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Mensajes - ArcariaOnline

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Preguntas y respuestas / Re: ?Virus en mi juego?
Junio 06, 2011, 05:54:59 AM
Cita de: Wadk en Junio 05, 2011, 05:37:04 PM
Cita de: WeGame en Junio 05, 2011, 04:23:41 PM
Quiz?s tu pc tiene un virus y se ha metido en el archivo de tu juego.
No. Los virus no se meten en otros archivos.
Yo le recomendar?a a tus amigos que desinstalen su antivirus, y si es posible que no instalen otro, porque en mi experciencia, son in?tiles.

Yo pensaba igual que tu y dure mucho tiempo sin antivirus hasta que me infecte y perd? muchos archivos importantes al formatear mi PC, cr?eme no son in?tiles, bueno talves uno que otro si. Yo se que los virus no se meten en los archivos pero si modifican su peso y otras caracter?sticas lo cual alerta a los antivirus.

Regresando al tema una ves me paso lo mismo con un archivo .gmk, me marcaba como virus en todas las PCs menos en la m?a, el problema lo resolv? bajando el antivirus AVG(No tenia antivirus) y con este elimine el virus. Y es el que uso actualmente, desde entonces no he tenido el mismo problema.
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Preguntas y respuestas / Re: Multisprites
Junio 01, 2011, 04:36:49 PM
Buenas, lo que que quieres hacer se llama Paperdoll y lo que hace esta tecnica es usar como plantilla el sprite del personaje sin equipamientos para ir encimando cada item individualmente por decirlo asi en capas. Para esto ocupas crear todas las secuencias de animacion del personaje para cada equipamiento, recordando que cada uno debe de ser individual y debes borrar al personaje para que quede solamente el equipamiento.
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Esto es porque no tienes ninguna fuente de luz y por eso todo se ve negro. Prueba con estas funciones aver si se arregla:
Evento creacion
[gml]
luz1=id
d3d_set_lighting(1)
d3d_light_enable(luz1,1)[/gml]

Evento dibujar
[gml]d3d_light_define_point(luz1,x,y,z,range,color)[/gml]

Tambi?n checalas en el manual, trata de experimentar con ellas hasta que tengas lo que desees.

Tambi?n aseg?rate de que tengas draw_set_color(c_white) en el evento de creaci?n de donde habilitas el d3d

Suerte
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Cita de: ManuxP en Mayo 19, 2011, 06:28:11 PM
ohh gracias por contestar tan rapido pero me olvide de agregar un dato.
Podria guardar solo las variables que yo kiera?, o al guardar de forma '.ini' como me as dicho podria cargar solo las variables que desee y no todas de una vez? gracias.

Claro que si se puede... Ejemplo sacado de un engine que cre? hace tiempo

Recuerda siempre declarar primero:
[gml]data=ini_open("cuentas_usuarios.ini")[/gml]

Cargando variables deseadas:
[gml]
global.slot1_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot1",0)
global.slot2=ini_read_real(usuario,"slot2",0)
global.slot2_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot2",0)
global.slot3=ini_read_real(usuario,"slot3",0)
global.slot3_qty=ini_read_real(usuario,"qty_slot3",0)
[/gml]

Guardando variables deseadas:
[gml]ini_write_string(usuario,"contrasena",contrasena);
ini_write_real(usuario,"Player_id",global.player_id);
ini_write_string(usuario,"Edit_player","1");
ini_write_string(usuario,"Level","1");
ini_write_string(usuario,"Baneado","0");[/gml]

Revisa el manual para mas informaci?n
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Listo tenias un error en el c?digo del object4

Evento colision con object0 tenias:
[gml]instance_destroy // Aqu? estas destruyendo la instancia
if instance_destroy //Esto ya no se ejecuta porque la instancia ya no existe
key=1
[/gml]

Bueno espero te halla servido checa tu archivo adjunto modificado



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Cita de: Metal Mario en Mayo 18, 2011, 05:23:48 PM
Bueno, se los dejo a discusi?n, opini?n y proposici?n (no s? como me invent? esto XD) la siguiente informacion que acabo de encontrar.
Les parece un acto de maldad o un acto de ense?anza?
Aqui dice lo segundo.
Cita de: Messy Mind ? Blog Archive ? Complete Blog Decompiler
I am not the author of this tool, I?m merely distributing it. It?s the result of a lot of work by several people. It is a complete decompiler. It will take an executable made by gm5-7 or an extension, and spit out a working gmd/gm6/gm7.




