Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - --Alberteban--

1
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 08, 2011, 04:18:12 PM
Cita de: Masterkey en Febrero 07, 2011, 06:06:16 PM
Dejo ejemplo adjunto.
Vaya, impresionante ejemplo, justo lo que necesitaba :).
2
Preguntas y respuestas / Ayuda con IA
Febrero 07, 2011, 04:48:03 PM
Hola....?como puedo conseguir que cuando une enemigo te vea, y lleves X objeto vaya a por ti y te lo quite?.

?Gracias!
3
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 07, 2011, 04:44:26 PM
Cita de: Masterkey en Febrero 06, 2011, 08:45:21 PM
Recuerda que lo que te d? es s?lo un ejemplo. Los objetos "jugador 1y2 y pelota" deben tener el nombre de un objeto que s? exista. No puedes inventar. Creo que me explico en el primer post. Sino pregunta.
Ya ya, eso es lo que hize, pero nada me sigue sin funcionar.
4
Preguntas y respuestas / Re: Adherir objeto a otro
Febrero 07, 2011, 04:43:13 PM
Cita de: Selkie en Febrero 06, 2011, 08:55:20 PM
?Lo que buscas es que se mueva junto al objeto?
Puedes hacer una variable. En create (del objeto que se pegue) la defines:
pegado = 0

En el evento de pulsar tecla/press key (en el objeto que se pegue, de nuevo):
if collision_rectangle(x,y,x+sprite_width,y+sprite_height,objeto_personaje,0,0){
pegado = 1}

En el evento de soltar tecla/release key:
pegado = 0

Con eso tenemos una variable que indica si lo estamos cogiendo o no. Al soltar la tecla, se suelta.

Ahora hay que poner lo que se har? si la variable est? activada, es decir, si est? cogido. Podemos declarar, previamente, estas variables en Create:
x_relativa = x-objeto_personaje.x
y_relativa = y-objeto_personaje.y

En Step las actualizamos si el objeto no est? pegado, y si est? pegado, cambiamos las coordenadas:
if pegado = 0{
x_relativa = x-objeto_personaje.x
y_relativa = y-objeto_personaje.y}
if pegado = 1{
x = objeto_personaje.x + x_relativa
y = objeto_personaje.y + y_relativa}

Como no me he explicado bien, lo he aplicado en una demo, pero no tengo tiempo ahora mismo de comentar el c?digo, puede que lo haga m?s tarde.

Saludos y espero que te sirva!


P.D: La diferencia entre este y el del post de arriba es que este deja pegado el objeto en la posici?n relativa en la que lo coge.
P.D2: Tambi?n he interpretado que han de estar juntos para poder pegarse

?Much?simas gracias!
5
Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 08:22:22 PM
Cita de: Masterkey en Febrero 06, 2011, 08:13:30 PM
A ver si funciona: el objeto que se adhere va a ser"bal?n" y los objetos a pasar van a ser "jugador1" y "jugador2" en jugador1(step): if distance_to_object(bal?n)<5 and keyboard_check_pressed(ord("A"){with(bal?n) x=jugador2.x y=jugador2.y}
Nada
[gml]FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object jugador1:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   if distance_to_object(pelota)<5 and keyboard_check_pressed(ord("A"){with(pelota) x=ugador2.x y=ugador2.y}
                                                                     ^
at position 68: Symbol , or ) expected.
[/gml]
"ugador" es por que al crear el sprite me equivoqu?, lo dem?s est? todo igual.
6
Yo ahora estoy empezando en hacer un juego de futbol xD, de momento estoy haciendolo con cuadrados y luego ya ver? como hacer los jugadores, de momento voy bien, al menos en el campo de la programaci?n, lo que me preocupa es el dise?o xD.
7
Preguntas y respuestas / Quitar objeto
Febrero 06, 2011, 07:57:52 PM
Hola, ?c?mo hago para cuando un enemigo tenga otro objeto adherido, al pulsar X tecla, que ese objeto pase a estar adherido al objeto que controlo? (cuando est?n pegados)
8
Preguntas y respuestas / Adherir objeto a otro
Febrero 06, 2011, 07:56:44 PM
Hola, c?mo hago para que un objeto al pulsar X tecla se adhiera (que se pege) al objeto al que manejamos.
9
Preguntas y respuestas / Problema con Tiles esquinas
Febrero 06, 2011, 04:16:12 PM
Hola, me ha surgido un nuevo problema que no he conseguido solucionar y es que cuando el personaje cae encima de la esquina de un tile (al parecer s?lo de dos, la esquina derecha y la izquierda) no se puede mover, solo puede girar pero sin moverse...tampoco puede saltar ni nada.

?alguna idea?
10
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 29, 2011, 06:22:49 PM
Mide 32 x 32
11
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 29, 2011, 05:57:41 PM
LO he borrado y nada....me sigue pasando lo mismo...
12
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 05:05:02 PM
Cita de: Masterkey en Enero 26, 2011, 04:58:26 PM
Jeje porque con life me refiero a la vida del jugador. XD c?mbialo a lives o health
Ok ya me va...pero el problema es que tenia puesto que al tocarme el enemigo el jugador se destruyese, y entonces al tocar al enemigo lo destruyo pero yo tambi?n me destruyo XD.

?c?mo hago para no destruirme al saltar sobre ?l?
13
Preguntas y respuestas / Re: Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 04:54:28 PM
Cita de: Masterkey en Enero 26, 2011, 04:42:21 PM
En el personaje, en el evento de colisi?n contra en enemigo escribe: if vspeed>0 && y<other.y+8{with (other) instance_destroy()}else {life-=20 u otro n?mero}
Me aparece:
Unknown variable life
14
Preguntas y respuestas / Destruir enemigo
Enero 26, 2011, 04:31:36 PM
Hola....me gustar?a saber como hacer para destruir a un enemigo al caer encima suya.

?Saludos!