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Mensajes - Alfonsos1

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Preguntas y respuestas / Como usar archivos .txt
Marzo 15, 2010, 08:14:53 PM
puse:

file_text_open_read("AA.txt");
global.ASD = file_text_read_string("AA.txt");
file_text_close("AA.txt");

pero me sale error, me dice: File is not opened for reading.

estaba intentando usar las funciones de aqui: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_GML.htm

supuestamente la primer funcion que use abre el archivo para ser leido...

el archivo txt se llama AA.txt y se encuentra en la carpeta del juego, ademas diganme si se puede y como habrir el txt si este estubiera en una subcarpeta dentro de la carpeta donde esta el juego, ya que las funciones q encontre solo tienen un argumento y creo que es el nombre del archivo
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funciona  :)

working_directory+"\00001.wav"
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tengo que cargar un sonido wav, el cual va a estar en la carpeta del juego, pero esa carpeta podria estar en cualquier sitio.

si el nombre del sonido es 00001.wav, es posible obtener la direccion de la ubicaccion del wav?

nesesito la ubicaccion (creo que se le dice directorio) para usarla en un script
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WTF!  :o

la razon por la que no probaba dll era porque no estaba familiarizado con ellas, pero recien descargue la que me recomendo Twister y en el ejemplo el cual aun no entiendo nada, reproduce el sonido al instante y se escucha mejor!

como en la descripcion de la dll solo decia que podia reproducir como 30 formatos y que:
CitarPor ultimo incluye funciones para pausar la pista,obtener la posicion y muchisimas cosas mas.

pense que no me serbiria...  :-[

en fin, problema solucionado y gracias a todos!!!
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CitarHice algunas pruebas

intentaste como han mencionado, subir el sonido a la memoria, para que cada ves que se lo reprodusca no se tenga que volver a subir?

CitarNo es el GM el que reproduce el sonido con un retraso, es la PC

yo tengo reproductor de windows media y cuando "suelto el click" luego de haber hecho click en el boton play, el sonido suena inmediatamente.

Citar?Por qu? es tan importante que el sonido se reproduzca tan r?pido?

pensaba hacer un juego como guitar hero o frets on fire pero que realmente seas tu el que haga sonar la cancion, aunque no se escuche tan bien. Que no halla retraso es fundamental para las series de notas rapidas.

Citarsos uruguayo ?no?
Si

Citar?Vas a ir a ver a los Guns N' Roses?
no, la verdad es que no me gustan mucho...
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el retrazo sigue, igual 1000 gracias por la dedicacion  ;)
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en el mensaje ase click en el voton de opciones abanzadas, y pone adjuntar
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lomismo, por que no lo adjuntas al post?
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CitarEl archivo al que est? intentando acceder est? temporalmente desactivado.
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A mod B

Esto devuelve el resto de la division A/B
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no entiendo que dijiste  :-[, a que te refieres por

dosprimeros=1, tresprimeros=1, cuatroprimeros=1, etc
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la manera mas sensilla es aumentando la velocidad del room speed y disminuir la velocidad de la bala en una cantidad proporcional

Ejemplo

duplica el room speed y reduce a 35 la velocidad de la bala

Si no quieres reducir la velocidad del room, tendras que hacer que la vala se mueva mas de una ves por step, tendrias que dejar de usar speed y crear un bucle que la mueva por ejemplo de a 5 pixeles por ciclo y hacer que se detenga (el bucle, no la bala) una ves que la bala recorra 70 pixeles
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aunque presiones una sola ves la tecla el sonido tendra el retraso

al reproducirlo rapido muchas veses es lo mismo, ya que no es nesesario que el sonido acabe para que vuelva a reproducirce
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no soccer2008, no hay cambio

si cambias el evento a precionar en vez de mantener presionado, y cambias el espasio por una tacla mas peque?a como alguna letra, talves te des cuanta que el sonido tarda un poco en reprodusirce.

si oprimes muy seguido la tecla e intentas cordinar el "teclaso" con el sonido, luego de un rato si dejas de presionar escucharas que el sonido se reproduce una ves mas luego de haber parado.

estimo que el retrazo es de 0.1 o 0.2 segundos, por lo que cambiar la room_speed, o el evento en el que se ejecute el codigo que reproduce el sonido, es insignificante.

si tienes reproductor de windows media te daras cuanta de que no hay ningun retrazo (otro reproductor tambien podria serbir), como menciono al comienzo del post
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pues puedes crear una variable CHECAR que sea igual a 1 en el momento en que halla que checar los numeros

en el evento step del objeto que cheque los numeros pone:

if(CHECAR)
{
//chequeas las variables y sumas el puntaje
CHECAR = 0;
}