pues para que la cuarda pendulee solo pon en origen de el sprite en y=0 x=mitad del ancho, en otras palabras que en origen del sprite coincida con en centro de rotaci?n, luego solo le cambias en image_angle segun la direccion en que gire
por ejemplo:
para mover el personaje junto con la cuerda haria falta trigonometria, has que la posicion del personaje sea en funcion del image angle de la cuerda y de la distancia del personaje al centro de la cuerda
EDIT: siento no poder aclararte mucho esto ultimo, pero la verdad es que yo tendria que hacer pruebas para estar seguro
por ejemplo:
Código [Seleccionar]
if(direccion = "derecha")
{
image_angle += 3;
if(image_angle > 30) direccion = "izquierda";
}
else
{
image_angle -= 3;
if(image_angle < 330) direccion = "derecha";//no se si halla que poner 330 o -30, creo que da lo mismo
}
para mover el personaje junto con la cuerda haria falta trigonometria, has que la posicion del personaje sea en funcion del image angle de la cuerda y de la distancia del personaje al centro de la cuerda
EDIT: siento no poder aclararte mucho esto ultimo, pero la verdad es que yo tendria que hacer pruebas para estar seguro