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Mensajes - ASMD

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Este ejemplo lo baj? de una p?gina que ahora no existe, pero tambi?n est? en GMC.
Que vaya bien.
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Cita de: 15689 en Mayo 22, 2010, 06:16:25 AM
necesitaria saber esta informacion.
desde ya gracias
La ID es asignada autom?ticamente a partir de 1000000 para evitar confusiones con los identificaderes de los recursos (sprites, m?sica, etc.)
Y la ID tampoco se puede cambiar, as? que nunca podr? ser equivalente a 0.
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Preguntas y respuestas / Re: Ingresar Variables
Mayo 16, 2010, 12:38:07 AM
x=get_integer("Valor de X",0); // Ese 0 es lo que saldr? por defecto
y=get_integet("Valor de Y",0);
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Cita de: evilwolv en Mayo 04, 2010, 05:01:38 PM
lo veo igual solo por los corchetes y unos parentesis por ahi, pero por que no va, use el mismo codigo para cuandoi el mono esta de pie y asi si funciona, el unico problema es que esta agachado y lo hace a que se debe?
No s?. Si se queda parado puede ser por que el c?digo est? mal posicionado. Es decir, deber?as reiniciar la animaci?n (primera frame y luego que la velocidad fuese 1) y luego indicar la nueva animaci?n. Quiero decir :
if (!place_free(x,y+1) && sprite_index==pres_down){
image_index=0; image_speed=1; //Reiniciamos la animaci?n y le damos velocidad de animaci?n
sprite_index=lat_ag; //Cambiamos de animaci?n
instance_create(x,y-3,latigo); //Creamos el l?tigo
}

Aunque deber?a dar igual. Si puedes pasarnos el editable para ver si alg?n otro c?digo interfiere en que este se ejecute correctamente, mejor.
La otra manera ser?a verificar si la instancia de l?tigo existe.
if (!place_free(x,y+1) && sprite_index==pres_down){
instance_create(x,y-3,latigo); //Creamos el l?tigo
}

if(instance_exists(latigo)){
image_index=0; image_speed=1; //Reiniciamos la animaci?n y le damos velocidad de animaci?n
sprite_index=lat_ag; //Cambiamos de animaci?n
}

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Preguntas y respuestas / Re: Ventanas emergentes
Mayo 01, 2010, 12:16:14 PM
Cita de: soccer2008 en Abril 29, 2010, 10:35:47 PM
Ser?a bueno que detallaces m?s xq con el ejemplo q te dej? deber?a ser suficiente XD XD XD
A ver... ?nunca hemos tenido un firewall que salta cuando hay una conexi?n no identificada o por ejemplo, cuando las actualizaciones de Windows... no sale un globo con un mensaje?
Pues eso, quiero algo que est? fastidiando hasta que se pulse sobre ?l.
Gracias de nuevo.
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Cita de: evilwolv en Mayo 01, 2010, 06:07:43 AM
pues no se como utilizar las alarmas aun,y pues me pasa algo medi extra?o, al momento de presionar la tecal abajo y presionar el bototn de acxion se supone que deberia de salir el latigazo agachado, pero no me respeta el prog y se pra el monillo a tirar el latigazo.

if not place_free(x,y+1) and sprite_index=pres_down
{
sprite_index=lat_ag {image_index=0;  image_speed=1; instance_create(x,y-3,latigo);}
}

ese es el codigo que tengo, pero no me va.
Reordenemos y simplifiquemos un poco tu c?digo :

if (!place_free(x,y+1) && sprite_index=pres_down){
sprite_index=lat_ag;
image_index=0; image_speed=1; instance_create(x,y-3,latigo);
}
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Cita de: Jucarave en Abril 28, 2010, 09:25:32 PM
Pero ese codigo solo sirve para presionar teclas al mismo tiempo...

Recuerdo que para hacer un juego de pelea hace tiempo hice esto.

EV_CREATE:
Combo = "";

EV_STEP:

if (keyboard_check_pressed(ord('A')){ Combo += "A"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('S')){ Combo += "S"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('D')){ Combo += "D"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('W')){ Combo += "W"; alarm[0] = fps; }
if (keyboard_check_pressed(ord('I')){ Combo += "I"; alarm[0] = fps; }

if (Combo = "ASDI")
{
     //Ejecutas los codigos del combo;
     Combo = "";
}



EV_ALARM[0]:

Combo = "";








Esto le dara tiempo al jugador para hacer la combinacion de teclas, y si se tarda mas de un segundo entre tecla y tecla, no lo podra hacer.

Creo que asi funcionaria, cualquier duda avisas.


