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Mensajes - Arcadian

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Preguntas y respuestas / Re:Abrir un URL
Agosto 24, 2017, 01:00:04 PM
No creo que sea problema del GMS, prueba a poner la dirección completa, y acabada en "/"
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Juegos en desarrollo / Re:Mine Thieves [Android]
Agosto 23, 2017, 08:34:08 PM
Cita de: kostra en Agosto 21, 2017, 10:49:47 PM
Todo el mundo jugará a este juego menos yo T_T
Yo lo intenté pero tenia problemas para loguearme correctamente.

Pero no me rindo, seguiré probando.
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Pero vamos a ver señores, que volvemos a lo mismo de siempre, y esto parece el día de la marmota ya.

Pregunto yo: que es mejor, una engine "en version unica" que me deja exportar libremente, pero que luego en caso de que el juego haga X beneficios, tenga que darle una parte? U otra que desde el minuto 1 me diga que tengo que pagar por poder usarla siquiera, independientemente de los beneficios que tenga mi juego, y no solo eso, sino que de vez en cuando, sus creadores saquen supuestas nuevas versiones mejoradas, las cuales con la mano derecha no te obligan a pagar por ellas, mientras que con la izquierda auguran que a la vieja le dejaran de darle soporte en X plazo de tiempo? La pescadilla que se muerde la cola.

Por lo menos, con la primera opción no pierdes, ganarás menos, eso si, y con la segunda????
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A mi me pasaba lo mismo pero con show_message, en aquel momento no vi ninguna solución y lo que hice fue crear un sistema de mensajes personalizado con un objeto_fondo que aparece en pantalla y tantos objeto_respuestas como fuera necesario.

Tiene la ventaja de que puedes personalizar el fondo, añadir un caption a la window mostrada, etc.
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Ya acabo yo con la disputa no os preocupéis: tiene toda la razón Kostra XDD

Por ese motivo había dejado yo de responder, yo creo que Void pertenece al staff de Yoyo (es broma).

Yo fui mucho tiempo pirata de GM, incluso del modulo Android para el que también se podían sacar juegos con la versión trucha, y subirlos a Google Play (como no), lo que pasa es que era una versión antigua y con el tiempo daba problemas de compatibilidad por no tener los últimos updates para que los de Google no protestaran sobre tener metido esto de aqui, o lo otro de alla, en tu APK.

A mi no me convence que estemos antes una nueva versión de GMS, es que no me lo creo nada, pero pagué por la 1.4 y es la que estoy usando desde la total legalidad. No voy a usar GMS2, lo siento pero me parece un puñetero robo, y al que le parezca bien perfecto y al que no pues mira que pague dos veces si quiere.
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Cita de: Void en Agosto 09, 2017, 12:35:08 PM
Excepto que no has perdido "derechos sobre cosas que ya has pagado." Si pagaste por el modulo de Android para GMS 1.4, sigues teniendo el modulo para Android para GMS 1.4, nadie te lo ha quitado
Toda la razón del mundo, tan solo me hacen volver a pagar por un export que es exactamente igual al que ya tenía.

CitarPrefieres que solo cobren por las mejoras? Ok, cada vez que salio una versión nueva de Android, 50 dolares por compatibilidad, cuando google decidió cambiar la organización de los archivos como con zipalign, 5 dolares por mantenimiento, cuando google forzo a usar una nueva versión de libpng, 20 dolares por mantenimiento, la creación de una extensión para facilitar el mantenimiento de los servicios de google, 10 dolares.
Y que crees, que Yoyo no te va a cobrar cuando saquen la 3.0, la 4.0, la 5.0?... Cierto también, este modelo es más adecuado.

CitarNo estas pagando solo por el modulo de Android, estas pagando por todo el mantenimiento que va a recibir a lo largo de la vida del GMS 2.
Perdona pero yo hablo de una feature particular, el export de Android, y tú me estás justificando todo el paquete, al completo.

CitarAdquiriste el Android para GMS 1 al final de su vida útil? Pues mala suerte.
Perdona, pero yo no he dicho que haya comprado nada, y menos al final de su vida útil, sólo he planteado un ejemplo.
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Cita de: kostra en Agosto 08, 2017, 10:05:19 AM
también exageráis un poco, el GM es muy caro, sí, pero lo estáis pintando como si tuvieras que hacer un pago mensual durante 50 años como una hipoteca xDD
Cierto que no es para tanto, pero son unos jetas, al menos desde mi punto de vista.

