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Mensajes - Legendar

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Propuestas y soporte / Re:Se perdieron las descargas?
Octubre 10, 2017, 10:21:30 PM
Buenas, disculpen la insistencia, pero me gustaría saber si podríamos avanzar con tratar de solucionar esto, nuevamente me pongo a disposición para ayudar con lo que sea necesario. No tengo problema en que me contacten por PM o en personal para tratar de dar una mano, o ver los archivos de la gente que hizo los backups. Entiendo que es un tema complejo, pero cualquiera que tenga un poco de tiempo y algo de información sería de mucha utilidad.

Saludos.
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Propuestas y soporte / Re:Se perdieron las descargas?
Septiembre 29, 2017, 03:17:29 AM
Johann podriamos acceder a esos archivos?? al menos para ver que son y backupearlos. Si necesitas una mano avisame y te paso mi contacto personal para ayudar a recuperar la sección.

Saludos!
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Propuestas y soporte / Se perdieron las descargas?
Septiembre 28, 2017, 05:22:47 AM
Buenas gente, como andan?
Soy un usuario muy viejo de la comunidad, para ser más especifico entre por primera vez hace 10 años!
Nostálgicamente recordé un juego que había subido en el sitio y estaba en la zona de Descargas... pero hoy me encuentro con que no me devuelve absolutamente nada cualquier búsqueda que haga.
Tal vez ya se habló del tema y yo no lo leí, pero alguno sabe que pasó con las descargas??

Un saludo!
Legendar.
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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Julio 18, 2014, 11:43:06 PM
Creo que empecé en 2005 con Game Maker 4.3 o algo así, tenia 10 años aproximadamente, buenas épocas e internet de dial-up jajaja
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General / Re:Nesesito ayuda
Julio 18, 2014, 11:38:47 PM
Creo que la gran mayoría de nosotros quiso hacer un RPG en algún momento, y puedo decirte que es MUY complicado, no creo que vayas a conseguir una guía de como hacer un RPG específicamente, lo que te aconsejaría, sería que si realmente estás muy empeñado en hacerlo, te hagas una lista de tareas de cosas que deberías hacer para desarrollar tu juego, por ejemplo "hacer que el personaje se mueva", y cada una de las tareas individuales vayas investigando por separado como hacerlas, es mas probable que encuentres como hacer que un personaje se mueva, como poner un npc, como hacer un inventario, etc, todo por separado, que todo junto en un tutorial monstruoso de como hacer un RPG.
Ojalá te sirva!
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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Julio 18, 2014, 11:32:42 PM
Mecho entre radio FM (pero bastante hablada) y música. Y los géneros musicales depende de mi estado de animo y ganas, pero generalmente rock progresivo.
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General / Re:Mejor método para trabajar en grupo
Julio 15, 2014, 03:15:20 AM
Si estas hablando de proyectos en especifico te recomendaría usar Redmine, es un gestor de proyectos que podes montar en tu propio servidor y tiene de todo y usuarios, muy organizado y util.
Para compartir archivos también usaría Dropbox, y Skype no me parece una mala opción para comunicarte con tu grupo de trabajo, aunque no hay nada como reunirse de verdad!

EDIT: el teamviewer esta muy bueno para mostrar la pantalla y hacer reuniones online también, y es gratis.
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Una opción gratuita y fiable es Genymotion, tiene una gran variedad de tipos de dispositivos mobiles para emular
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Grafismo & Composición / Re:Duda sobre isometria
Julio 15, 2014, 02:59:06 AM
No entiendo bien porque necesitas que sea de 5000 x 5000 pixeles, pero si tiene que ser si o si asi lo que te recomendaría sería que lo hagas con illustrator o corel, ya que siempre conviene usar imagenes vectoriales a la hora de usar medidas tan grandes.
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Preguntas y respuestas / Re: Ampliar una imagen
Enero 04, 2010, 10:06:40 PM
Podes usar las funciones image_xscale (para ancho) y image_yscale (para alto) para cambiar el tama?o de tu imagen.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema al saltar - GM8
Diciembre 30, 2009, 07:14:51 PM
Hola, lo que decis vos es un salto con gravedad. Eso se hace por lo general usando c?digo.
Podes fijarte en la secci?n de descargas a ver si conseguis alg?n ejemplo de lo que pedis.
Te ahorro trabajo, fijate si te sirven estos:

