Cita de: Masterkey en Febrero 07, 2011, 06:06:16 PMVaya, impresionante ejemplo, justo lo que necesitaba :).
Dejo ejemplo adjunto.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 08, 2011, 04:18:12 PM2
Preguntas y respuestas / Ayuda con IA
Febrero 07, 2011, 04:48:03 PM
Hola....?como puedo conseguir que cuando une enemigo te vea, y lleves X objeto vaya a por ti y te lo quite?.
?Gracias!
?Gracias!
3
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 07, 2011, 04:44:26 PMCita de: Masterkey en Febrero 06, 2011, 08:45:21 PMYa ya, eso es lo que hize, pero nada me sigue sin funcionar.
Recuerda que lo que te d? es s?lo un ejemplo. Los objetos "jugador 1y2 y pelota" deben tener el nombre de un objeto que s? exista. No puedes inventar. Creo que me explico en el primer post. Sino pregunta.
4
Preguntas y respuestas / Re: Adherir objeto a otro
Febrero 07, 2011, 04:43:13 PMCita de: Selkie en Febrero 06, 2011, 08:55:20 PM?Much?simas gracias!
?Lo que buscas es que se mueva junto al objeto?
Puedes hacer una variable. En create (del objeto que se pegue) la defines:
pegado = 0
En el evento de pulsar tecla/press key (en el objeto que se pegue, de nuevo):
if collision_rectangle(x,y,x+sprite_width,y+sprite_height,objeto_personaje,0,0){
pegado = 1}
En el evento de soltar tecla/release key:
pegado = 0
Con eso tenemos una variable que indica si lo estamos cogiendo o no. Al soltar la tecla, se suelta.
Ahora hay que poner lo que se har? si la variable est? activada, es decir, si est? cogido. Podemos declarar, previamente, estas variables en Create:
x_relativa = x-objeto_personaje.x
y_relativa = y-objeto_personaje.y
En Step las actualizamos si el objeto no est? pegado, y si est? pegado, cambiamos las coordenadas:
if pegado = 0{
x_relativa = x-objeto_personaje.x
y_relativa = y-objeto_personaje.y}
if pegado = 1{
x = objeto_personaje.x + x_relativa
y = objeto_personaje.y + y_relativa}
Como no me he explicado bien, lo he aplicado en una demo, pero no tengo tiempo ahora mismo de comentar el c?digo, puede que lo haga m?s tarde.
Saludos y espero que te sirva!
P.D: La diferencia entre este y el del post de arriba es que este deja pegado el objeto en la posici?n relativa en la que lo coge.
P.D2: Tambi?n he interpretado que han de estar juntos para poder pegarse
5
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 08:22:22 PMCita de: Masterkey en Febrero 06, 2011, 08:13:30 PMNada
A ver si funciona: el objeto que se adhere va a ser"bal?n" y los objetos a pasar van a ser "jugador1" y "jugador2" en jugador1(step):Código [Seleccionar]if distance_to_object(bal?n)<5 and keyboard_check_pressed(ord("A"){with(bal?n) x=jugador2.x y=jugador2.y}
[gml]FATAL ERROR in
action number 1
of Step Event
for object jugador1:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
if distance_to_object(pelota)<5 and keyboard_check_pressed(ord("A"){with(pelota) x=ugador2.x y=ugador2.y}
^
at position 68: Symbol , or ) expected.
[/gml]
"ugador" es por que al crear el sprite me equivoqu?, lo dem?s est? todo igual.
6
Preguntas y respuestas / Re: Ideas para hacer juego de futbol con varios equipos de 5 jugadores
Febrero 06, 2011, 08:07:40 PM
Yo ahora estoy empezando en hacer un juego de futbol xD, de momento estoy haciendolo con cuadrados y luego ya ver? como hacer los jugadores, de momento voy bien, al menos en el campo de la programaci?n, lo que me preocupa es el dise?o xD.
7
Preguntas y respuestas / Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 07:57:52 PM
Hola, ?c?mo hago para cuando un enemigo tenga otro objeto adherido, al pulsar X tecla, que ese objeto pase a estar adherido al objeto que controlo? (cuando est?n pegados)
8
Preguntas y respuestas / Adherir objeto a otro
Febrero 06, 2011, 07:56:44 PM
Hola, c?mo hago para que un objeto al pulsar X tecla se adhiera (que se pege) al objeto al que manejamos.
9
Preguntas y respuestas / Problema con Tiles esquinas
Febrero 06, 2011, 04:16:12 PM
Hola, me ha surgido un nuevo problema que no he conseguido solucionar y es que cuando el personaje cae encima de la esquina de un tile (al parecer s?lo de dos, la esquina derecha y la izquierda) no se puede mover, solo puede girar pero sin moverse...tampoco puede saltar ni nada.
?alguna idea?
?alguna idea?
11
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 29, 2011, 05:57:41 PM
LO he borrado y nada....me sigue pasando lo mismo...
12
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 05:05:02 PMCita de: Masterkey en Enero 26, 2011, 04:58:26 PMOk ya me va...pero el problema es que tenia puesto que al tocarme el enemigo el jugador se destruyese, y entonces al tocar al enemigo lo destruyo pero yo tambi?n me destruyo XD.
Jeje porque con life me refiero a la vida del jugador. XD c?mbialo a lives o health
?c?mo hago para no destruirme al saltar sobre ?l?
13
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 04:54:28 PMCita de: Masterkey en Enero 26, 2011, 04:42:21 PMMe aparece:
En el personaje, en el evento de colisi?n contra en enemigo escribe:Código [Seleccionar]if vspeed>0 && y<other.y+8{with (other) instance_destroy()}else {life-=20 u otro n?mero}
Unknown variable life
14
Preguntas y respuestas / Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 04:31:36 PM
Hola....me gustar?a saber como hacer para destruir a un enemigo al caer encima suya.
?Saludos!
?Saludos!
15
Preguntas y respuestas / Re: Problema con movimiento al cambiar de tiles
Enero 26, 2011, 04:09:41 PMCita de: Jiraya en Enero 26, 2011, 03:55:50 PM?Gracias1 Problema resuelto :)
mira
http://dl.dropbox.com/u/9648129/GUARDADO1.gmk