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Mensajes - 108bits

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Sergiotor9 muchas gracias tu ejemplo me ha funcionado a a perfecci?n, solo me queda una... existe alguna manera de elegir aleatoriamente la imagen de una lista de backgrounds.?

2
Pues bien tengo un juego donde al tomar un item quiero que se muestre una imagen de un lugar, obejto o dibujo pero que se abra en una ventana externa tipo info o pop-up.

pensaba hacerlo en la misma pantalla del juego pero seria imposible ya que es de solo 180 x 120 pixeles (aumentado al 300% para darle esa sensacion de pixeles grandes)

alguna idea.?
3
estoy usando este codigo y ya lo hize funcionar, pero no logro colocar la barra en la parte inferior izquierda de la pantalla. por otro lado como puedo cambiar los colores de la barra.? es decir se pone en RGB, HEX, no se.?


draw_healthbar(view_xview,view_yview,view_xview+60,view_yview+10,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)


que indica la "c_" anjunta a cada color.?
4
[0..7] dentro que parametros indico.? supongo que la posicion y eso no?
5
ya lo vi, pero no se mucho de programacon, habra un ejemplo un poco mas sencillo.?

de momento solo puedo hacer que sigan a mi personaje con una varieble x, y + personaje.x , personaje.y

6
pues me da error y la verdad quisiera hacer todo mediante las acciones si es posible.

se me ocurria:

objeto_enemigo: create/var/vida= 50 (relativo)
                collision/if var/vida= 1, smaller than : change instance

objeto_bullet: collision/var/vida= -10 (relativo): destroy instance

asi deberia de funcionar mediante acciones no.?

pues me sale esto

FATAL ERROR in
action number 1
of Collision Event with object redbit_trop001
for object greenis_bullet001:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   vida += -2
       ^
at position 6: Variable name expected.
7
hey muchas gracias lo estoy probando, ahora solo quiero saber como puedo dterminar que cuando la vida este en cero el personaje cambie a otro objeto (el cadaver).

.?

esto ya lo hacia con la accion chage instance, pero ahora no se como...
8
Hola!

tengo ya mi barra de vida y de balas pero estas siguen a mi personaje (se como quitar eso, pero quiero poner dichas barras a un costado de la pantalla y que estas se desplazen junto con la camara del jugador o del room, de manera que siempre esten visibles en la misma area de la pantalla.

9
Pensaba en crear una variable, en este caso como tengo 3 enemigos distintos serian 3 variables ejemp: tropa001hp = 50, tropa002hp = 30, etc.

Y que al colisionar con mi bala bajara siempre la misma cantidad dependiendo del arma.

gracias por su ayuda chicos!
10
eh logrado implementar este ejemplo en mi juego, muchas gracias! pero mi game es tipo pokemon y me gustaria el persojae botara pero solo en 4 direcciones (arriba, abajo, izq, der).

me podrias decir que tengo que cambiar.?

supongo que es en esta parte del codigo:

other.mov=0
if other.x<x with(other){motion_set(130,8)}
if other.x>x with(other){motion_set(50,8)}
11
pues me faltaba agregar esto y elimine uno de los errores pero sigue sin solucionarse del todo.

CitarERROR in
action number 4
of Collision Event with object balas001
for object greenis01:

Error in code at line 1:
   ammo += -(50-greenis01.balas)
  ^
at position 1: Unknown variable ammo

en mi objeto balas001 puse una accion create/var(ammo=100) tal cual esta en el ejemplo en el que me baso y me sigue mandando el error!
12
flayd4 gracias por responder, eh logrado que cargue pero vuelve a dar un error, esta vez solo sucede al momento de cargar por segunda vez... no entiendo por que... una idea.?

CitarERROR in
action number 3
of Collision Event with object balas001
for object greenis01:

Error in code at line 1:
   pammo = balas001.ammo
                   ^
at position 18: Unknown variable ammo


soy muy novato en game maker :(
13
como puedo usar este mismo codigo pero para un juego tipo Pokemon en 4 direccion unicamente.?

logre echar andar este y me parecio muy bueno pero quiero las balas se disparen con barra espaciadora en la direccion en la que este viendo el personaje (parado o en movimiento).

14
Preguntas y respuestas / error al cargar municion.?
Agosto 15, 2010, 07:22:26 AM
Hola!

Pues tengo una duda y es que copiando un ejemplo logre que mis disparos sean contados y regardos, el problema es que me sale este error, aun asi termina cargando las municiones... alguien me puede decir que es.?

ERROR in
action number 1
of Collision Event with object greenis01
for object balas001:

Error in code at line 1:
   myammo += 50
  ^
at position 1: Unknown variable myammo