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2076
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=2078
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con un engine
Diciembre 30, 2009, 04:04:48 AM
Buenas, por lo general el foro de preguntas y respuestas es para lo que se lo nombr?. Preguntas y respuestas, es decir no peticiones. Vos estas pidiendo que te hagan un engine, nadie va a hacertelo, la gracia es que vos aprendas a hacerlo. Sin embargo, podes consultar la seccion de Descargas y buscar ahi un engine como el que decis.
Espero que te haya ayudado.
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Ac? dejo algunas del :

Cita de: gamemaker_version#
Funcion/Sentencia: gamemaker_version
Sintaxis: gamemaker_version#
Argumentos:
Uso: Es la versi?n de Game Maker. La variable es un entero. Para la versi?n 8.0 puede devolver entre 800 y 809. Para la versi?n 8.1 puede ser alg?n valor entre 810 y 819, etc. Asi que no busques una versi?n en particular, sino un rango. Esta variable no esta disponible en versiones anteriores a la 800.
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:

funciones relacionadas:

Cita de: disk_size(drive)
Funcion/Sentencia: disk_size
Sintaxis: disk_size(drive)
Argumentos: Drive es la unidad de disco que queremos que mida.
Uso: Devuelve el tama?o de la unidad indicada en "bytes". La unidad debe ser una letra may?scula, por ejemplo 'C'. Si no especificas una unidad, la unidad usada es la unidad en la que se encuentra el directorio del juego.
Ejemplo 1: tama?o=disk_size('C');  //La variable tama?o tomar? el valor del espacio en la unidad C
Ejemplo 2: tama?o=disk_size('E');//La variable tama?o tomar? el valor del espacio en la unidad E (suponiendo que 'E' es una unidad de CD/DVD por ejemplo)
Funciones relacionadas: disk_free

Cita de: disk_free(drive)
Funcion/Sentencia: disk_free
Sintaxis: disk_free(drive)
Argumentos: Drive es la unidad de disco que queremos que mida.
Uso: Devuelve la cantidad de espacio libre en la unidad indicada en "bytes". La unidad debe ser una letra may?scula, por ejemplo 'C'. Si no especificas una unidad, la unidad usada es la unidad en la que se encuentra el directorio del juego.
Ejemplo 1:  espacio=disk_free('C');  //La variable espacio tomar? el valor del espacio libre en la unidad C
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: disk_size

Cita de: mouse_wheel_up()
Funcion/Sentencia: mouse_wheel_up
Sintaxis: mouse_wheel_up()
Argumentos:
Uso: Se usa para saber si la rueda del mouse se movio hacia arriba desde el ?ltimo "step".
Ejemplo 1: if mouse_wheel_up(){image_alpha+=0.05;} //Si la rueda del mouse se mueve hacia arriba, "Alpha" aumenta 0.05.
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: mouse_wheel_down

Cita de: mouse_wheel_down()
Funcion/Sentencia: mouse_wheel_down
Sintaxis: mouse_wheel_down()
Argumentos:
Uso: Se usa para saber si la rueda del mouse se movio hacia abajo desde el ?ltimo "step".
Ejemplo 1: if mouse_wheel_down(){image_alpha-=0.05;} //Si la rueda del mouse se mueve hacia abajo, "Alpha" disminuye 0.05.
Ejemplo 2:
Funciones relacionadas: mouse_wheel_down
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Preguntas y respuestas / Re: De version 5.3 a la actual
Diciembre 24, 2009, 10:39:29 PM
Es recomendable usar midis para los sonidos de juegos. (aunque mucho no puedo aconsejar yo en este campo)
En cuanto a los retardos no sabria que decirte.
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Podr?as hacer 2 variables globales con la posicion donde queres que se cree el objeto, y en el evento create de algun objeto (o mismo en el creation code del room) hacer que el objeto del personaje se mueva a esas coordenadas.

Un ejemplo ser?a:

Evento Collision con el objeto que hace que pases de room (por ejemplo, la puerta)

room_goto(room12);
global.X=250;
global.Y=100;


Suponemos que tenemos las variables global.X y global.Y ya creadas en un evento create.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Ya en el room de la habitaci?n]

En otro evento create de otro objeto o en el creation code del room de la habitaci?n tendrias que poner lo siguiente:

jugador.x=global.X;
jugador.y=global.Y;


Con eso haces que el jugador se cree en las coordenadas que le determines "globalmente" al colisionar con la puerta. (lo que hicimos m?s arriba)