Este ejemplo lo baj? de una p?gina que ahora no existe, pero tambi?n est? en GMC.
Que vaya bien.
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Cita de: 15689 en Mayo 22, 2010, 06:16:25 AMLa ID es asignada autom?ticamente a partir de 1000000 para evitar confusiones con los identificaderes de los recursos (sprites, m?sica, etc.)
necesitaria saber esta informacion.
desde ya gracias
x=get_integer("Valor de X",0); // Ese 0 es lo que saldr? por defecto
y=get_integet("Valor de Y",0);
Cita de: evilwolv en Mayo 04, 2010, 05:01:38 PMNo s?. Si se queda parado puede ser por que el c?digo est? mal posicionado. Es decir, deber?as reiniciar la animaci?n (primera frame y luego que la velocidad fuese 1) y luego indicar la nueva animaci?n. Quiero decir :
lo veo igual solo por los corchetes y unos parentesis por ahi, pero por que no va, use el mismo codigo para cuandoi el mono esta de pie y asi si funciona, el unico problema es que esta agachado y lo hace a que se debe?
if (!place_free(x,y+1) && sprite_index==pres_down){
image_index=0; image_speed=1; //Reiniciamos la animaci?n y le damos velocidad de animaci?n
sprite_index=lat_ag; //Cambiamos de animaci?n
instance_create(x,y-3,latigo); //Creamos el l?tigo
}
if (!place_free(x,y+1) && sprite_index==pres_down){
instance_create(x,y-3,latigo); //Creamos el l?tigo
}
if(instance_exists(latigo)){
image_index=0; image_speed=1; //Reiniciamos la animaci?n y le damos velocidad de animaci?n
sprite_index=lat_ag; //Cambiamos de animaci?n
}
Cita de: soccer2008 en Abril 29, 2010, 10:35:47 PMA ver... ?nunca hemos tenido un firewall que salta cuando hay una conexi?n no identificada o por ejemplo, cuando las actualizaciones de Windows... no sale un globo con un mensaje?
Ser?a bueno que detallaces m?s xq con el ejemplo q te dej? deber?a ser suficiente XD XD XD
Cita de: evilwolv en Mayo 01, 2010, 06:07:43 AMReordenemos y simplifiquemos un poco tu c?digo :
pues no se como utilizar las alarmas aun,y pues me pasa algo medi extra?o, al momento de presionar la tecal abajo y presionar el bototn de acxion se supone que deberia de salir el latigazo agachado, pero no me respeta el prog y se pra el monillo a tirar el latigazo.
if not place_free(x,y+1) and sprite_index=pres_down
{
sprite_index=lat_ag {image_index=0; image_speed=1; instance_create(x,y-3,latigo);}
}
ese es el codigo que tengo, pero no me va.
if (!place_free(x,y+1) && sprite_index=pres_down){
sprite_index=lat_ag;
image_index=0; image_speed=1; instance_create(x,y-3,latigo);
}
Cita de: Jucarave en Abril 28, 2010, 09:25:32 PM
Pero ese codigo solo sirve para presionar teclas al mismo tiempo...
Recuerdo que para hacer un juego de pelea hace tiempo hice esto.
EV_CREATE:
Combo = "";
EV_STEP:
if (keyboard_check_pressed(ord('A')){ Combo += "A"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('S')){ Combo += "S"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('D')){ Combo += "D"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('W')){ Combo += "W"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('I')){ Combo += "I"; alarm[0] = fps; }
if (Combo = "ASDI")
{
//Ejecutas los codigos del combo;
Combo = "";
}
EV_ALARM[0]:
Combo = "";
Esto le dara tiempo al jugador para hacer la combinacion de teclas, y si se tarda mas de un segundo entre tecla y tecla, no lo podra hacer.
Creo que asi funcionaria, cualquier duda avisas.
combo=""; //Desde un principio, no hay combo
sec=1; //El combo se desvanecer? en un segundo si no se presionan las teclas
combo=string_upper(keyboard_string); //Actualizamos el Combo
alarm[0]=room_speed*sec; //Activamos el desvanecimiento
switch(combo){ //Posibilidades de combo
case "XZA": //En caso de tener XZA
// Combo de XZA
break;
case "DXA": //En caso de tener DXA
// Combo de DXA
break;
}
combo=""; //Reseteamos el combo
Cita de: omick en Abril 26, 2010, 06:26:28 PMVamos a organizarnos un poco. Te explico, solo funcionar?a para ir hacia una direcci?n. Lo que tienes que hacer es que lo compruebe para ambas direcciones.
estoy haciendo un juego de plataformas y tengo un codigo que utilizo para
que se vaya resbalando si el piso esta muy inclinado pero solo me funciona si image_xscale=1 pero si es image_xscale=-1 no funciona y mi personaje tiene una mascara circular con perfecto centrado ???por que???
mi codigo es
////////////////////////////////////////////////
var e,i;
altura_max:=16
e=speed
for(i=0;i<altura_max;i+=1)
if place_free(x-e,y-i)
x-=e;
y-=i;
var e,i;
altura_max=16;
e=speed;
for(i=0;i<altura_max;i+=1){
if place_free(x+e*image_xscale,y-i){
x+=e*image_xscale;
y-=i;
}
if place_free(x+e*image_xscale*-1,y-i){
x+=e*image_xscale*-1;
y-=i;
}
}
Cita de: soccer2008 en Abril 27, 2010, 03:34:34 AMEsto es lo mismo que la extensi?n del :GM8:... El problema es que si uso lo de "Mostrar Escritorio", la ventana emergente no sale, y no me veo editando DLLs.
Espero ayudarte con este ejemplo, saludos XD XD XD
Cita de: Vector en Abril 26, 2010, 01:03:40 PM
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.
He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...
background_x[0] = view_xview[0]*.1;
background_x[1] = view_yview[0]*.2;
Cita de: sergiofcb95 en Abril 25, 2010, 09:03:21 PM
Hola tengo el game maker 8 pro, y no se si me podriais resolver una duda (corre prisa) vereis, el caso es que cuando le toca ejecutar la accion restart the current room, no lo hace, y por ejemplo cuando a mi personaje le matan no se reinicia el room, he probado a poner que por ejemplo con la letra C se reinicie el room y tampoco lo hace, pero en cambio con lo de next room y el resto de opciones de room me van...(CREO)
ESPERO VUESTRA AYUDA, gracias por adelantado
sergiofcb95 :)
PD: Lo mas curioso de todo es que cuando empece con el juego, lo corria, y funcionaba... :o
Cita de: hardraid en Abril 25, 2010, 07:00:56 PM?qu? funciones? ?show_message(str);? El caso es que aunque sea personalizable, necesito que sea como un Pop-up que se active mientras el juego permanece en segundo plano. Porque la idea es una mascota virtual que dejas ah?... y cuando necesite algo te AVISE sin tener que estar mirando todo el tiempo. Por eso necesito que sea un pop-up.
y que diferencia hay con usar las funciones de ventanas de GML??? hay funciones para personalizarlas y hacerlas como vos quieras.
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