Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Alex_Wallace

1
Buenas, estaba intentando hacer que al dar click se creara un objeto pero no funciona, da error al presionar click ¿podrían ayudarme?
Desde ya muchas gracias.

    var creandopelota;
    if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }
2
Preguntas y respuestas / Bala con movimiento
Marzo 29, 2015, 10:00:54 PM
Buenas, necesito ayuda, ya que estoy intentando hacer que cuando presiono la X el jugador dispare, pero me perdí, bien, mi código de momento va así:
Citarif !instance_exists(bala) {
    bala = instance_create(x,y,bala_jugador);
}
Bien, supongo que por ahora voy bien, pero no sé como hacer para mover a 'bala' hasta dónde yo quiero.
Me explico un poco mejor: Lo que yo quiero hacer, es que la bala se mueva hasta que impacte a determinado objeto.
¿Me podrían ayudar por favor?
Desde ya muchas gracias.
3
Preguntas y respuestas / Saltar
Marzo 29, 2015, 12:30:24 AM
Buenas, estuve intentando hacer que al precionar la tecla W el jugador saltara, pero no anda, además estuve intentando hacer para que solo pueda precionar la tecla una sola vez, para que no deje apretado y siga saltando.
¿Un ayudita por favor? Desde ya muchas gracias.
saltando = 0;

if keyboard_check(ord("A"))
{
    x-=1;
}
if keyboard_check(ord("D"))
{
    x+=1;
}
if keyboard_check(ord("W")) && saltando == 0
{
    instance_position(x+1,y+3,Jugador);
    saltando = 1;
}
if keyboard_check_released(ord("W"))
{
    instance_position(x,y-3,Jugador);
    saltando = 0;
}
4
Buenas, hace bastante que tenía el GM en la PC y la verdad no tenía tiempo para usarlo y ponerme a desarrollar juegos.
Ya que tengo esta semana de vacaciones aprovechare para aprender a usar GML, púes, estuve leyendo varios tutoriales por ahí en la web, y estuve aprendiendo las estructuras del GML y ya las tengo bastante claras, ya que tengo experiencias anteriores de programación.

Bien, estuve intentando hacer el movimiento del jugador, y he hecho esto:
Citarif keyboard_check(ord("a"))
{
    x-=1;
};
if keyboard_check(ord("d"))
{
    x+=1;
};
Lo he puesto en un evento Step.
No sé si es el lugar correcto, pero para eso estoy aquí, para que más o menos me puedan ayudar y eso.

Bueno, mi problema actual es ese, cuando estoy en el juego y presiono A o D no pasa nada, mi jugador sigue en el mismo lugar.
¿Alguna idea de como solucionarlo? Desde ya muchísimas gracias.
Saludos a todos.
5
Preguntas y respuestas / Hacer que objeto gire
Enero 11, 2015, 11:21:02 PM
Buenas, tengo una duda, la verdad es que recién estoy comenzando en el tema de GML y quiero hacer que mi objeto ya creado con un sprite compuesto por 33 sub-imágenes que hacen que la pelota ruede hacía adelante, pero la verdad no se como hacerlo, ya que recién me estoy adentrando en este tema, si alguien me puede ayudar, estaré gratamente agradecido con cuya persona.
Desde ya les agradezco, saludos.
6
Preguntas y respuestas / Variable
Diciembre 29, 2014, 04:27:56 PM
Buenas, vengo con esta duda, ya que el anterior post me lo borraron por razones desconocidas :/.
Bueno, la cosa es así, como sabrán estoy aprendiendo GML y tengo una duda, ¿si creo una variable dentro de un evento Create, y luego uso la misma variable en otro evento(OJO, siempre estando dentro del mismo objeto), es necesario usar una variable Global?
7
Preguntas y respuestas / ¿Variable global?
Diciembre 29, 2014, 04:06:05 AM
Buenas, estoy aprendiendo GML y la verdad, me surgió una duda, ¿como puedo crear una variable de vida que por ejemplo, tengo 5, y que al colisionar contra X objeto, le reste una vida, ¿alguien me puede explicar eso?
Desde ya le agradezco muchísimo.
8
Buenas, me gustaría saber como hacer para que la camara de mi juego, y el tamaño de la room, sea parecida a la del tamaño del juego Mario Bross, y que la camara se mueva al igual que el juego que ya he nombrado (Camara que se mueve con el jugador, lo explico por si no lo entienden xD).
Mi otra duda es, ¿como puedo crear un background con el efecto de que se mueve?, me refiero a hacer que parezca un par de nuves, unos pajaros tal vez, y que se se muevan, lo he visto en otros videojuegos creados con GameMaker por eso mismo me llama mucho la atención y quiero hacerlo en un nuevo videojuego que estoy comenzando.

Un pedido extra si no es mucha molestia: Bueno, ya termine con todos los estudios (Y salve el rejodido examen hoy) y ya estoy libre por 3 meses, así que me gustaría que alguien me pasase un link de algún lugar en el que pueda leer una serie (Dije 'leer' no mirar, así que por favor no me pasen videos por que así no aprendo), por que la verdad, me está pudriendo bastanta estar arrastrando cosas que no entiendo xDD.

Desde ya les agradezco mucho, saludos.
9
Preguntas y respuestas / Mover objetos junto a la camara
Diciembre 05, 2014, 09:20:43 PM
Buenas, soy nuevo en la comunidad, y querría pedirles una ayuda a ustedes que son expertos en esto de Game Maker.
Mi duda, como dice el titulo, quiero que al moverse la camara de la Room, los objetos se muevan junto a ella.
Miren, les dejare una foto en el adjunto.
La cosa es que cuando se mueva la camara, la cual sigue a la pelotita, quiero que las flechitas sigan en el mismo lugar y que no se queden atras, así puedo seguir manejandolo correctamente, ¿me pueden dar una ayuda de como hacerlo?, desde ya muchas gracias.