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Mensajes - Arcadian

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Has mirado las extensiones del Marketplace, a ver si alguna se te ajusta, por ejemplo:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/2905/ios-camera
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Julio 03, 2017, 04:16:55 PM
Ok, dejame unos días para mirarlo y te iré diciendo.

El VS mode esta bien, pero le saco un gran pero y es que no es personalizable, por ejemplo, que los jugadores puedan establecer el momento en que se inicia la nueva partida, en plan pulsar un botón que diga "Estoy listo!" y luego ambos son movidos a la nueva room.
Lo hable con size43 de hecho pero no había posibilidad de calibrarlo.
Ya sabes que según la documentación del GM Server la comunicación entre jugadores de diferentes sesiones es imposible una vez se inicia la nueva sesion pero en realidad si es posible, usando las variables globales del servidor, lo que permite hacer chat de partida, y chat general también, si fuera necesario.
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Julio 01, 2017, 03:00:57 PM
Para empezar veo esta función, gms_self_ismaster(), a mí personalmente, no me daba buenos resultados.

Había veces que los dos jugadores eran master, y otras en que ninguno de ellos lo era, le pregunté a size43 pero me dijo que lo miraría y que yo sepa, no ha habido grandes avances en ese sentido.

Dejé de usarla por ese motivo. Lo que puedo hacer es, si me explicas un poco las mecánicas que quieres meter, las podría llevar a término de otra manera, usando otras funciones, puede coger tu proyecto y hacerlo de otra manera si te parece bien pero claro eso implica quitar código, añadir otro, etc. Sería otro archivo guardado diferente al tuyo claro, para evitar problemas.
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Junio 30, 2017, 01:40:20 PM
Yo suelo tener chivatos en pantalla que indiquen si algo va mal, por ejemplo si se pierde la conexión, si el jugador no esta bien logueado, etc y luego siempre muestro el sesión_id porque hay veces que cada jugador acaba en una sesión diferente del Server y entonces eso explica que no se cordinen entre si.

Igual podría echarte un cable, de que es el juego, puedes enseñarme algún pantallazo?

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Yo tengo una app en Google Play que hace uso de notificaciones, y no me ha dado ningún problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Sincronizacion GM server
Junio 29, 2017, 07:39:19 PM
Yo uso mucho GM Server pero te anticipo que uso mi propio sistema para sincronizar objetos porque no me fio mucho de las capacidades de GMS para hacerlo. Mejor dicho, hay funciones que me dieron buen resultado y otras no, entonces fui abriendo camino a base de escoger un poco ciertas funciones.

También te digo que casi todo lo que he programado bajo GM han sido juegos por turnos, mas fáciles de sincronizar, que programas donde hay una sincronización continua, que termina siendo mas exigente.

Dos preguntas, usas el VS mode? Y la segunda, has verificado que el session_id es igual en ambos casos?
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Me alegro que te funcione ;)
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Tienes la extensión de Google Play Services añadida al proyecto? Es importante para que funcione.
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Te falta la segunda parte. Lo que has hecho hasta ahí es crear una notificación, pero tu programa no responde a ellas. Tienes que meter un evento de notificación push (asíncrono), dentro del mismo objeto que te genera la notificación, y dentro de él metes esto:


var type = ds_map_find_value(async_load, "type");
var status = ds_map_find_value(async_load, "status");
if status == 0
   {
   //error de algun tipo
   var error = ds_map_find_value(async_load, "error");
   show_debug_message("error=" + string(error));
   }
else
   {
   if type == "register"
      {
      global.reg_id = ds_map_find_value(async_load, "reg_id");
      }
   else
      {
      var data = ds_map_find_value(async_load, "data");
         if data == "push_notification_successful!"
         {
         // aqui metes lo que quieras que pase al saltar la notificacion
         }
      }
   }


Si sigues teniendo problemas me dices.
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Vale, eso en el evento Create, pero que mas tienes a nivel de codigo?

Cuando salta la notificación, con que código la gestionas?
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Qué código estás usando exactamente, y en qué eventos lo tienes metido?
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Cita de: Madirex en Junio 20, 2017, 02:58:55 PM
No hay fórmula mágica, por eso mismo he creado este hilo, estoy pidiendo ayuda, ¿Entonces qué problema hay?
¿Y quién te ha dicho que haya un problema?

Cita de: Madirex en Junio 20, 2017, 02:58:55 PM
Dices que es innecesario
¿Dónde digo yo que algo es innecesario? Leete mi post de nuevo, anda.

Cita de: Madirex en Junio 20, 2017, 02:58:55 PM
¿Ya no se puede ni siquiera preguntar?
Lo mismo... quién ha dicho que ya no se pueda preguntar?
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Si hubiera una formula mágica seria el estándar, estariamos todos usándola, e hilos de este tipo (tan abundantes en la comunidad, todo hay que decirlo) serian innecesarios.
No hay formula mágica, y no la hay por la sencilla razón de que los dispositivos son muy diferentes, y siendo mas explicito, porque las resoluciones de pantalla son diferentes: 4:3, 16:9, 16:10, etc. Luego estas intentando luchar contra algo que, de inicio, ya te ha ganado la partida.
Yo te diría que en los tiempos que corren se tira mas de dispositivo en resoluciones apaisadas, 16:9 y tal, en detrimento del 4:3. Pero vanos, que según sean tus sprites quedaran mejor en una resolución que en otra, eso fijo, otra cosa es buscar que esa resolución se sitúe en un termino medio, y los sprites queden mejor, o peor, eso ya depende del tipo de juego, y la plataforma a la que este orientado.
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Preguntas y respuestas / Re:Rooms aleatorias
Junio 18, 2017, 03:17:23 PM
Pero que vas, a tener una room diferente para cada pregunta??

Eso no es recomendable, date cuenta que los cambios que quieras hacer, vas a tener que replicarlos en cada habitación luego.

Haz una room común, y pon en ella un único objeto_pregunta, que genere un texto aleatorio cada vez que se renicie.
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Junio 07, 2017, 01:34:47 PM
Amén hermanos!!  XD