This is for educational purposes only, the documentation about the encryption and how its broken can be found on the internets.
Qu? opinan?

Bueno a lo que se refiere esta persona es que el solamente lo distribuye por motivos de educaci?n o sea que no esta mal si decompilas un juego del cual quieras aprender como se hace y no lo uses para copiarlo o robar el cr?dito al autor.

Es la misma filosof?a de los cracks, mp3, roms, etc...

OJO: No estoy diciendo que estoy deacuerdo pero si lo vez desde ese punto de vista no es tan malo pero obviamente es muy rara la gente que lo usa en realidad para aprender y no para causar un da?o.
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Estoy de acuerdo con Texic primero deber?as aprender GML antes de intentar hacer un juego online. Empieza por algo f?cil como un plataformas con puro c?digo y de ah? vas subiendo la dificultad, despu?s puedes checar tutoriales de 39dll y estudiarlos con dedicaci?n y no intentar hacer nada hasta que comprendas las funciones b?sicas del mismo.
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Asi es metal mario y como dice silver_light lo que necesitas es un antidecompiler en los foros de yoyogames hay uno muy efectivo solamente hay que buscar. De la version 8.0 para abajo es muy facil decompilar un exe, con el 8 se batalla mas y segun escuche el 8.1 es lo mas seguro que hay orita.
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Hola el codigo que te dieron esta bien solo cambia esto:

[gml]
if distance_to_object(enemigo)<30
{
sprite_index=sprite1
move_towards....//igual que la respuesta anterior
}
else
image_index=sprite0
[/gml]

disculpa si ay errores estoi desde mi cel en el trabajo jeje
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con script
Mayo 09, 2011, 07:18:04 PM
Unknown variable q2 = Variable q2 desconocida

Te sale eso por una de dos, esa variable no la has creado antes de utilizarla o la creaste en otro objeto que no es el que ejecuta las preguntas. Si no hay problema puedes hacerlas globales o aseg?rate que la estas creando en el objeto. Tambi?n aseg?rate que no tenga el mismo nombre que alguna sprite u objeto.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: creacion de sprites
Mayo 07, 2011, 09:57:45 AM
Hola cs_thebigboss me imagino que tu nick es por Metal Gear pero bueno de vuelta al topic:

Siempre e dicho que el mejor programa para empezar es MSPAINT(PAINT) de windows, es un programa muy sencillo pero muy util, mas que nada para sprites peque?os.

Antes de empezar a hacer un sprite primero que nada debes de saber que es lo que quieres, con esto te digo que en alg?n cuaderno primero hagas tus sprites en l?piz y cuando tengas algo que te guste empieza a dibujar tu sprite bas?ndote en tu boceto, de esta forma te aseguro que sera mas f?cil hacer un sprite.

Cuando ya est?s un poco mas avanzado puedes utilizar programas como GIMP que es gratis o photoshop(PAGA).

Te recomiendo que busques por tutoriales de pixelart para empezar, el GOOGLE es tu amigo.

Espero haberte ayudado en algo... que tengas suerte.
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Para que te sirva el codigo que puso 3dgeminis debes verificar que el objeto del jugador este colisionando con el enemigo, debes nombrar al sprite que esta pateando "atacar" o cambiarlo por el tuyo en el codigo.

tambien puedes hacer esto:

step:
[gml]if distance_to_object(jugador)<10
{
if jugador.sprite_index=spr_atacar
instace_destroy()
}[/gml]



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Hola en el evento del boton del bazoka("press Keypad 3")-----------> en lugar de key press usa key release
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Al decir realistas te refieres a que sean voces(Audio) o doblaje con textos?. De cualquiera de las 2 formas no necesitas ning?n programa externo todo se puede hacer con game maker. Si entend? mal corr?geme...
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Cita de: carras en Abril 28, 2011, 03:40:10 AM
vamos que hago yo un juego para que se beneficien ellos?? y si lo qiero hacer para android pasa lo mismo verdad??

As? es...