te explico...en el step del enemigo hay esto
[gml]if vida_e1<1 ///abrimos lo que pasar? ssi est? muerto
{instance_destroy() ///se destruir?
with cve01 {instance_destroy ()} ///se destruir? su campo de vision
with cte01 {instance_destroy ()}; ///se destruir? su campo de tiro
script_execute(scr_Reaparicion)
} ///cerramos lo que pasara si esta muerto[/gml]
y el script scr_Reaparicion es este
[gml]var xx, yy;
xx = random(room_width); //Crea una coordenada aleatoria xx
yy = random(room_height); //Crea una coordenada aleatoria yy
if !(collision_circle(xx,yy,64,escenario,0,0)) //busca una colision en las coordendas xx, yy con un radio de 64 con los objetos muros.
{
instance_create(xx,yy,enemigo_01); //Si no hay colision lo crea.
}
else
{
scr_Reaparicion(); //Y si hay collision entonces vuelve a ejecutar el script.
}[/gml]
pues cuando mato a un enemigo me tira el juego....vamos que no me sale ningun mensaje de error pero el juego desaparece y aparezco otra vez en game maker...como si se cerrase.Salud y gracias.
EDITO:me tira cuando mato a un segundo enemigo y juraria que no reaparece en otro sitio el primero que mato.
[gml]if vida_e1<1 ///abrimos lo que pasar? ssi est? muerto
{instance_destroy() ///se destruir?
with cve01 {instance_destroy ()} ///se destruir? su campo de vision
with cte01 {instance_destroy ()}; ///se destruir? su campo de tiro
script_execute(scr_Reaparicion)
} ///cerramos lo que pasara si esta muerto[/gml]
y el script scr_Reaparicion es este
[gml]var xx, yy;
xx = random(room_width); //Crea una coordenada aleatoria xx
yy = random(room_height); //Crea una coordenada aleatoria yy
if !(collision_circle(xx,yy,64,escenario,0,0)) //busca una colision en las coordendas xx, yy con un radio de 64 con los objetos muros.
{
instance_create(xx,yy,enemigo_01); //Si no hay colision lo crea.
}
else
{
scr_Reaparicion(); //Y si hay collision entonces vuelve a ejecutar el script.
}[/gml]
pues cuando mato a un enemigo me tira el juego....vamos que no me sale ningun mensaje de error pero el juego desaparece y aparezco otra vez en game maker...como si se cerrase.Salud y gracias.
EDITO:me tira cuando mato a un segundo enemigo y juraria que no reaparece en otro sitio el primero que mato.