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Mensajes - Alfonsos1

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tienes que usar las funciones lengthdir, si me dejas el sprite y la ubicaccion exacta del centro del sprite te hago el codigo

adjuntame el sprite pero primero marca (con paint) la ubicaccion del centro.

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http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10586.0

CitarLas variables son valores que el juego debe recordar, por ejemplo n?mero de balas, cantidad dinero, la velocidad a la que se mueve un coche, etc.

Para crear una variable se escribe el nombre que queremos que la variable tenga y luego le asignamos un valor. Para asignarle un valor a las variables se usa el operador ?=?.

Por ejemplo:
Citarfuerza = 45;

Podemos modificar el valor de las variables cuantas veces queramos, y en el momento en que queramos.

Por ejemplo:
Citarfuerza = 23;
fuerza = sqrt(16);
fuerza = fuerza*2;
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Preguntas y respuestas / Re: Mira sigue al mouse
Mayo 27, 2010, 02:04:59 AM
deverias espesificar m?s,

para obtener la direccion del mouse con respecto a la de un objeto seria asi:

direccion = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto de dia y noche?
Mayo 23, 2010, 06:56:07 PM
por que no creas tu propia variable que represente el tiempo?

que aumente en uno por step
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No se puede modificar el id de las instancias, tampoco su object_index.

Para que nesesitas hacer eso?
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Los identificadores de todos los recursos y de los objetos empiezan desde 0
Los id de las instancias empiezan desde 100000

Citarha o sea que son todas las instancias(objetos,sprite,sonidos,etc)

Parese que no tienes claro lo que es una instancia y que diferencia hay con los objetos

Un objeto no es mas que un modelo, el cual determina como ban a ser sus respectivas instancias en el juego

Las instancias son los que se crean en los rooms y son los que llevan a cabo el juego

Pueden haber miles de instancias de un objeto, pero el objeto es siempre el mismo.

Cada instancia pertenese a algun objeto.

Todas las instancias tienen dos variables desde el momento en que se crean y estas son:

id: es el id de la instancia puede ser 100000 o mayor
object_index: es el identificador o indice del objeto al que la instancia pertenece, puede ser 0 o mayor
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en el evento de colicion no has colocado nada antes de esa esprecion?, porque pareciera que se destrulle a la instancia other despues de que comienza el evento y antes de dicha esprecion...
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Si, la id del primer OBJETO que crees en el editable sera 0

no confundir objeto con instancia...

CitarLa ID es asignada autom?ticamente a partir de 100000 para evitar confusiones con los identificaderes de los recursos (sprites, m?sica, etc.)

La ID de las instancias es asignada autom?ticamente a partir de 100000 para evitar confusiones con los identificaderes de los objetos
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de vida circular
Mayo 22, 2010, 02:11:09 AM
te tiro una idea:

presisas dos sprites:
1) sector de barra de vida lleno
2) barra completa de vida vasia

por sector me refiero a una "tajada de piza o pastel" que sea peque?o, por ejemplo que sea de 3.6 grados osea 1% de toda la barra.

luego dibujas la varra de vida vasia y encima le vas dibujando los sectores con un for

for(i=0;i<360*vidaactual/maximovida;i+=3.6)
{
draw_sprite_ext(sector_vida,subimag,x,y,1,1,i,c_white,1);
}

te adjunto una imagen para que veas como deverian ser los sprites
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Preguntas y respuestas / Re: Problema! ayuda!
Mayo 22, 2010, 12:44:30 AM
que raro...  ???

CitarUnknown variable y

esto quiere decir que no existe la variable "y", pero todas las instancias tienen su propia variable y...  ???

la otra posibilidad es que no exista la instancia other, pero deveria existir ya que el evento es un evento de colicion...  ???

lament no poder alludarte m?s  :-[

UNA PREGUNTA: EN CUAL DE LAS DOS "y" TE SE?ALA EL ERROR?
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en el momento en que se deva remplazar el cuadrado usa este codigo:

instance_create(x,y-30,objeto_circulo);
instance_create(x,y,objeto_circulo);
instance_create(x,y+30,objeto_circulo);
instance_destroy();


si queser que cada circulo tenga su propio sprite usa este codigo en lugar del anterior

elcirculo = instance_create(x,y-30,objeto_circulo);
elcirculo.sprite_index = choose(spriteA,spreiteB,spriteC);
elcirculo = instance_create(x,y,objeto_circulo);
elcirculo.sprite_index = choose(spriteA,spreiteB,spriteC);
elcirculo = instance_create(x,y+30,objeto_circulo);
elcirculo.sprite_index = choose(spriteA,spreiteB,spriteC);
instance_destroy();
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escrivi un peque?o articulo sobre el lenguaje game maker, te recomiendo leerlo, no es muy largo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10586.0
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si trienes GM pro usa la funcion:

draw_sprite_ext()

en la parte de abajo del editor te dice cuales son los argumentos (valores de entrada) de esta funcion.

el cuarto y quinto argumento son "xscale" y "yscale", representan las dimenciones del sprite

para mayor tama?o usa valeres mayores a 1 por ejemplo 2 seria el doble
para menor tama?a usa valores menores a una por ejemplo 0.5 seria la mitad del tamanio original
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CitarMejor dinos para que requieres tal funcion a ver si se puede ayudar de alguna otra forma

Me dificil esplicar para que es, pero tiene que ver con la direccion a la que se tiene que mover una nave para entrar dentro de su respectiva nave padre.

De momento me las estoy arreglando con 2 funciones distintas, 1 para cuando x es menor a 90 y otra cuando x es mayor a 90

if(x<90)
{
y = (x+x*x/540);
}
else
{
y = (5.39835*sqrt(x)+0.59763*x);
}

es lo mas sercono que pude encontrar, mi idea era hacer solo una funcion sin tener que usar el if(x<90) pero es lo que hay  :-[
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SI MUEVES LOS OBJETOS CON LA VARIABLE speed PARA CAMBIAR LA VELOCIDAD A LA QUE SE MUEVEN ES SOLO CAMBIAR LA VARIABLE speed.

por ejemplo

speed = 0;//el objeto no se mueve
speed = 5;// el objeto se mueve 5 pixeles en la direccion que indique su variable direction

direction = 0; direccion a la derecha
direction = 90; direccion = arriva
direction = 225; direccion abajo a la izquierda