pueba copiondola y pegandola en micrasoft word o exel, ai la amplias, luego imprimis la pantalla y por ultimo la pegas en pint y eliminas todo lo que no queres
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Preguntas y respuestas / Re: 2 depth
Enero 04, 2010, 02:29:07 PM
te recomiendo lo siguiente
poner en el evento create de los objetos inmoviles:
depth = -y;
poner en el evento step de los objetos moviles:
depth = -y;
es lo que hize para el RPG que estoy haciendo
poner en el evento create de los objetos inmoviles:
depth = -y;
poner en el evento step de los objetos moviles:
depth = -y;
es lo que hize para el RPG que estoy haciendo
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Desarrollo de Scripts / Re: Dibujar variables m?s f?cil con draw_text_super
Enero 04, 2010, 02:05:21 AMCitar*Motivo:
Cuando creo un juego necesito comprobar valores de variables y dibujo el valor de las variables usando el draw_text(). Pero me molesta tener que modificar esta funci?n para cada variable ya que trabajo con muchas y luego a beses ya no tengo que dibujarlas.
por que no usas el debug mode?, esta ppara eso
Edit: ok, la verdad es que si se me hace tedioso tener que rescribir todo cada ves que pruebo el juego. Me recuerda cuando yo "programaba" en C++ y tambien tenia que imprimir en pantalla las variables para poder analizar el juego
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Preguntas y respuestas / Re: Como chequeo si una variable contiene un numero o un string? [AUN NO Solucionad]
Enero 03, 2010, 01:05:27 AM
es lo que buscaba!
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Preguntas y respuestas / Re: Como chequeo si una variable contiene un numero o un string?
Enero 03, 2010, 12:32:07 AM
enseriooooooooooooo? :o :o :o :o :o XD
ya se que puedo checar las variables en debug mode, pero me referia a hacerlo desde el mismo juego
supongo que deveria haber espesificado mas en mi pregunta :-[
ya se que puedo checar las variables en debug mode, pero me referia a hacerlo desde el mismo juego
supongo que deveria haber espesificado mas en mi pregunta :-[
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Preguntas y respuestas / Como chequeo si una variable contiene un numero o un string? [Solucionad]
Enero 03, 2010, 12:03:25 AM
???
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Preguntas y respuestas / Re: Preguntas faciles
Enero 02, 2010, 11:20:59 PM
los path esta en el manual
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Paths.htm
con el debug mode puedes checar variables en pleno curso del juego, creo que tambie puedes ejecutar lineas de codigo desde el debug mode, y es mas comodo porque puedes reiniciar pausar etc
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Paths.htm
con el debug mode puedes checar variables en pleno curso del juego, creo que tambie puedes ejecutar lineas de codigo desde el debug mode, y es mas comodo porque puedes reiniciar pausar etc
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Preguntas y respuestas / Re: 2 depth
Enero 02, 2010, 10:50:23 PM
creo que es imposible que el sprite de un objeto tenga distintos depth,
dinos que quieres hacer y le buscamos la vuelta :)
dinos que quieres hacer y le buscamos la vuelta :)
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Preguntas y respuestas / Re: como cuento la canitad de caracteres # de un string?
Enero 02, 2010, 06:56:01 PM
es perfecto para hacer lo que quiero :D
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Preguntas y respuestas / como cuento la canitad de caracteres # de un string?
Diciembre 31, 2009, 05:10:56 PM
quiero hacer un script que cuente la cantidad de renglones que ocuparia un stirng, ya que el string hace un salto de linea por cada #
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar codigo de disparar
Diciembre 31, 2009, 01:40:30 AM
corregi en el evento step de object1 en la linea 8:
Código [Seleccionar]
instance_create(x+lengthdir_x(50,image_angle+12),y+lengthdir_y(50,image_angle+12),disparo);
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Desarrollo de Scripts / Re: Intercepci?n entre una recta y una circunferencia
Diciembre 26, 2009, 04:48:17 PM
pues si se aplica para rectas que no pasan por el centro, siempre y cuando se cruzen la recta y la circunferencia.
