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Mensajes - Alfonsos1

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me sale error, no conoce la funcion:

sound_get_loadonuse(sonido1);

parece mal escrita, pero me fije en el listado y no hat ninguna funcion parecida
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@kakashigna

el problema no es que se reprodusca en un step, o el que sigue, ya que un step dura em mi caso 1/60 de segundo.

@Killer

prove con dos sonidos sound0 y sound1 (ambos son el mismo wav que subi), en el evento create puse:

sound_restore(sound0);

luego puse para que cuando se presionen "H" o "J" se reprodusca sound0 o sound1 respectivamente.

pero no hay diferencia, lo estoy haciendo bien?, hay alguna manera de checar si el sonido esta realmente en memoria?

@soccer2008

si no hisiste el ejemplo para el wav que subi, supongo que es porque no pudiste solucionar el problema con el wav que sub?, o porque relmente no percives el peque?o retraso que tiene en GM

Y EN CUANTO A LAS DLL DEL LISTADO LE? SUS DESCRIPCIONES EN EL POST, PERO NO ENCONTRE QUE DIGA TEXTUALMENTE: "SUBE LOS SONIDOS A LA MEMORIA", POR LO QUE NO ESTOY SEGURO SI ALGUNA Y CUAL DE LAS 3 DLL QUE HAY EN EL LISTADO ME SERVIRIA.

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si alguien no percive el retraso que menciono en el titulo del post, lo que quiero es que el sonido suene practicamente al mismo tiempo en que suena la tecla cuando le doy un dedaso  XD .
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tampoco soccer2008...

repito:
SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA DLL PARA MANTENER LOS SONIDOS EN LA MEMORIA QUE ME LO INFORME PORFABOR
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@soccer2008

CitarPrueba ese c?digo en el evento draw, a mi me funciona bien

la diferencia entre un evento y otro es a lo sumo de 1 step, con un room_speed de 60 solo cambiaria una 1/60 de segundo.

@kakashigna

lo intente, pero es lo mismo, cuando mucho la diferencia es de un step (1/60 de segundo)

@Hackware

eso podria ser

SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA DLL PARA MANTENER LOS SONIDOS EN LA MEMORIA QUE ME LO INFORME PORFABOR
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 :GM7: :GM8:

hice un "juego" que consistia en un sonido, un objeto, y un room

el objeto tiene en el evento evento step:

if(keyboard_check_pressed(vk_space)) sound_play(sound0);

pero el GM tarda unas desimas de segundo en ejecutar el sonido y quisiera seber si es posible evitar ese retraso.

estoy seguro de que es un retazo y no es el sonido, porque si lo reprodusco con reproductor de windows media, despues de hacer click en el boton play, cuando suelto el click, el sonido suena inmediatamente.

Les adjunto el sonido si quieren probar
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que funciones tiene el GM para trabajar con tiles (o tilesets)?
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Preguntas y respuestas / Re: simulacion de mercado
Marzo 09, 2010, 06:49:44 PM
la verdad no me imagino mucho que es lo que quieres pero ai te ba:

determina lugares "de estar" en los que las personas estarian un rato, por ejemplo enfrente de los estantes, mirando algun producto, etc.
Luego has que caminen desde el luegar en el que se encuentran hasta otro lugar "de estar" aleatorio, y que el tiempo que permanezcan en ese lugar tambien sea algo aleatorio por ejemplo de 3 a 10 segundos.

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para darle color a un "dibujo" usa previamente la funcion
draw_set_color();

para hacer el rectangulo podes usar simplemente
draw_rectangle(x,y,x,y,solo_linia?);

lo de los colores miralo aca:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm
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draw_text(x,y,string);

has que se drawe solo si la variabl drawear XD es 1, luego pon en una alarma de 4 segundo drawear = 0;
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no se si entendi bienpero por ejemplo para mostrar la vida con sprites tendrias que tener un sprite con 10 subimagenes el 0 el 1 el 2 ... hasta el 9

luego pones asi

if(Vida >= 100) draw_sprite(sprite_numeros,floor(Vida/100),10,10);//centenas
if(Vida >= 10) draw_sprite(sprite_numeros,floor(Vida/10) mod 10,30,10);//decenas
draw_sprite(sprite_numeros,Vida mod 10,50,10);//unidades
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Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 08, 2010, 05:05:43 PM
como haces para saber que el juego corre a 60 de room speed? usas el debug mode, no?

acuanto te corren los fps? tambien a 60?

proba con la opcion del debug mode de ejecutar codigo y pone:

room speed = 120;
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Preguntas y respuestas / Re: inteligencia de la cpu?
Marzo 08, 2010, 04:31:24 PM
CitarEn el cuadro de BUSCARencontr? esto, que te va a ser de mucha ayuda:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10534.msg48927#msg48927

y en el de Buscar recursos esto otro, que es un ejemplo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10534.msg48927#msg48927

en que parte dice como hacer un IA?

hacer una IA (para la malloria de los casos) es simplemente ver cuales son las acciones posibles y en que momento se deve ejecutar cada una.

por ejemplo si tienes un enemigo que solo ataca y se mueve su IA podria ser:

si me encuentro cerca del protag: ATACO
si me encuentro lejos y a la derecha del protag: ME MUEVO A LA IZQUIERDA
si me encuentro lejos y a la izquierda del protag: ME MUEVO A LA DERECHA

en codigo:

if(distance_to_point(prota.x,prota.y)<30)
{
sprite_index = spr_atacando;
prota.vida -= 10;
}
else
{
if(x>prota.x) x-=5;
else x+=5;
}
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Preguntas y respuestas / Re: Aaaaaa!!! Q pas??!
Marzo 06, 2010, 07:27:57 PM
creo que no entiendes lo que te dicen: tu PC no soporta tanto!
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lamentablemente no