Un ejemplo así, a bote pronto, seria:
a) Pones un background liso de fondo (color negro, azul o el que quieras, pero que sea totalmente liso).
b) Un sprite para el muro, y otro para las balas. Las balas color a elegir pero diferente al del background.
c) Tras disparar, si la bala impacta contra el muro,
en lugar de destruirla, cambiamos su color al mismo del background, de esa forma recreamos los impactos, aunque el sprite del muro sigue siendo el mismo, me explico?
d) Segundas balas y sucesivas, le metemos una detección de colisión, es decir, si impactan contra el muro, pero en un lugar donde ya existía otra bala incrustada, continúen su camino.
Esto es solo la teoría que me estoy imaginando yo, pero algo así debería funcionar.
a) Pones un background liso de fondo (color negro, azul o el que quieras, pero que sea totalmente liso).
b) Un sprite para el muro, y otro para las balas. Las balas color a elegir pero diferente al del background.
c) Tras disparar, si la bala impacta contra el muro,
en lugar de destruirla, cambiamos su color al mismo del background, de esa forma recreamos los impactos, aunque el sprite del muro sigue siendo el mismo, me explico?
d) Segundas balas y sucesivas, le metemos una detección de colisión, es decir, si impactan contra el muro, pero en un lugar donde ya existía otra bala incrustada, continúen su camino.
Esto es solo la teoría que me estoy imaginando yo, pero algo así debería funcionar.