mi script no es mas que un sistema de ecuaciones:
parto de la ecuacion de la circunferencia:
(x-xCENTRO)*(x-xCENTRO) + (y-yCENTRO)*(y-yCENTRO) = RADIO*RADIO
la desarrollo:
x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + y*y-2*yCENTRO*y+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
remplazo las "y" por (m*x+n), ya que segun la ecuacion de la recta son lo mismo:
//x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + (m*x+n)*(m*x+n)-2*yCENTRO*(m*x+n)+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
la desarrollo:
x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + m*m*x*x+2*m*x*n+n*n-2*yCENTRO*m*x-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
la igualo a 0:
x*x+m*m*x*x -2*xCENTRO*x+2*m*x*n-2*yCENTRO*m*x +xCENTRO*xCENTRO+n*n-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO-RADIO*RADIO = 0
saco factor comun de modo que quede de la forma A*x*x + B*x + C:
(1+m*m)x*x + (-2*xCENTRO+2*m*n-2*yCENTRO*m)*x + (xCENTRO*xCENTRO+n*n-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO-RADIO*RADIO) = 0
aqui tenemos una ecuacion de segundo grado que se resuelbe con la formula:
(-B+-sqrt(B*B-4*A*C))/(2*A)
mi script no es mas que un sistema de ecuaciones:
parto de la ecuacion de la circunferencia:
(x-xCENTRO)*(x-xCENTRO) + (y-yCENTRO)*(y-yCENTRO) = RADIO*RADIO
la desarrollo:
x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + y*y-2*yCENTRO*y+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
remplazo las "y" por (m*x+n), ya que segun la ecuacion de la recta son lo mismo:
//x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + (m*x+n)*(m*x+n)-2*yCENTRO*(m*x+n)+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
la desarrollo:
x*x-2*xCENTRO*x+xCENTRO*xCENTRO + m*m*x*x+2*m*x*n+n*n-2*yCENTRO*m*x-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO = RADIO*RADIO
la igualo a 0:
x*x+m*m*x*x -2*xCENTRO*x+2*m*x*n-2*yCENTRO*m*x +xCENTRO*xCENTRO+n*n-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO-RADIO*RADIO = 0
saco factor comun de modo que quede de la forma A*x*x + B*x + C:
(1+m*m)x*x + (-2*xCENTRO+2*m*n-2*yCENTRO*m)*x + (xCENTRO*xCENTRO+n*n-2*yCENTRO*n+yCENTRO*yCENTRO-RADIO*RADIO) = 0
aqui tenemos una ecuacion de segundo grado que se resuelbe con la formula:
(-B+-sqrt(B*B-4*A*C))/(2*A)
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Desarrollo de Scripts / Re: Intercepci?n entre una recta y una circunferencia
Diciembre 25, 2009, 06:14:38 PM
Ciberman ese script lo que hace es llevarlo denuevo al centro, talves si pusieras
x=lengthdir_x(argument2*2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
y=lengthdir_y(argument2*2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
creo que funcionaria...
detodos modos no hice el script para que funcione el ejemplo, sino que hize el ejemplo para mostrar el script.
una ves que se ejecuta el scrpt con los argumentos correctos este le da un valor a las variables x1 y1 x2 y2 que vendrian a ser las cordenadas de las intercepciones de la recta y la circunferencia
x=lengthdir_x(argument2*2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
y=lengthdir_y(argument2*2,point_direction(argument0,argument1,x,y)-180)
creo que funcionaria...
detodos modos no hice el script para que funcione el ejemplo, sino que hize el ejemplo para mostrar el script.
una ves que se ejecuta el scrpt con los argumentos correctos este le da un valor a las variables x1 y1 x2 y2 que vendrian a ser las cordenadas de las intercepciones de la recta y la circunferencia
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Preguntas y respuestas / Re: Variable desconocida
Diciembre 23, 2009, 04:37:54 PM
room_goto(other.pantalla);
eso esta mal
la funcion room_goto() cambia el room en el que se encuantra el juego, y usa como argumento el indice de la pantalla
todas las pantallas (al igual que objetos sprites blacgrounds etc), tienen un indice, la primer pantalla que crees tendra indice 0
si tu pones room_goto(0) te llevara a el primer room que hallas creado
tambien puedes poner el nombre del room ya que este seria como una variable que contiene el indice del room
por ejemplo room_goto(primer_room)
la palabra other en este caso hace referencia al objeto con el que se colisiona.
other.pantalla hace referencia a una variable del objeto con el que se colisiona llamada pantalla
por lo visto el objeto con el que se colisiona no tiene ninguna variable llamada pantalla y por eso da error
eso esta mal
la funcion room_goto() cambia el room en el que se encuantra el juego, y usa como argumento el indice de la pantalla
todas las pantallas (al igual que objetos sprites blacgrounds etc), tienen un indice, la primer pantalla que crees tendra indice 0
si tu pones room_goto(0) te llevara a el primer room que hallas creado
tambien puedes poner el nombre del room ya que este seria como una variable que contiene el indice del room
por ejemplo room_goto(primer_room)
la palabra other en este caso hace referencia al objeto con el que se colisiona.
other.pantalla hace referencia a una variable del objeto con el que se colisiona llamada pantalla
por lo visto el objeto con el que se colisiona no tiene ninguna variable llamada pantalla y por eso da error
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Preguntas y respuestas / Re: Confucion con las funciones trigonometricas del GML (sin, cos,tan...)
Diciembre 17, 2009, 12:34:20 AM
los radianes al igual que los grados son medidas de angulo
las fonciones radtodeg() y degtorad() combierten de radianes a grados y biseversa
puedes poner asi por ejemplo
cos(degtorad(45));//coseno de 45 grados
las fonciones radtodeg() y degtorad() combierten de radianes a grados y biseversa
puedes poner asi por ejemplo
cos(degtorad(45));//coseno de 45 grados