el personaje cuando ataca tiene un sprite, no se que nombre le habras puesto pero llamemosle "Atacando".
Pero el personaje puede atacar hacia la izquierda o hacia la derecha por lo que tenemos dos sprites "Atacando" osea: "AtacandoIzquierda" y "AtacandoDerecha"
En el evento setp del enemigo pones lo siguiente:
recuerda poner el nombre de los sprite y de los objetos correctos...
Pero el personaje puede atacar hacia la izquierda o hacia la derecha por lo que tenemos dos sprites "Atacando" osea: "AtacandoIzquierda" y "AtacandoDerecha"
En el evento setp del enemigo pones lo siguiente:
Código [Seleccionar]
if(Personaje_principal.sprite_index = "AtacandoDerecha")//se verifica que ataque a la derecha
{
if(Personaje_principal.x < x)// Se verifica que el personaje este a la izquierda del "malo"
{
if(Personaje_principal.x+30 > x)// Se verifica que el personage este a menos de 50 pixeles de distancia del enemigo, yo puse 30 pero en realidad tienes que poner una cantidad igual al largo del latigo
{
instance_destroy();
}
}
}
//Lo mismo pero para el otro lado
if(Personaje_principal.sprite_index = "AtacandoIzquierda")
{
if(Personaje_principal.x > x)
{
if(Personaje_principal.x-30 < x)
{
instance_destroy();
}
}
}
recuerda poner el nombre de los sprite y de los objetos correctos...