Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Alfonsos1

121
pues para que la cuarda pendulee solo pon en origen de el sprite en y=0 x=mitad del ancho, en otras palabras que en origen del sprite coincida con en centro de rotaci?n, luego solo le cambias en image_angle segun la direccion en que gire

por ejemplo:

if(direccion = "derecha")
{
image_angle += 3;
if(image_angle > 30) direccion = "izquierda";
}
else
{
image_angle -= 3;
if(image_angle < 330) direccion = "derecha";//no se si halla que poner 330 o -30, creo que da lo mismo
}


para mover el personaje junto con la cuerda haria falta trigonometria, has que la posicion del personaje sea en funcion del image angle de la cuerda y de la distancia del personaje al centro de la cuerda

EDIT: siento no poder aclararte mucho esto ultimo, pero la verdad es que yo tendria que hacer pruebas para estar seguro
122
la cuerda tiene un sprite que ondula, o se compone de varias sprites, o es un sprite de cuerda recta que simplemente "pendulea"?
123
que vendria a ser rotacion?


de esta manera deveria funcionar bien:
x=x+speed*cos(direccion))
y=y+speed*sin(direccion))

124
senoDelAngulo*modulo = lengdir_y(modulo,direccion)
cosenoDelAngulo*modulo = lengdir_x(modulo,direccion)
125
hay unas funciones para calcular las cordenadas del extremo de un vector a partir de su angulo y su modulo

lengthdir_x(modulo,direccion)
lengthdir_y(modulo,direccion)

si utilizas las variables direction y speed para calcular la posicion en la que el objeto se encontraraen el proximo step seria asi:

futura_pos_x = x+lengthdir_x(speed,direction);
futura_pos_y = y+lengthdir_y(speed,direction);


Citarde un sprite que puede tener un ?ngulo de 0 a 360

el angulo del sprite (image_angle) solo es el angulo de la imagen, no es la direccion a la que se mueve la instancia, la variable que determina a que direccion se mueve una instancia es direction
126
Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Marzo 04, 2010, 07:16:54 PM
si no requiere de muchos graficos se puede hacer todo, seria relatibamente facil hacer cualquier juego de mesa en GM.

lO MEJOR SERA QUE HAGAS EL ENGINE TU DESDE 0
127
Citarlo primero es fijarte qu? tipo de variable es, si es global ? local
asta donde yo se, las variables son locales amenos que se escriban con un"global."

sin el editable es imposible que nostotros lo sepamos, asi como se llama "mode" se pudo haber llamado "asdfghjk" y funcionar de la misma manera.

fijate en que casos se chequea y en que casos se modifica para saber que hace. Para que te sea mas facil, en el editor de codigo hay un boton llamado search for a string, este te alludara a buscarla en todos los codigos del juego.

ESPERO QUE ENTIENDAS LAS REGLAS DEL POKER!!!!!!!!!!!!!!!
128
Citarlo e echo con el evento keyboard right.

prueba con el evento keyboard press right
129
que duresa, la pregunta esta clarisima

pone en el evento step de cualquier objeto presente en el room este codigo:

if(view_xview+view_wview > 2000) view_xview = 2000-view_wview;
130
Preguntas y respuestas / Re: color de la fuente
Febrero 25, 2010, 02:00:40 AM
make_color_rgb(,,)

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE BUSCABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :-*
131
el GM viene con unas cuantas constantes que equibalen a colores

por ejemplo:
c_blue = 16711680
c_white = 16777215
c_green = 32768
c_red = 255
c_black = 0

lo que yo quiero es usar colores propios pero no se cuales serian sus baleres
mas espesificamente quiero una escala de grises.

alguien sabe como encontrar los valores???
132
Preguntas y respuestas / Re: desbloquear niveles
Febrero 23, 2010, 04:29:26 PM
una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable
133
pues si  :-[

habia probado red y col_red pero no le emboque
134
no se que derle por argumento a la funcion draw_set_color(), quiero que la fuente sea roja

busque en el manual y creo que no esta http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Fuentes_y_texto.htm
135
EN RESUMEN LO QUE PRESISO ES LA FUNCION O UN SCRIPT OPUESTO A:
sprite_get_name(ind)

a esta funcion le das el id y devuelve elnombre

yo quiero darle el nombre y que me devuelva el id