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Mensajes - Alfonsos1

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SOLUCIONADO: no usare tiles

Me acabo de dar cuento de que los back ground mucho mas eficientes que los tiles  :-[
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Uso tiles de 8*8 y la room mide 1984*1984
a medida de que pongo tiles veo que bajan los fps
A este ritmo para cuando complete de poner los tiles en el room, los fps ban a haber bajado de lo deseado (60 fps)

se puede?

La view mide 400*400
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Esta funcion es asombrosa!

creo que boy a poder tener una room con 1500 instancias sin ningun problema gracias a ella!

GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS
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y que vendria a ser exactamente no las prosesa?

checa colisiones?
se dibujan en el room?
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Que hacen las funciones instance_deactivate_... ?
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en el evento que tu quieras: por ejemplo al hacer click izquierdo

la primer linia de codigo crea el disparo
la segunda le da speed = 4
y la tercera le da la direccion
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remplaza el code del evento colision con cuadro_objeto por esto:

if(global.mover = false && x mod 30 != 0 && y mod 30 != 0)
{
x = other.x
y = other.y
}
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tenias muchas ganas de hacer una encuesta, verdad?

las dos
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puedes drawear un rectangulo negro con transparencia:

draw_set_alpha(0.5);
draw_rectangle(x1,y1,x2,y2,0);
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con surface
Junio 21, 2010, 11:05:31 PM
EXELENTE!

gracias Texic por la ayuda


carma+=1;
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Preguntas y respuestas / Ayuda con surface
Junio 21, 2010, 07:32:03 PM
lo que quiero es:

a cada evento draw crear una surface toda transparente, y dibujarle algunas cosas dentro, luego dibujar esa surfase en pantalla.

pero se ve como borroso y orrible!

el codigo es este:

create:
global.sur = surface_create(500,500);


draw:
surface_set_target(global.sur);
FUNCIONES DE DIBUJO
surface_reset_target();
draw_surface(global.sur,x-250,y-250);
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cuando el enemigo tenga que disparar crea un objeto disparo

has que ese objeto disparao tenga una speed mayor a 0 por ejemplo 4, y has que la direccion del disparo sea en direccion al personaje,

te pongo un codigo de ejemplo

variabledisparo = instance_create(x,y,obj_disparo);
variabledisparo.speed = 4;
variabledisparo.direction = point_direction(x,y,personaje.x,personaje.y)
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creo que no habria ningun problema.

No estoy segurno pero creo que las variables globales ocupan la misma memoria que las locales