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Mensajes - Alfonsos1

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image_speed = 0;
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LA MANERA MAS SENSILLA:

CREAS UNA VARIABLE GLOBAL, POR EJEMPLO:
global.texto

LUEGO AL COMIENZO DEL CODIGO DE LOS ENEMIGOS PONES LO SIGUIENTE:

if(global.texto = 1) exit;

LUEGO SOLO HACES QUE LA VARIABLE global.texto SEA 1 O 0 DEPENDIENDO DE SI SE ESTA HABLANDO
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quiero obtener el valor de la ultima tecla presionada para guardarla en una variable y luego checar si esa tecla es presionada

se q es una pregunta fasil pero no la encontre en el vuscador, y el manual que suelo usar de internet parese tener virus  :-X
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lo mismo que dijo 15689:

Esto lo pones al momento en que se deva iniciar tu accion por primera ves
Citar
alarm[0] = 1;

esto lo pones en el evento alarma 0
Citar/*
Todas las acciones
*/
alarm[0] = cantidad de steps que debe esperar la accion;
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pone este codigo en el evento step del personaje:

Citardirection = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
image_angle = direction;

if(keyboard_check_pressed(vk_up)) speed = 5;
else speed = 0;
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esplica mas lo que quieres:

asi como me lo dices yo pondria un instance_destroy() en los eventos de colicion y listo  XD
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Preguntas y respuestas / Re: combinaciones
Marzo 21, 2010, 12:19:17 AM
te tiro una idea:

por ejemplo si son 3 teclas: Z, X y C

creas dos variales para cada tecla igual a 0 en el evento create, por ejemplo:
TeclaZ = 0;
TeclaX = 0;
TeclaC = 0;

VezZ = 0;
VezX = 0;
VezC = 0;

luego si se apreta una tecla, por ejmplo la tecla Z, haces que la variable TeclaZ sea igual a 20 (puede ser la cantidad que quieras), y que se sume uno a la variable VezZ

luego haces que a cada step se reste uno a cada variable:
TeclaZ -= 1;
TeclaX -= 1;
TeclaC -= 1;

SI UNA VARIABLE "TECLA" LLEGA A 0, TIENES QUE HACER QUE LA VARIABLE "VEZ" CORRESPONDIENTE TAMBIEN SEA 0

Luego solo chequeas lo que quieras:

por ejemplo:

tres veses la tecla X seria asi

if(VexX = 3)

primero la tecla Z y luego la tecla C seria asi

if(VezZ = 1 && VezC = 1 && TeclaZ < TeclaC)

--------------


como veras la variable "Tecla" represente la cantidad de steps que le queda a la tecla como "activa" y la variable "Vez" seria la cantidad de veses que se la oprimio

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variable = floor(random(room_width/16))*16

variable = floor(random(cantidad_de_cuadrados_de_la_gird))*16

los dos hacen lo mismo
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gracias por el ejemplo soccer, ahora entendo lo que decia Ciberman  XD.
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talves no lo entendi, pero creo que ese script solo lee el txt, pero no remplaza el valor de la primer linia por el valor de la variable global.PuntajeN.

yo quiero que si la primer linia dice "345" y la variable global.PuntajeN es 2342 se cambie el "345" por el "2342"
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supongo que no lo deje muy claro  :-[

tengo un txt que dice lo siguiente:

Citar0
12315
25

Q1
-7
Q1
-7
W1
-7

lo que quiero es remplazar el valor de la primer linia por el valor de global.PuntajeN,

las funciones que us? las saque de aqui:

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm
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prove con:

global.Cancion = file_text_open_write(global.CancionT);
file_text_write_string(global.Cancion,string(global.PuntajeN));

global.Cancion seria un txt

pero me remplaza todo el contenido del txt, yo solo quiero remplazar la primer linia con el valor de global.PuntajeN
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quiero mostrar en pantalla una lista de los nombres de los archivos .txt que halla en una carpeta. En la carpeta puede variar la cantidad de archivos .txt al igual que los nombres de estos.

lo que quiero seria mostrar una lista asi:

nombre del primer txt en la carpeta
nombre del segundo txt en la carpeta
nombre del tercer txt en la carpeta
...

SI NO SE PUEDE ACCEDER AL NOMBRE DEL .txt ME BASTARIA CON PODER ACCEDER AL CONTENIDO, YA QUE PUEDO HACER QUE EL .txt TAMBIEN CONTENGA EL NOMBRE
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Preguntas y respuestas / Re: Como usar archivos .txt
Marzo 15, 2010, 09:41:08 PM
es tal cual lo explica textic