Lo pongo en Create. Le pongo un evento para que ejecute ese código. El problema es que probándolo en Android, sólo se ven las teclas que creo con ese código, las demás desaparecen.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 18, 2014, 07:31:59 PM
Perdona Ocarina, aquí te pongo el código que he usado:
Primero usé este:
virtual_key_add(0,576,64,96,vk_left);
Luego usé este con otro más:
virtual_key_add(0,576,64,96,vk_left);
virtual_key_show(vk_left)
Ninguno me ha dado resultado
Primero usé este:
virtual_key_add(0,576,64,96,vk_left);
Luego usé este con otro más:
virtual_key_add(0,576,64,96,vk_left);
virtual_key_show(vk_left)
Ninguno me ha dado resultado
3
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 18, 2014, 02:56:25 PMCita de: Alf122 en Abril 11, 2014, 10:57:07 PM
Perdonad la inactividad, he estado liado con los estudios.
Me explico:
He usado el virtual_key_add(x,y,alto,ancho,tecla) para crear la tecla, (posteriormente, añadiedole como sprite la flecha que quiero que aparezca) y añadiendo al personaje lo que quiero que haga con los eventos Key Press y Key Release. El problema es que sin sprite no aparece nada, y con sprite se ven las flechas, pero en ambos casos desaparecen el resto de botones, que están con eventos de Mouse
También he utilizado el evento virtual_key show para ver si subsanaba el problema, pero más de lo mismo, ningún resultado positivo. Todo sigue apareciendo igual.
Probé a darle al objeto de las virtual_keys eventos de Mouse con el control del personaje, pero nada.
Lo que necesito es crear teclas que permitan la pulsación de dos teclas a la vez, por ejemplo, la de saltar y la de moverse. Con eventos de Mouse, no acepta más que un toque en una tecla.
Aquí explico todo lo que me ha pasado
4
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 18, 2014, 02:24:45 PM
Puse el código que utilicé en el mensaje largo, un poco mas arriba.
5
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 14, 2014, 02:51:01 PM
Nadie puede ayudarme?
6
Preguntas y respuestas / Re:Publicidad AdMob
Abril 14, 2014, 09:42:37 AM
Dime exactamente que has hecho y te intento ayudar. Si no lo has tenido en cuenta, crea un objeto invisible en la room con el evento Create y que ejecute ese código. Pon el objeto en algun lugar discreto de la room en la que quieras que aparezca el anuncio intersticial. A ver si te sirve :)
7
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 11, 2014, 10:57:07 PM
Perdonad la inactividad, he estado liado con los estudios.
Me explico:
He usado el virtual_key_add(x,y,alto,ancho,tecla) para crear la tecla, (posteriormente, añadiedole como sprite la flecha que quiero que aparezca) y añadiendo al personaje lo que quiero que haga con los eventos Key Press y Key Release. El problema es que sin sprite no aparece nada, y con sprite se ven las flechas, pero en ambos casos desaparecen el resto de botones, que están con eventos de Mouse
También he utilizado el evento virtual_key show para ver si subsanaba el problema, pero más de lo mismo, ningún resultado positivo. Todo sigue apareciendo igual.
Probé a darle al objeto de las virtual_keys eventos de Mouse con el control del personaje, pero nada.
Lo que necesito es crear teclas que permitan la pulsación de dos teclas a la vez, por ejemplo, la de saltar y la de moverse. Con eventos de Mouse, no acepta más que un toque en una tecla.
Me explico:
He usado el virtual_key_add(x,y,alto,ancho,tecla) para crear la tecla, (posteriormente, añadiedole como sprite la flecha que quiero que aparezca) y añadiendo al personaje lo que quiero que haga con los eventos Key Press y Key Release. El problema es que sin sprite no aparece nada, y con sprite se ven las flechas, pero en ambos casos desaparecen el resto de botones, que están con eventos de Mouse
También he utilizado el evento virtual_key show para ver si subsanaba el problema, pero más de lo mismo, ningún resultado positivo. Todo sigue apareciendo igual.
Probé a darle al objeto de las virtual_keys eventos de Mouse con el control del personaje, pero nada.
Lo que necesito es crear teclas que permitan la pulsación de dos teclas a la vez, por ejemplo, la de saltar y la de moverse. Con eventos de Mouse, no acepta más que un toque en una tecla.
8
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 08, 2014, 11:56:35 PM
Todavía sigo sin poder hacerlo... Ocarina, puedes escribirme como lo harías tu exactamente?
