Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Arcadian

91
Preguntas y respuestas / Re:Agujerear una instancia
Mayo 19, 2018, 11:47:38 PM
Un ejemplo así, a bote pronto, seria:
a) Pones un background liso de fondo (color negro, azul o el que quieras, pero que sea totalmente liso).
b) Un sprite para el muro, y otro para las balas. Las balas color a elegir pero diferente al del background.
c) Tras disparar, si la bala impacta contra el muro,
en lugar de destruirla, cambiamos su color al mismo del background, de esa forma recreamos los impactos, aunque el sprite del muro sigue siendo el mismo, me explico?
d) Segundas balas y sucesivas, le metemos una detección de colisión, es decir, si impactan contra el muro, pero en un lugar donde ya existía otra bala incrustada, continúen su camino.
Esto es solo la teoría que me estoy imaginando yo, pero algo así debería funcionar.
92
Preguntas y respuestas / Re:Agujerear una instancia
Mayo 19, 2018, 02:17:35 PM
Siempre puedes hacer pequeños pedazos de muro, del tamaño de las balas que son disparadas, y destruirlos con cada impacto.

Y luego conformar un muro con muchos pedazos, como si fueran ladrillos.
93
No me aclaro mucho, suelo preferir echarle un vistazo al código si no te importa  XD
94
¿Pero cuál es el error exactamente?

Imagino que estás teniendo en cuenta que no puedes cambiar la persistencia o no de una room, estando dentro de ella.
95
Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 07, 2018, 05:24:50 PM
Ya, pero te quiero decir, en el momento en que haces un room_restart(), ese código que va después, no se ejecuta.
Es como si pones, game_end(), y debajo de ello, i=i+2.
96
Preguntas y respuestas / Re:Continues
Mayo 07, 2018, 01:22:29 PM
Una pregunta, para que sigues poniendo código después de un room_restart()?
97
General / Re:GMNET - Multijugador Para GM8
Abril 20, 2018, 01:46:09 PM
Y, ya puestos, cambiale el nombre, me temo que ya existe una extensión llamada GMNET, que también da funcionalidades online para GM por cierto XD
98
Preguntas y respuestas / Problema con local push
Abril 16, 2018, 01:18:39 PM
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún juego o app (reciente) donde funcionen las notificaciones push en local (no en remoto, ojo).
Lo digo porque tengo una app del año pasado donde funcionaban perfectamente, y he creado un nuevo proyecto a partir de aquel. Pero, sin cambiar nada, ahora las push locales no funcionan, y no entiendo qué es lo que ha cambiado...
He actualizado la versión de Google Play Services tanto a nivel de extensiones como del SDK, pero no se que mas puedo estar haciendo mal, dado que el código, hace un año, era bueno y funcional, alguno habéis notado algo??
99
Preguntas y respuestas / Re:Sonido al caminar
Abril 15, 2018, 07:51:26 PM
Lo puedes poner en un step pero creando estados y chequeando primero si ya esta sonando, y si ya esta sonando que no vuelva a sonar, de esa forma solo suena cuando anda y no estuviera sonando ya, algo así:

if andando=1 and audio_is_playing(andando)=false
{
audio_play_sound...
}
100
Preguntas y respuestas / Re:Game Maker Server
Abril 15, 2018, 02:59:43 PM
Sirve, de hecho su creador (de momento) no tiene previsto ofrecer soporte para GMS2.
Se pueden hacer grandes cosas con esta extensión, yo la tengo muy testada y me encanta, muy recomendada.
102
Qué código estas usando, y en qué eventos?
103
Has probado a volver a instalar GMS en el mismo PC, pero en otra ruta diferente?
Digo: cuando te pregunta donde quieres instalarlo, cambiarle el nombre a la carpeta de destino, como si fuera una copia en paralelo, pero no el original.
104
Pues yo además voy a hacer un downgrade en toda regla.

El game_end() es una función básica en Android, voy a tener a todo dios diciéndome a ver cómo narices se sale del juego...
105
Puntualizar que, por lo que he podido leer esto pasa en Android e iOs, en Windows sigue funcionando.

Pero, por otro lado, me ha parecido leer en los foros que aunque SÍ tienen pensado sacar una función sustitutiva, NO va a ser planteada para la 1.4 (sino para la 2.0), y a su ritmo claro, que no venga nadie metiendo prisas.

Los señores de YOYO, como es habitual, siguen haciendo la vida imposible a los que quedamos de la 1.4, qué tristeza...