Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Alex_Wallace

1
Lo tengo ubicado en un evento Step.
2
Buenas, estaba intentando hacer que al dar click se creara un objeto pero no funciona, da error al presionar click ¿podrían ayudarme?
Desde ya muchas gracias.

    var creandopelota;
    if mouse_check_button(mb_left)
    {
        if (creandopelota == 0)
        {
            instance_create(mouse_x,mouse_y,obj_pelota);
            creandopelota = 1;
        }
    }
    if mouse_check_button_released(mb_left)
    {
        creandopelota = 0;
    }
3
Preguntas y respuestas / Re:Bala con movimiento
Marzo 30, 2015, 05:05:15 PM
Me estoy confundiendo, por qué ese código está en el objeto del jugador, si hago eso, ¿no estaría moviendo al jugador?

EDIT: Intento probar el código en el juego y me da "Fatal Error" :/
4
Preguntas y respuestas / Bala con movimiento
Marzo 29, 2015, 10:00:54 PM
Buenas, necesito ayuda, ya que estoy intentando hacer que cuando presiono la X el jugador dispare, pero me perdí, bien, mi código de momento va así:
Citarif !instance_exists(bala) {
    bala = instance_create(x,y,bala_jugador);
}
Bien, supongo que por ahora voy bien, pero no sé como hacer para mover a 'bala' hasta dónde yo quiero.
Me explico un poco mejor: Lo que yo quiero hacer, es que la bala se mueva hasta que impacte a determinado objeto.
¿Me podrían ayudar por favor?
Desde ya muchas gracias.
5
Preguntas y respuestas / Re:Saltar
Marzo 29, 2015, 06:08:39 PM
Cita de: elviskelley en Marzo 29, 2015, 03:54:26 PM
El codigo completo es este:

//Todo en el event Step.
if keyboard_check(ord("A")) and place_free(x-1,y) and (x >0)
{x-=1;}
//se movera hacia la izquierda.

if keyboard_check(ord("D")) and place_free(x+1,y) and (x<room_width)
{x+=1;}
//Se movera hacia la derecha.

if keyboard_check(ord("W")) and !place_free(x,y+1)
{vspeed=-2;}
//salta, solo si esta sobre suelo solido.

if vspeed < 16 and place_free(x,y+1)
{gravity=0.5}else{gravity=0;}
//si esta en el aire cae con efecto de gravedad.

//en el event de collision contra el obj_Suelo o como le llames.
move_contact_solid(direction, vspeed) vspeed=0;


Ese es todo el codigo que necesitas. Recuerda marcar la casilla Solid en el object que usas de piso.

Muchas gracias!
Y también muchas gracias a los que intentaron ayudarme.

Ahora funciona bien, el único problema es que el piso es solido, pero cuando está sobre el piso cae en cámara lenta, como si fuese arena movediza xD
Pero ese problema tratare de resolverlo yo, ya que estoy pidiendo demasiada ayudar.

EDIT: Listo, ya solucione mi problema de que se cae cuando toca el suelo.
Hice un evento de colisión con el piso para poner la vspeed en 0.
6
Preguntas y respuestas / Re:Saltar
Marzo 29, 2015, 03:35:04 AM
Cita de: jefferson940 en Marzo 29, 2015, 01:16:55 AM
si necesitas hacer solo un salto lo dejas así:

if keyboard_check_pressed(ord("W")) and !place_free(x,y+1)
              {vspeed=-10}

pero el personaje en el evento "step" debe tener una confirmacion de si debe tener gravedad o no, algo así:

//gravedad
if instance_place(x,y+1,obj_blq)
    {gravity=0}
     else
    {gravity=1
     gravity_direction=270}
Bueno, la cosa es así, yo pongo eso pero mi jugador se va de la pantalla xD.

Y por la experiencia que tengo, creo que debería ser así esto:
if keyboard_check_pressed(ord("W")) and place_free(x,y+1)

Ya que yo no quiero saber si hay un lugar libre o no, simplemente quiero que se ejecute el comando si hay un lugar si o sí.
7
Preguntas y respuestas / Re:Saltar
Marzo 29, 2015, 12:48:49 AM
Lo de !place_free me sirvió, pero no soluciona mi duda, yo quiero saber por qué no salta D:
Estoy dando vueltas para poder solucionarlo, pero... no salgo del mismo circulo xD
8
Preguntas y respuestas / Saltar
Marzo 29, 2015, 12:30:24 AM
Buenas, estuve intentando hacer que al precionar la tecla W el jugador saltara, pero no anda, además estuve intentando hacer para que solo pueda precionar la tecla una sola vez, para que no deje apretado y siga saltando.
¿Un ayudita por favor? Desde ya muchas gracias.
saltando = 0;

if keyboard_check(ord("A"))
{
    x-=1;
}
if keyboard_check(ord("D"))
{
    x+=1;
}
if keyboard_check(ord("W")) && saltando == 0
{
    instance_position(x+1,y+3,Jugador);
    saltando = 1;
}
if keyboard_check_released(ord("W"))
{
    instance_position(x,y-3,Jugador);
    saltando = 0;
}
9
Muchas gracias :D :D :D
10
Claro, aquí tienes.
11
Acabo de borrar los codes que tenía en Step, hice denuevo lo del movimiento y sigue sin moverse :/ Estoy me está poniendo de los nervios.
12
Sí, los tenía, los acabo de borrar y testear nuevamente, pero el problema persiste.
13
Cita de: ivn_eze en Marzo 28, 2015, 11:08:22 PM
El error es simplemente que pusiste el - y el + antes del igual, cuando deben estar antes del valor (osea, en vez de x-=1 debe ir X=-1)



if keyboard_check(ord("a"))
{
    x=-1;
};
if keyboard_check(ord("d"))
{
    x=+1;
};

Antes que nada, gracias por tu respuesta.

El problema persiste, cuando ingreso al juego e intentó moverme, no puedo.
14
Buenas, hace bastante que tenía el GM en la PC y la verdad no tenía tiempo para usarlo y ponerme a desarrollar juegos.
Ya que tengo esta semana de vacaciones aprovechare para aprender a usar GML, púes, estuve leyendo varios tutoriales por ahí en la web, y estuve aprendiendo las estructuras del GML y ya las tengo bastante claras, ya que tengo experiencias anteriores de programación.

Bien, estuve intentando hacer el movimiento del jugador, y he hecho esto:
Citarif keyboard_check(ord("a"))
{
    x-=1;
};
if keyboard_check(ord("d"))
{
    x+=1;
};
Lo he puesto en un evento Step.
No sé si es el lugar correcto, pero para eso estoy aquí, para que más o menos me puedan ayudar y eso.

Bueno, mi problema actual es ese, cuando estoy en el juego y presiono A o D no pasa nada, mi jugador sigue en el mismo lugar.
¿Alguna idea de como solucionarlo? Desde ya muchísimas gracias.
Saludos a todos.
15
Preguntas y respuestas / Re:Hacer que objeto gire
Enero 12, 2015, 02:38:24 AM
Wow, muchas gracias, el único problema actual es que la pelota está siempre en el mismo lugar >.< xD