Resumiendo en algo m?s sencillo y r?pido...
Create:
combo=""; //Desde un principio, no hay combo
sec=1; //El combo se desvanecer? en un segundo si no se presionan las teclas


Step:

combo=string_upper(keyboard_string); //Actualizamos el Combo
alarm[0]=room_speed*sec; //Activamos el desvanecimiento

switch(combo){ //Posibilidades de combo
case "XZA": //En caso de tener XZA
// Combo de XZA
break;
case "DXA": //En caso de tener DXA
// Combo de DXA
break;
}


Alarm[0]:
combo=""; //Reseteamos el combo
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con slopes
Abril 27, 2010, 04:07:47 PM
Cita de: omick en Abril 26, 2010, 06:26:28 PM
estoy haciendo un juego de plataformas y tengo un codigo que utilizo para
que se vaya resbalando si el piso esta muy inclinado  pero solo me funciona si image_xscale=1 pero si es image_xscale=-1 no funciona y mi personaje tiene una mascara circular con perfecto centrado  ???por que???

mi codigo es
////////////////////////////////////////////////
var e,i;
altura_max:=16
e=speed

for(i=0;i<altura_max;i+=1)
 if place_free(x-e,y-i)
    x-=e;
    y-=i;

Vamos a organizarnos un poco. Te explico, solo funcionar?a para ir hacia una direcci?n. Lo que tienes que hacer es que lo compruebe para ambas direcciones.

var e,i;
altura_max=16;
e=speed;

for(i=0;i<altura_max;i+=1){
  if place_free(x+e*image_xscale,y-i){
     x+=e*image_xscale;
     y-=i;
}
if place_free(x+e*image_xscale*-1,y-i){
     x+=e*image_xscale*-1;
     y-=i;
}
}

Supongo que as? funcionar?. Si a?n as? no funciona, pasanos tu editable, y te ayudaremos con el problema. Suerte con tu juego ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Ventanas emergentes
Abril 27, 2010, 04:03:38 PM
Cita de: soccer2008 en Abril 27, 2010, 03:34:34 AM
Espero ayudarte con este ejemplo, saludos XD XD XD
Esto es lo mismo que la extensi?n del  :GM8:... El problema es que si uso lo de "Mostrar Escritorio", la ventana emergente no sale, y no me veo editando DLLs.
Necesito algo que emerja la ventana... y si es posible, que parpad?e como cuando en el MSN te env?an un mensaje.
Gracias de nuevo.
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Preguntas y respuestas / Re: Fondo fijo a lo lejos
Abril 26, 2010, 03:55:58 PM
Cita de: Vector en Abril 26, 2010, 01:03:40 PM
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.

       He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...

Este efecto se llama Parallax. Y se podr?a conseguir de esta manera, aplicandola en alg?n evento step :
background_x[0] = view_xview[0]*.1;
background_x[1] = view_yview[0]*.2;

Las multiplicaciones o divisiones ser?an la velocidad a la que se mueven los fondos.
Siento no poder dejarte un ejemplo, ya que uso  :GM8:, pero espero que te sea de ayuda y lo entiendas.
Si no lo entiendes, ya sabes, vuelve a postear y te ayudaremos  ;).
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Cita de: sergiofcb95 en Abril 25, 2010, 09:03:21 PM
Hola tengo el game maker 8 pro, y no se si me podriais resolver una duda (corre prisa) vereis, el caso es que cuando le toca ejecutar la accion restart the current room, no lo hace, y por ejemplo cuando a mi personaje le matan no se reinicia el room, he probado a poner que por ejemplo con la letra C se reinicie el room y tampoco lo hace, pero en cambio con lo de next room y el resto de opciones de room me van...(CREO)
ESPERO VUESTRA AYUDA, gracias por adelantado
sergiofcb95 :)

PD: Lo mas curioso de todo es que cuando empece con el juego, lo corria, y funcionaba... :o

Prueba a poner el room_restart(); en el evento destroy de tu personaje o bien usa la funci?n room_goto(room);

Si pusieses el c?digo, o tu archivo editable, ser?a m?s f?cil ayudarte.
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Preguntas y respuestas / Re: Ventanas emergentes
Abril 25, 2010, 08:21:07 PM
Cita de: hardraid en Abril 25, 2010, 07:00:56 PM
y que diferencia hay con usar las funciones de ventanas de GML??? hay funciones para personalizarlas y hacerlas como vos quieras.
?qu? funciones? ?show_message(str);? El caso es que aunque sea personalizable, necesito que sea como un Pop-up que se active mientras el juego permanece en segundo plano. Porque la idea es una mascota virtual que dejas ah?... y cuando necesite algo te AVISE sin tener que estar mirando todo el tiempo. Por eso necesito que sea un pop-up.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Ventanas emergentes
Abril 25, 2010, 05:58:28 PM
Buenas tardes, ComunidadGM...
Voy a ser directo... Necesito que el GM, al pulsar una tecla, saque una ventana emergente (No un show_message, una ventana aparte) y que est? molestando (se pone encima de todo) hasta que la cierres. ?Se puede, de alguna manera, hacer esto?
No me importa utilizar DLLs o Extensiones.
PD. Tengo la versi?n Pro comprada. S?lo necesito la soluci?n.

Gracias por leer el mensaje, espero su respuesta.