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Mensajes - Alemar5

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Se que este tema ya esta en el grupo y espero no estar rompiendo las reglas, pero estuve  tratando de hacerlo en game maker 1.4 y no me funciona, queria saber como bajar poco a poco el volumen de un sonido para pasar a otro, estuve usando algunos codigos y siempre de daba error

Este es el codigo que estoy usando:

Evento create:

[gml]global.bajarvolumen = 0;
global.vol =1;[/gml]

Evento step:

[gml]if global.bajarvolumen == 1 {
    global.vol -= 0.005;
    sound_volume(snd_music_home,global.vol)
}   

if global.vol <= 0 {
    audio_play_sound(snd_music_mother,0,true);
}[/gml]

inclusive coloque el global.vol -= 0.005; fuera de if y el juego me da error, les agradezco de antemano su ayuda.
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Juegos en desarrollo / Re:Math RPG Battle
Septiembre 23, 2020, 04:28:35 AM
Wooow realmente me encanta tu trabajo, no hay nada que me gusten mas que las batallas rpg, para las matematicas no soy bueno y esta es una forma divertida de mejorar, un saludo amigo, que sigas adelante :3
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Que tal amigos, me estaba preguntando lo siguiente,  algunos juegos pueden saber si el usuario tiene abierta una pestaña de google, por ejemplo twitch y muestran algo especial si es el caso, me pregunto si esto es posible en game maker o no, agradezco de antemano sus repuestas :3
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Hola amigos, que tal les va?
en muchos juegos he visto que cuando un personaje camina, se escucha un sonido de pisadas, cuando se detiene estas tambien paran, a la vez veia que cuando caminaba en diferentes superficies, este colocaba un sonido diferente, me preguntaba cómo podría hacerlo?

pd. ya intente poner un audio_play_sound en cada movimiento, sin embargo no funciono.

Esta es la linea de codigo que uso para el movimiento de mi personaje:

[gml]///Movimiento

if (stop == true) { exit;}

//movimiento del jugador
if correr = 0 && global.prota_mover = 1
{
if keyboard_check(vk_up)
{
    y-= 3
    sprite_index= spr_prota_arriba
    image_speed = 0.2
}
if keyboard_check(vk_down)
{
    y+= 3
    sprite_index = spr_prota_abajo
    image_speed = 0.2
}
if keyboard_check(vk_left)
{
    x-=3
    sprite_index = spr_prota_izquierda
    image_speed = 0.2
}
if keyboard_check(vk_right)
{
    x+=3
    sprite_index = spr_prota_derecha
    image_speed = 0.2
}
}

if keyboard_check_released(vk_left) or keyboard_check_released(vk_right) or keyboard_check_released(vk_up) or keyboard_check_released(vk_down)
{
image_speed = 0
image_index = 0
}
if keyboard_check(ord("Z"))
{
    correr = 1
}
if keyboard_check_released(ord("Z"))
{
    correr = 0
}
if correr = 1 && global.prota_mover = 1
{
if keyboard_check(vk_up)
{
    y-= 5
    sprite_index= spr_prota_arriba
    image_speed = 0.3
}
if keyboard_check(vk_down)
{
    y+= 5
    sprite_index = spr_prota_abajo
    image_speed = 0.3
}
if keyboard_check(vk_left)
{
    x-=5
    sprite_index = spr_prota_izquierda
    image_speed = 0.3
}
if keyboard_check(vk_right)
{
    x+=5
    sprite_index = spr_prota_derecha
    image_speed = 0.3
}
}
[/gml]
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Hola amigos!
Hace tiempo jugue un juego llamado Oneshot, y en cierta parte del juego el protagonista literalmente sale de la ventana de juego, me preguntaba si esto es posible en game maker studio 1.4, me ayudaria mucho su ayuda  :) :) :).

Un ejemplo de esto (vean el ultimo final del juego):
https://www.youtube.com/watch?v=ssnWAzpm_Zk
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Eres un genio del codigo, gracias  :)
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Hola chicos, (Ya me gusto este foro :3)
Hace tiempo estaba jugando algunos juegos como Oneshot, en el cual vi que ponían el nombre del usuario de la computadora para hacerte creer que se rompia la cuarta pared, me preguntaba como podria obtener los valores del nombre de usuario actual de la computadora y usarlo como una string para poder ser manifestada en un texto en el juego, si alguien sabe, me ayudaria muchisimo, gracias a todos por su apoyo  :) :) :)
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No puedo creer que el mismísimo Jucarave resolviera mi duda, Te agradezco mucho amigo, sigue adelante en tu canal!!  :)
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Hola amigos, soy yo de nuevo, ya me resolvieron una duda con los fondos de earthbound y en principio todo estaba bien, logre replicar todos los shaders correctamente en mi juego, sin embargo, el video del youtuber jucarave no mostró mucho respecto a los objetos que uso, en la pantalla pueden verse el objeto Main que no tengo idea que contiene, y los efectos, podria alguien ayudarme  a saber que eventos tiene el objeto main y los objetos de los efectos? Les agradezco de antelación por su apoyo :3

Este es el video de Jucarave:
https://www.youtube.com/watch?v=Cn0CegQyxDg
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Hola amigos, me llamo Marlon, me estaba preguntando como hacer fondos estilo earthbound que se muevan de formas bastante geniales, este es un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=_Evi_12dQwE 
este: https://www.youtube.com/watch?v=893gZ8tmk2c&t=10s
o este: https://www.youtube.com/watch?v=PliyMHTlBa0