Pagar por mejoras lo veo hasta cierto punto lógico, pero un tío que se haya comprado el export Android en la 1.4, y que al pasar a la 2.0, tenga que volver a pagar por él, más aún, empezar de cero otra vez con todo el tema de los exports... por qué? A mi que me lo expliquen, estás perdiendo derechos sobre cosas que ya has pagado, por qué tengo que volver a pasar por caja sobre esa determinada mejora? Debido a que me han metido otras? Y por qué no me cobran "sólo" esas otras, digo yo?

Lo que ya hemos comentado, idea de negocio desastrosa, totalmente económica y carente de escrúpulos hacia los aficionados.
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Haz un grid a base de un objeto_grid, sobre el que se dibujan los diferentes valores.

Y luego le metes un evento left pressed para que se pueda marcar y desmarcar.
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Preguntas y respuestas / Re:os_is_paused() + Google
Agosto 03, 2017, 08:12:41 PM
Mi consejo seria: quita de la room el os_is_paused, y el sistema de logueo.

Pon el juego funcionando bajo Server, pero sin logueo, a modo de prueba, que la gente pueda jugar sin tener que registrarse. Que elijan nick claro, pero poco mas. Da mas libertad y es menos restrictivo.

Y luego, opcionalmente, registro bajo Server, ahí cuando se logueen dará igual que el juego este o no en background, y seguirán logueados cuando retomen la app.

Ya lo miramos si eso ;)
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Preguntas y respuestas / Re:os_is_paused() + Google
Agosto 03, 2017, 01:33:54 PM
Hola Dublan:

Como duda, por que quieres que el juego se reinicie si se cumple os_is_paused?

De hecho, usando GM Server se iría tambien la posible partida a freír espárragos, no?
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En la v.1.4.1763 los haptic Effects sí salían ahí, ahora cualquiera sabe:

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General / Re:Cursos gratis de tecnologia
Julio 25, 2017, 12:39:20 PM
Gran aporte, gracias!

Justo andaba buscando un curso de introducción a Unity ;)
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Es que son cosas diferentes, la facilidad de hacer cosas con ese lenguaje por un lado, y el coste que tiene obtener el producto terminado, por otro.

Yo prefiero un software con el que (quizá) me cueste más hacer las cosas, pero que luego no me ponga restricciones para el export, que uno con el que hago las cosas más rápido, pero que luego me quiera sacar los cuartos al intentar compilar.

En ese sentido GM es más restrictivo. Es más "mira qué bonito y fácil soy", hasta que te echa mano de la cartera, mientras que Unity el mensaje que transmite es "conmigo y algo más de esfuerzo, saldrás ganando".

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Es que es eso, como bien dice Kostra yo creo que se aprovechan de que GM tiene mas solera que Unity, tiene una masa de aficionados que vienen de mas lejos, por tanto están mas fidelizados, y su modelo de negocio es cobrar y volver a cobrar a una serie de personas que ya saben que no les van a abandonar.

Recordemos que GM no es que cobre ya por cada modulo de exportación, no no señores no se equivoquen, cobran incluso por una serie de mejoras, que es algo mas alarmante porque normalmente cuando pagas por un programa lo mas habitual es que se incluyan futuras expansiones, mientras que aquí con lo del Studio 2 lo han considerado mas que nada como algo totalmente nuevo, y hala, a hacer caja, y miedo me da que sigan por ahí, lavado de cara periódico, y a seguir cobrando cada dos por tres...

Pena de esa pereza que comentamos por aprender otros lenguajes, que sino...
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Yo si os digo la verdad, sigo flipando día tras día de que GameMaker siga siendo de pago, encima con ganas (es decir, pagando para diferentes plataformas), con un motor en la ventanilla de al lado, llamado Unity, que ofrezca lo que ofrece, gratis.

No me entra en la cabeza, llamadme raro o lo que queráis, pero en los tiempos que corren es echar piedras en tu propio tejado.