No estoy muy seguro de a lo te refieras, pero si quieres que un objeto se acerque al jugador se me ocurre el siguiente código:
[gml]
///Evento step del objeto que quieres que te siga
if x < obj_player.x
{
x ++
}
else
if x > obj_player.x
{
x --
}
if y < obj_player.y
{
y ++
}
else
if y > obj_player.y
{
y --
}
[/gml]
de esta manera la posición del objeto se sumara o restara hasta que sea la misma que el objeto nave, puedes cambiar el ++ o -- a algo como += 0.5, para que valla mas lento o mas rapido.
[gml]
///Evento step del objeto que quieres que te siga
if x < obj_player.x
{
x ++
}
else
if x > obj_player.x
{
x --
}
if y < obj_player.y
{
y ++
}
else
if y > obj_player.y
{
y --
}
[/gml]
de esta manera la posición del objeto se sumara o restara hasta que sea la misma que el objeto nave, puedes cambiar el ++ o -- a algo como += 0.5, para que valla mas lento o mas rapido.