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Mensajes - Alfonsos1

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esas funciones sirben para crear variables, pero yo lo que quiero es poder acseder a una variable ya existente, para poder aseder a dicha varible presiso llamarla por su nombre.

yo puedo conseguir su nombre, pero seria simplemente un string el cual no me permite acseder al valor de la variable:

object_get_name(object_index)+"1"

-----------------------------

hay una funcion que me permite hacerlo con variables globales o locales:
variable_global_get(name)
variable_local_get(name)

la probe y si sirve para variables globales y locales pero no sirve para los sprites

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Tengo una sprite Arquero1

Tengo un objeto llamado Arquero
quiero hacer que la variable Dir1 sea = a Arquero1

pero quiero hacerlo de la siguiente manero

Dir1 = object_get_name(object_index)+"1";

El probleme es que aca no le asigno un balor a la variable Dir1, sino que le asigno un string

?Como hago para combertir ese string en el nombre de una variable?

?hay alguna funcion para ello?

por ejemplo

Dir1 = combertir(object_get_name(object_index)+"1");
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CitarLas cartas se van a comprar con el dinero que tengas en la cuenta online

:-\ te refieres a dinero asi como... REAL!!!?   :-X
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 11:14:01 PM
esta seria una forma de hacerlo:

a cada objeto de la fila de abajo le asignas una variable que se llame "NumeroDeArriba", has que dicha variable contenga el id del objeto numero que tiene arriba

cada uno de los 12 objetos numero tiene que tener una variable que se llame "ElNumero", has dicha bariable contenga el numero alazar sorteado.

luego en cada uno de los numeros de abajo tienes que poner

if(ElNumero = NumeroDeArriba.ElNumero) score += 10;


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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre id de objetos
Febrero 02, 2010, 03:13:59 PM
Citar?Cuando trabajo con random, seleccionando algunas instancias de objetos de entre muchas m?s, cada objeto pierde la identidad original?

si por objeto te refieres a instancia y por identidad te refieres a id, la respuesta es no, cuando se crea una instancia esta nu puede cambiar ni perder su id.

CitarQuiero trabajar con ids de objetos sacados al azar, para referirme a la distancia de estos con otros ya existentes en la ROOM.

?A que te refieres por sacados al azar? supongo que es objetos seleccionados al azar.

si es asi, ?como haces para seleccionar el objeto?

----------------------------

si tienes los ID de las instancias que nesesitas medir la distancia solo tienes que escribirlo asi:

distance_to_pont(id_de_la_instancia_uno.x,id_de_la_instancia_uno.y,id_de_la_instancia_dos.x,id_de_la_instancia_dos.y);
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lo de las comillas si sirbe, pero como hago para escribirlas " ' ", tube que copiar y pegarlas para poder usarlas  ???
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Veran tengo un objeto que a cada step ejecuta un string llamado str_Condicion,

el problema es que presiso que el codigo que contiene el str_Condicion modifique otro string

vasicamente asi:


str_Condicion = "Texto1 = "bla bla bla";";


como veran en esta linie le intento asignar al string str_Condicion esto: Texto1 = "bla bla bla";, pero al momento de la ejecucion me da error porque el GM interpreta al codigo como dos strings separados y no como uno dentro del otro:

el priero) "Texto1 = "
el segundo) ";"

?Se les ocurre una solucion a mi problema?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 02:39:53 PM
lo mejor seria que no cambiaras de objeto,

pero si no pon en el evento steps de los objetos chicle lo siguiente

view_xview = x-100;//Si la view es de 200 pixeles
view_yview = y-100;//Si la view es de 200 pixeles

view_xview = x-300;//Si la view es de 600 pixeles
view_yview = y-300;//Si la view es de 600 pixeles
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lo puede adaptar para que funcione:

en el evento create:

A = "if(C>B) Condicion = 1; else Condicion = 0;"

en el evento step:

execute_string(A)
if(Condicion) ASD = 1;
else ASD = 0;

Si cambio el balor de C o B el balor de ASD cambia por lo que anda de maravillas

GRACIAS!
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tienes razon me acabo de dar cuanta, el error me sale cuando ejecuto la funcion

el error dice.

CitarCOMPILATION ERROR in string to be executed
Error in code at line 1:
  C>B

at position 2: Assignment operator expected.

el codigo es el siguiente:

if(execute_string(A)) ASD = 1;
else ASD = 0;


A es "C>B"
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@Zeit:
no puedo, aparentemente no se puede introducior los caracteres ">" o "<"  o "=" dentro de un string  :'(
por ejemplo Exprecion1 = "A > B" me da error

@SP_Christian:

CitarEsprezion1=4>5 te devuelve 0
tu mismo lo has dicho, en este caso Esprezion1 seria 0, osea un valor numerico y no una exprecion

@TODOS

si a alguien se le ocurre una solucion que lo diga aqui
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(sino me equivoco) una esprecion es algo que puede ser evaluado
por ejemplo 4>5 o Vidas = MaximoVidas

me ahorraria mucho trabajo poder guardar espreciones en variables

por ejemple Espresion1 = Vidas>0

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O sino tambien me serbiria poder transformar un string en una esprecion
Por ejemplo Espresion1 = "Vidas>0"

pero no sabria como hacer del string una esprecion que pueda usar dentro de un if...
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Preguntas y respuestas / Re: sentencia case
Enero 05, 2010, 12:45:39 AM
ok,  gracias
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Preguntas y respuestas / sentencia case
Enero 05, 2010, 12:26:13 AM
tengo la siguiente funcion:
string_pos("A",Texto1)

puede dar valores entre 1 y 5

si da 1 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 77

si da 2 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 188

si da 3 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 190

si da 4 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 189

si da 5 quiero que ejecute solo la siguiente linia:
LaTecla = 16

CREO QUE ESTO SE PUEDE MAS FACIL SI USO LA EL case PERO NO SE COMO, ?ALGUIEN ME LO ESPLICA?
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no entendi muy bien pero:

Citarel game maker va a 30 frames por segundo
por defecto si, pero lo puedes acomodar a cuanto quieras

Citarcomo puedo ponerlo ql maximo para ver el rendimiento de gm
aumentando los frames por segundo no comprobaras el rendimiento del GM sino el rendimiento de tu PC