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Mensajes - Alemar5

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No estoy muy seguro de a lo te refieras, pero si quieres que un objeto se acerque al jugador se me ocurre el siguiente código:

[gml]
///Evento step del objeto que quieres que te siga

if x < obj_player.x
{
x ++
}
else
if x > obj_player.x
{
x --
}

if y < obj_player.y
{
y ++
}
else
if y > obj_player.y
{
y --
}


[/gml]

de esta manera la posición del objeto se sumara o restara hasta que sea la misma que el objeto nave, puedes cambiar el ++ o --  a algo como += 0.5, para que valla mas lento o mas rapido.
2
En el caso de que estes usando game maker 2, te recomiendo esta herramienta, es gratis y esta en el marketplace de yoyogames, es una funcion que te permite hacer lo que dices, eliges el tiempo, la accion y si se repite, es bastante comodo y util, espero te sirva:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/9603/wait-code
3
Hola amigo, te explico, el evento step se ejecuta en cada frame del juego, es decir que en cada frame estas ejecutando un for que se crea una sola vez y por ende te da el bucle infinito, por lo que veo en tu codigo quieres reproducir un sonido UNA sola vez y crear un objeto, en tal caso te recomiendo que cambies ese codigo por este:

[EVENTO STEP]
[gml]
if speed>1
{
//Creas una alarma donde se reproduzca tu sonido
    if (alarm[0] == -1)
    {
         alarm[0] = 1
    }
}
[/gml]

[ALARMA 0]
[gml]
audio_play_sound(sound_rapido,0,false)
instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_robot_stela);
[/gml]

Con este codigo crearas una sola vez un objeto y reproducira una sola vez el audio, en caso tengas otra duda o no te funciono el codigo puedes avisarme, un saludo :3
5
muchísimas gracias por la ayuda, todo esta solucionado! :3
6
Genial!, me funciono a la perfección :3, sin embargo cada que se crea el patrón la estrella aparece rotada en diferentes ángulos, conoces alguna forma para que al menos una punta de la estrella siempre salga en un ángulo recto de 90 grados? abajo te dejo unas imágenes que lo explican mejor y gracias por la ayuda :3
7
Hola amigos! :3

Hace un par de días intente replicar un tutorial de guinxu sobre patrones de balas de bullet hell y logre hacer todos los patrones a excepción del ultimo, el cual usaba una función matemática la cual no sabia implementar en game maker puesto a que para el tutorial el uso core, la formula se aplicaba para sumarle a la velocidad de las balas y así crear un patrón de estrella.
abajo dejo las formulas, mi intento de recrearla, como me salio y como deberia salir, el codigo de guinxu y tambien dejo el tutorial de guinxu, lo que no puedo recrear es a partir del minuto: 5:45
https://www.youtube.com/watch?v=QQ3Yub9So2k&t=345s
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Preguntas y respuestas / Re: Problema creando objetos.
Octubre 17, 2021, 07:10:47 PM
Hola amigo!, puedes usar la funcion randomize y choose, no se como sea tu codigo pero en el evento de cuando presionas el boton puedes hacer esto:

[gml]//Evento de clic en el objeto o tambien puede ser en un step de manera manual

//obligatorio
randomize();
var probabilidad = choose(0, 1, 2)

//que pasa con las probabilidades

switch(probabilidad)
{
       case 0: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_1) /// Creara solo el boton 1
       break;

       case 1: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_2) /// Creara solo el boton 2
       break;

       case 2: instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_1) Instance_create(posicion x, posicion y, obj_boton_2) //Creara ambos botones
       break;
}
[/gml]

tecnicamete ya estaria todo listo, con esto ya puedes crear solo el boton 1, solo el boton 2 y ambos botones de manera aleatoria, tambien puedes usar el if si se te hace mas facil, espero haberte ayudado amigo, siempre me avisas para ver si te funciono ;3

Pd. Si usas game maker 2 no creo que te funcione la funcion instance_create, pero solo tienes que cambiarla por un [gml]instance_create_layer(posicion x, posicion y, la capa (puede ser 0), obj_botones),[/gml] claro esto solo en caso de que no te funcione la primer variable :p
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 05:01:27 PM
hmm, ya veo..
mira, pienso que la variable speed esta de mas en este código, has probado no usar speed?
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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda!!
Octubre 11, 2021, 04:06:13 AM
Que onda amigo! Hace tiempo me pasó un problema similar, la solución que le encontré fue poner los códigos de las coordenadas x, y en un end step, eso hizo más preciso el movimiento, intenta con eso y me cuentas, un saludo! :3
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Muchas gracias por la ayuda! :3
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Hola amigos, hace tiempo estuve tratando de conectar un mando genérico a mi juego, asi que vi el gamepad imput en la página de yoyo games, estuve tratando de todo, use casi todas las funciones que me permitía como ev_joystick1_up o gp_face1 y ninguna me permite mover con el control, estuve revisando para ver si era problema de que no reconocia mi joypad, pero después de experimentar si lo había reconocido en el puerto 4, pero a pesar de esto seguía sin funcionar, alguien que conozca acerca de esto si me puede ayudar le agradeceria mucho :,3

(abajo dejo una foto del tipo de control que estoy usando)
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Amigos, ya lo solucione :D

El problema era del runtime, al actualizar el game maker 2 tambien se actualizo el runtime el cual afectaba a mi juego, solo tuve que ir a preferencias, luego a feeds de tiempos de ejecución, master y seleccionar el running time anterior ;3
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Hola amigos, ayer vi que había una nueva actualización de game maker 2 y pues como es costumbre guarde mi proyecto en la nube antes de instalar la versión, todo se instaló con normalidad y no use game maker ese dia, hasta hoy cuando me di cuenta que iba un poco lageado, intente interactuar con el objeto piano varias veces y de repente el juego se colgó exceptuando la música, alrededor de 3 segundos el juego reanudar su función, volví a probarlo y de nuevo se colgó, tambien cuando cierro el juego se queda un momento colgado y aparece que no responde, luego de eso se cierra, estuve revisando el administrador de tareas y cuando se traba el consumo del cpu aumenta en 19%.

Aclaraciones: Cabe recalcar que antes de que instalara la nueva versión hacía exactamente lo mismo con el piano y no se lageaba, me iba perfecto, como segundo refuerzo me parecía demasiado raro que se lageara en mi computadora, porque pues basicamente tengo una pc gaming, tiene una tarjeta gráfica geforce rtx 2600 (creo xd), tengo 16 gigas de ram y procesador core i7,  así que le pedí a un amigo que probara el juego en su computadora, al cabo de un rato me dijo que también se le lageaba el juego, así que estoy casi convencido que fue la versión, en todo caso pienso que la solución es instalar la versión anterior de game maker 2, pero no se como hacerlo correctamente, de antemano agradezco su ayuda :,3
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muchas gracias por la ayuda amigo, me funciono :3