso en que no le dieron el voto a ninguno de los que est?n empatados pues no se como se dar?a el desempate XD

PD: Pues me siento feliz de haber sido el unico en votar por Ajizuga, ya que fue el 4 que probe de los que participaron, y no probe ninguno de los empatados XD (que casualidad, justo 2 des los que no fueron botados los probe O.o) haha espero hagan un desempate justo :D
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:) Gracias Masterkey, eh probado amboz y funcionan de maravilla  :-[ gracias!
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Pasa que estoy intentando cambiar de modos de control en mi proyecto, lo que hago es que al presionar la tecla "Q" el modo de control cambie (Que la variable cmode cambie a 1) pero si la vuelvo a presionar, que cambie al modo de control anterior (Que cmode cambie a 0), esto ya lo logre pero lo que pasa es que si dejo presionada la tecla "Q" el modo de control cambia rapidamente  XD y quisiera que hubiera un receso de tiempo antes de que pueda cambiar de nuevo

Este es el codigo que uso:
[gml]if keyboard_check(ord("Q"))
{if cmode=0 {cmode=1;}
else {cmode=0;}}[/gml]

Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco de antemano ;D
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Preguntas y respuestas / Re: C?mo hacer un actualizador??
Diciembre 29, 2010, 12:01:50 AM
xD creo que en descargas hay. . . dejame ver. . .

http://www.facebook.com/andrey957/posts/176625869036366?notif_t=like

EDIT: Damn it! que torpe soy xD
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xD perdon me equivoque, el segundo es el que necesitas GM5, el segundo es el que necesitas ;D
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Precisamente de eso se trata, de entenderlos xD el primero es un archivo de  :GM5: asi que necesitas el GM 5 para abrirlo, si lees antes del boton descargar dice todos los detalles ;D y el segundo me parece es lo que buscas, crear una linea entre un objeto y otro objeto y llevar el primero objeto del punto a al punto b como si estuviera colgado en el objeto 2 hehe, vere que puedo hacer para ayudarte. . .
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Preguntas y respuestas / Re: String de un caracter
Diciembre 28, 2010, 10:04:54 PM
Y de que forma haces la pregunta?

Supongo que si lo haces por medio de otro modo que no sea por medio de las cajas de Texto de Game Maker, solo habria que decirle al evento Step que revise si hay mas de 1 caracter, pero para eso necesitamos saber como haces para hacer la "pregunta"
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En la seccion de Recursos hay ejemplos sobre eso, utiliza los buscadores ;D

Resutados:

Arriba hay un menu donde dice BUSCAR RECURSOS, usalo ;D hay muchos ejemplos utiles y recuerda xD son ejemplos para que aprendas no para copies y pegues
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Preguntas y respuestas / Re: Quiero crear un advergame
Diciembre 28, 2010, 04:26:03 AM
Otra cosa, xD si vas a hacer la primera opcion que menciono Wadk, esta claro aclarar que si usas recursos que no son tuyos, deberias conseguir informacion acerca de estos recursos, por que hay spriters o personas que consiguieron los sprites que no les gustaria ver su creacion o su trabajo empleado en un fin aunque sea indirectamente comercial hehe, pero yo opino, pon la publicidad en tu web bien clarita, y al terminar el juego que haga una redireccion a tu pagina, si la persona considera, esta haciendo click a tu publicidad por medio de la pagina, no por medio del juego ;D no crees que es buena opcion tambien? xD igual que esto sea como opcion, porque para mi como usuario, es muy molesto tener un juego que abra una pagina web vez que lo cierro. . .

Suerte tu padre ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Problema son SLOPE objeto.
Diciembre 28, 2010, 04:10:52 AM
xD de nuevo, para eso estamos aca no? para ayudar hehe un gusto haber servido d algo, recuerda aprende lo que erroneas. . . xD las debilidades son para hacerse fuerte!
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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 28, 2010, 04:02:29 AM
haha la idea es ayudar, pero recuerda debes aprender lo que se arreglo hehe, no zolo copiar y pegar o cambiar sprite xD y un placer haberte servido de mi parte :D suerte, algo mas recuerda que este foro es para eso haha!
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Preguntas y respuestas / Re: Juego 2d primera persona
Diciembre 28, 2010, 03:39:44 AM
A ver podrias subir una snapshot de tu juego o problema? XD me hice bolas tratando de entendero a como lo pusiste  :'(
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Preguntas y respuestas / Re: Problema son SLOPE objeto.
Diciembre 28, 2010, 03:27:05 AM
Es un simple problema de mascara xD los sprites son irregulares, intenta usar la mascara aplicandole con GML en el create del objeto:

CREATE:[gml]mask_index=sp_mascara[/gml]

O bien puede ser de la forma manual en las propiedades del objeto:




:D ahora las colisiones son un poco bruscas, esto ya seria corrigiendo el codigo de colisiones  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 28, 2010, 03:11:24 AM
Ok me puse a revisar completamente el codigo hehe descubri una varible que "sabe" por asi decirlo si el objeto esta en el suelo o no, lo que hice fue trabajar con las mismas variables del script para no tener que modificarlo, y estas extenderlas al uso de los sprites, te dejo una descripcion detallada de cada variable que utilize y el codigo del step, tambien te dejo el editable del juego ;D si surge algo mas tu solo postea que aca te ayudaremos

STEP:[gml]platform_move(keyboard_check(vk_up),keyboard_check(vk_down),keyboard_check(vk_left),keyboard_check(vk_right),6,1,12,1)
// Pieza de codigo      Tipo        Funcion
//     hsp            Variable     Tiene la informacion acerca de la velocidad horizontal, se puede usar para los lads (Valor negativo: Izquierda - Valor Positivo: Derecha )
//   grounded         Variable     Identifica si el personaje esta en el suelo o no
image_speed=.4
if hsp>0
{sprite_index=spr_player_walk image_xscale= 1}; //Si el valor de hsp es positivo (mayor que 0) quiere decir que el objeto va hacia la derecha, el image_xscale cambia la direccion en que "mira" el sprite
if hsp<0
{sprite_index=spr_player_walk image_xscale=-1}; //Si el valor de hsp es negativo (menor que 0) quiere decir que el objeto va hacia la izquierda, el image_xscale cambia la direccion en que "mira" el sprite
if hsp=0
{sprite_index=spr_player_stand}; //Si la velocidad horizontal es igual a 0, el objeto no esta en movimiento, el sprite_index cambia el sprite al sprite de "Stamd"
if !grounded
{sprite_index=spr_player_jump}; //Si la variable grounded es negativa (!) quiere decir que el personaje no esta en el suelo, por lo tanto el sprite index cambia la imagen al sprite del salto[/gml]

PD: Elimina lo del sprite_index=sprite7 por que esta creando conflicto, en el editable que subi esto ya viene corregido  :P

EDIT: Recuerda tambien el uso de las mascaras, asigne el bloque azul como la mascara del objeto player, te recomiendo leer el manual con las especificaciones de esto, y con las especificaciones del uso de variables tambien, tanto las predeterminadas el game maker como las que el script crea, que serian "grounded" "hsp" y "vsp" :D si mal no recuerdo en esta comunidad hay un manual de GML completo en espa?ol, eso te facilitara el trabajo ;D