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Mensajes - ASMD

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Cita de: kaliman777 en Octubre 24, 2011, 02:24:28 PM
?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias

Create:

gravity=.05;
alarm[0]=room_speed*2; /* Dos segundos */


Alarm 0:

gravity=0; /* Anulamos la gravedad */
vspeed=0; /* Anulamos la velocidad vertical */
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Cita de: ZELDA en Julio 09, 2011, 05:33:21 PM
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.


La funci?n se llama draw_sprite_part.

?chale un vistazo en el manual. (Click Aqu?)
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Cita de: pixelines en Julio 10, 2011, 05:07:32 PM
Yo hice un Strip donde insert? los cuatro sprites, uno hacia arriba, a la derecha, izquierda y abajo. Luego me met? en room; background; setting y el speed  lo puse a 3 porque a treinta va todo loco. Y ahora me aparece la figura dando vueltas ella sola. Yo te lo recomiendo, es un solo sprite  con los cuatro movimientos y ver?s como el tim?n se va girando y queda genial. Suerte con tu proyecto compa?ero.

Creo que este es el peor consejo de todos. ?C?mo vas a bajar las FPS de la room s?lo por una animaci?n?

La soluci?n pasa por usar image_speed=real; sustituyendo real con un n?mero en tantos por uno. Es decir, si ponemos 0.5 ir?a a la mitad de la velocidad de la room, y si ponemos 1.5 ir?a al 150% de la velocidad de la room. 1 es la velocidad normal.
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Cita de: Rufus en Julio 01, 2011, 03:47:40 AM
Prob? el c?digo y me sali? perfecto ?Muchas gracias genio! :D No conoc?a esa funci?n de "&&" para unir dos valores. ?Gracias nuevamente! :)

&& no es una funci?n, es un operador l?gico. Te recomiendo que te leas las bases del GML: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Estructura_general_del_GML.htm.

Suerte con una programaci?n m?s s?lida  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Antialiasing
Julio 08, 2011, 10:36:47 PM
?Qu? hay de la funci?n display_reset();? Seg?n el manual, cambia el Anti-alias y dice que por defecto est? a 0:

display_reset(AA); /*Resets the display settings to the ones when the program was started, and also allow you to change the current level of Full Screen Anti-Aliasing being used. Available levels are 0,2,4 and 8. GameMaker start up with 0.*/

display_aa /*This read-only variable will report the various levels of AA that a users machine can display. It will do this by setting bits for the different levels, so for only 2xAA, this will report 2, for 2x and 4x availablility it will report 6. For 8 and 4 it will report 12. For all 3 levels (2,4 and 8) it will report 14. To allow a user to set AA, use something like the code shown below..*/
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Cita de: slampdesign en Junio 23, 2010, 07:23:19 PM
hola, quisiera saber si se pueden colocar tiles sobre objetos, es decir, que un objeto pueda pasar por debajo de estos.?

parecera tonta la pregunta pero necesito saberlo. gracias de antemano!!!
Se puede, s?.
Cuando est?s insertando tiles, donde pone "Current Tile Layer", m?s abajo dale a ADD y pon -100000 (ejemplo). Prueba a seleccionarlo en el desplegable y ya podr?s superponer las tiles a los objetos. Te dejo un ejemplo.
Nos leemos  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Base de Datos
Junio 14, 2010, 04:25:06 PM
Supongo que te referir?s a MySQL.
Puedes usar lo siguiente como parecido las matrices bidimensionales (arrays):

//tabla[id,columna]=valor
// Imaginemos la tabla "personajes" con las siguientes columnas
/*
Columnas :
0=Nombre
1=Vida
2=ataque

*/

// Personaje ASMD
personajes[0,0]="ASMD";
personajes[0,1]=15;
personajes[0,2]=4;

// Personaje Somnus
personajes[0,0]="somnus";
personajes[0,1]=16;
personajes[0,2]=3;

Luego podr?as definir constantes para que el uso de arrays sea un poco m?s asociativo.
Nos leemos  ;)
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Cita de: J-Dek en Junio 13, 2010, 05:45:47 PM
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object criatura1_vida:

Error in code at line 1:
  if global.criatura1="Brandon"{
                    ^
at position 20: Cannot compare arguments.


Se supone que est? todo bien configurado. Me han dicho que puede ser por el n?mero que hay en la variable u objeto pero he visto otros sistemas configurados parecidos y no ha habido ning?n problema.

?Que puede ser?

PD: estoy pregunton....xD
Inicializa la variable en alg?n otro sitio como global.criatura=""; o prueba a hacer la siguiente comparaci?n :

if (string(global.criatura1)=="Brandon"){
// C?digo
}

Nos leemos.
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Te adjunto un ejemplo que creo que se enfoca con lo que preguntas.
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El movimiento es un tanto aleatorio, pero creo que se pilla el concepto. Lo modificado ha sido en el evento Step de ambas pelotas.
Nos leemos.
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Cita de: HansV90 en Mayo 31, 2010, 06:11:32 AM
Si lo uso as?:

Sonido=sound_add(working_directory+"\bso\pantallaprincipal.mid",0,0)
sound_play(Sonido)


La mayor?a de los midis se escuchan lentos. Si importo directamente el sonido desde el GM, no.

?a que se debe?
Sencillo, ya que cuando lo cargas externo suena procesado tal cual lo asimile tu ordenador. Sin embargo, GM tiene otra estructura, y al cargarlo a trav?s de GM, se estandariza un m?todo de renderizaci?n.
Se escuchar?n lentos tambi?n si marcas la opci?n de Reproducir mediante reproductor Externo.
Nos leemos.
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Preguntas y respuestas / Re: Visitador de paginas
Mayo 30, 2010, 12:30:31 PM

execute_shell("http://www.google.es/",""); //Cambia la URL de Google por la URL que quieras

Nos leemos.
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Cita de: Texic en Mayo 29, 2010, 01:27:25 AM
Con el indice??
object_get_name(index)
Si quer?s sacarlo con el id:
object_get_name(id.object_index)
Hay otras dos formas (siempre con la ID), y la que has puesto de sacar con la ID est? mal escrita.
Forma 1:

nombre_objeto=object_get_name(object_index.id); //Obtenemos el nombre del objeto y lo almacenamos en la variable nombre_objeto

Forma 2 (m?s corta):

nombre_objeto=object_get_name(self.id); //Obtenemos el nombre del objeto y lo almacenamos en la variable nombre_objeto

Nos leemos.
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M?s sencillo es decir que donde pongas las posiciones X e Y, sustituyas ambas variables por las siguientes:

view_xview[0] //Sustituir X
view_yview[0] //Sustituir Y

Si la view que est?s utilizando es diferente a la 0, pon otro n?mero entre esos corchetes.
Nos leemos.
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Si eres de usar Photoshop siempre te puedes ayudar del siguiente plugin.
http://www.cuentemelo.net/2008/06/plugin-para-crear-un-icono-ico-con.html
Nos leemos.