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Mensajes - ArcariaOnline

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La ?nica forma es mand?rselo a Yoyo Games para que ellos lo conviertan y venderlo en su pagina. Claro solamente los mejores juegos podr?n hacer esto. Ellos son los ?nicos que cuentan con este convertidor y que no han querido compartir con la comunidad. Ocupas GM 8 en adelante.
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La cantidad tiene que ver, pero importa mas como utilices los objetos puede ser que con 10 objetos tu juego corra lento o tener 500 objetos o mas y corra r?pido, como te digo todo depende de como programes tu juego y como utilices los eventos as? como el tama?o de los sprites. Tambi?n tu juego puede medir 100 mb y correr bien si esta todo bien organizado claro.

Otra cosa es la memoria RAM de cada computadora entre mas tengas mas objetos puede soportar, una computadora con poco RAM se alenta muy r?pido. A donde quiero llegar es que tambi?n depende de cada computadora.
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Hola ciberman el a?o pasado prob? un poco con este engine pero la verdad nunca use esa funci?n as? que no te puedo ayudar con eso pero te posteo este tutorial o template que talvez puedas econtrar interesante, nose si ya lo viste pero por si las dudas:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=460877

Suerte con tu presentaci?n
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Checa esto, es del subforo FAQ una ves que se cargue el juego puedes ejecutar estos comandos:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10621.0

Saludos
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Te recomiendo correr el juego en DEBUG mode, la flecha roja. De esta forma podras comprobar que esta pasando.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Segundo asalto!
Abril 18, 2011, 09:26:13 PM
Mmm al decir que no quieres que aparezca donde hay paredes te refieres a que el tanque aparecer? al azar en el room cuando este sea eliminado? Si es asi puedes usar esto:

En el obj_tanque_contrario
Evento crear:

[gml]
//Se crea el tanque al azar
x=irandom(800)//Suponiendo que la room mida 800x600
y=iramdom(600)
[/gml]

En el obj_tanque_contrario pon esto en el evento de colisi?n con el obj_pared(o cualquier otro obst?culo):
[gml]var dir;
dir=random(360);
while (place_meeting(x,y,other))
{
x+=lengthdir_x(1,dir);
y+=lengthdir_y(1,dir);
}[/gml]

Lo que hace esto es que si el tanque aparece en una pared se mover? al azar a otra posici?n que este libre usando solo los pixeles necesarios.

Saludos espero que te sirva

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Preguntas y respuestas / Re: historieta interactiva
Abril 18, 2011, 09:22:41 AM
Se les llama Point and Click y un ejemplo excelente es el juego MIST para XBOX
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Hola mira encontr? este ejemplo de un juego(Motor) de Tron pero esta en 3D nose si te sirva, yo lo prob? y esta muy bien funciona muy fluido.

Creditos:
maker-bart
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda IA
Abril 14, 2011, 09:43:17 AM
Denada me da gusto que te halla servido. Lo otro es un poco mas complicado y la verdad tengo mis propios proyectos los cuales me tienen algo ocupado pero si tengo tiempo intentare ayudarte.
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Puedes usar esto:

global.sale=0

if instance_number(objeto)>0
global.sale=1
else
global.sale=0

Y en las alarmas

if global.sale=0
instance_create(x,y,objeto)..................
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Para hacer esto tienes que indicarle a las alarmas que este objeto ya a salido para que no lo puedan crear hasta que se termina la "tirada" como dices. Puedes hacerlo con una variable que se active cuando se cree este objeto y se desactive cuando se acabe la tirada.

Bueno eso fue lo que entend?.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Duda juego de cartas
Abril 13, 2011, 07:27:36 PM
Entonces lo que quieres es que algunas cartas salgan y despu?s ya no vuelvan a salir? Entonces cuando salga la carta que quieres que salga una vez, puedes indicar que esa carta ya salio con una variable global y de esta forma repetir el sorteo de cartas hasta que salga una diferente.

Lo que hace esto es que si la carta vuelve a salir se destruya y cree otra iniciando nueva mente el sorteo:

obj_controlador, evento crear:
[gml]global.carta_salir=0[/gml]

obj_mazo, evento crear:

[gml]sprite_index=irandom(60)[/gml]

obj_mazo, evento step:

[gml]
if sprite_index=30 //suponiendo que el frame de la carta es 30
if global.carta_salir=0
{
//funciones de carta
global.carta_salir=1
}
else
instance_destroy()
[/gml]

obj_mazo, evento destruir:

[gml]
if global.carta_salir=1
instance_create(x,y,spr_mazo)
[/gml]

Perd?n si te estoy confundiendo jeje recuerda yo jamas e echo un juego de cartas solo estoy improvisando.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda juego de cartas
Abril 13, 2011, 05:35:40 PM
Saludos, me imagino que tienes todas las cartas en un solo sprite verdad? si no es as? entonces deber?as de hacerlo. La verdad nunca he echo un juego de cartas pero yo lo har?a de esta forma.  
Puedes usar sprite_index=irandom(60) en el evento de creaci?n de supongamos obj_mazo para que de esta forma el sprite de la carta se seleccione al azar. Y despues asignar acciones unicas a cada carta usando por ejemplo
[gml]if sprite_index=6
{
has esto // funciones de la carta especifica
}
[/gml]

Si quieres que algunas cartas salgan mas que otras entonces agrega mas frames con esas cartas en el sprite supongamos spr_mazo.

Como te digo esta es la forma mas simple que se me ocurre a mi, no significa que as? se deba hacer XD
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda IA
Abril 12, 2011, 11:08:35 PM
Mira para lo del ID simplemente asigna uno a cada objeto que se valla creando, por ejemplo cada bicho tendr? una variable llamada id_bicho la cual guardara el id generado por la variable global._id que debes crear al principio del juego. Mira esto funciona asi:

Cuando se crea un bicho el c?digo de creaci?n de instancia sera as?.
[gml]global._id+=1
i=instance_create(x,y,bicho_bebe) //aqu? se crea el bicho
i.id_bicho=global._id //aqu? le estamos asignando el id unico
///////////No necesario////////////////
//i.especie=variable //Ejemplos de otros parametros
//i.vida=variable
//i.hambre=variable
//i.descripcion="un bicho muy tragon XD".
///////////////////////////////////////[/gml]

Esto lo puede ejecutar ya sea un objeto controlador o simplemente el mismo bicho que se reproduce. Yo se que no es todo lo que pides pero por ah? puedes empezar. Despu?s con el mismo id ?nico puedes hacer una tabla o buscar entre los bichos. Para mostrar el id en pantalla simplemente dibuja la variable id_bicho.

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Te recomiendo que cheques(si aun no lo has echo) el turorial oficial de plataformas de game maker creo que te servir? mucho: http://www.yoyogames.com/downloads/tutorials/platform.zip

Cuenta masomenos con lo que pides.