He intentado con el virtual_key_add y parece que funciona, pero no se ven el resto de botones. He probado también a añadirle el virtual_key_show, y tampoco. Se me resiste el tema virtual keys
He intentado con el virtual_key_add y parece que funciona, pero no se ven el resto de botones. He probado también a añadirle el virtual_key_show, y tampoco. Se me resiste el tema virtual keys
9
Preguntas y respuestas / Re:Publicidad Intersticial con admob
Abril 08, 2014, 05:02:40 PM
Olvidaba poner en el anterior mensaje que poniendo el objeto en todas las rooms, el anuncio intersticial sale al principio de empezar dicha room. Pon el objeto en todas las rooms si quieres que en todas haya anuncios, o ponlo salteado, para que el cliente no se harte de tanta publicidad XD
Para cualquier cosa me dices a ver si puedo ayudarte mejor
Para cualquier cosa me dices a ver si puedo ayudarte mejor
10
Preguntas y respuestas / Re:Publicidad Intersticial con admob
Abril 08, 2014, 04:59:48 PM
Yo tenía la publicidad con AdMob hasta que me cerraron la cuenta :-[
Te digo exactamente lo que tengo yo por si te ayuda:
Primero, tengo un objeto que se llama Ads el cual tiene un sprite cualquiera, siempre que sea invisible en la room
Dentro de este objeto hay un evento Create que ejecuta el siguiente código:
if ads_interstitial_available()
{
ads_interstitial_display();
}
Es exactamente el código que hay dentro. Ten cuidado de haber ido a la pestaña Advertising, dentro de la de Android debes haber copiado bien el código del anuncio y haber marcado a la derecha que es un anuncio intersticial
Espero haberte sido de ayuda!
Te digo exactamente lo que tengo yo por si te ayuda:
Primero, tengo un objeto que se llama Ads el cual tiene un sprite cualquiera, siempre que sea invisible en la room
Dentro de este objeto hay un evento Create que ejecuta el siguiente código:
if ads_interstitial_available()
{
ads_interstitial_display();
}
Es exactamente el código que hay dentro. Ten cuidado de haber ido a la pestaña Advertising, dentro de la de Android debes haber copiado bien el código del anuncio y haber marcado a la derecha que es un anuncio intersticial
Espero haberte sido de ayuda!
11
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 07, 2014, 10:55:55 PM
Sigo sin conseguirlo :'( No se que falla, creo el objeto con el virtual_key_add, pongo los comandos al personaje pero sigue sin funcionar, además, me han desaparecido los otros botones (guardar, disparar y saltar), quiero decir que cuando montas la room salen pero cuando pruebas el juego en Android desaparecen.
12
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 07, 2014, 07:32:00 AM
Gracias Ocarina, luego lo pruebo y te comento. El fallo que cometía era no crear el evento Key Press para mover al personaje.
13
Preguntas y respuestas / Re:Multitouch y teclas virtuales
Abril 06, 2014, 07:40:50 PM
Me gustaría aprender a usar las virtual keys, pero necesito que el personaje salte y se mueva a la derecha cuando lo necesito. Actualmente con los eventos del mouse solo puedo conseguir que salte un obstáculo cuando le doy primero al boton de saltar y luego al de movimiento.
14
Preguntas y respuestas / Multitouch y teclas virtuales
Abril 06, 2014, 01:43:28 PM
Hola amigos, soy Alf122. Actualmente trabajo con :GMS: en juegos para Android, claro que sólo he trabajado en RPG's, habiéndome introducido hace poco en los juegos de plataformas.
El caso es que he leído bastante sobre teclas virtuales y funciones multi-touch, pero soy totalmente nuevo en esto ya que cuando hago RPG simplemente creo objetos que muevan al personaje. Me di cuenta pues, creando mi primer Plataformas que tenía que mover al personaje y a la vez darle al botón para saltar o disparar, pero he aquí que cuando vi que era o uno u otro, la cosa se me vino abajo.
Como he dicho, he leído todos los temas de la comunidad Game Maker, además del tutorial de la propia página de YoYo y ninguno me soluciona nada, siempre que escribo un código me tira error. La verdad es que no sé que hacer, si quemar el ordenador o no, etc, etc.
Alguien puede ayudarme y explicarme cómo hacerlo como si yo no supiera absolutamente nada de Game Maker? :'(
PD: Perdonad por repetir tema, no sabía si incluirlo en alguno existente o crear uno nuevo.
Muchas gracias a todos de antemano.
El caso es que he leído bastante sobre teclas virtuales y funciones multi-touch, pero soy totalmente nuevo en esto ya que cuando hago RPG simplemente creo objetos que muevan al personaje. Me di cuenta pues, creando mi primer Plataformas que tenía que mover al personaje y a la vez darle al botón para saltar o disparar, pero he aquí que cuando vi que era o uno u otro, la cosa se me vino abajo.
Como he dicho, he leído todos los temas de la comunidad Game Maker, además del tutorial de la propia página de YoYo y ninguno me soluciona nada, siempre que escribo un código me tira error. La verdad es que no sé que hacer, si quemar el ordenador o no, etc, etc.
Alguien puede ayudarme y explicarme cómo hacerlo como si yo no supiera absolutamente nada de Game Maker? :'(
PD: Perdonad por repetir tema, no sabía si incluirlo en alguno existente o crear uno nuevo.
Muchas gracias a todos de antemano.