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Mensajes - ArcariaOnline

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con teclas F
Marzo 29, 2011, 10:43:46 PM
A pues debes explicarte mejor, lo que quieres es que cuando presiones las teclas F se se seleccionen diferentes clases de soldados o quieres que se formen pelotones asignados a las teclas. Por ejemplo que cuando presiones F1 se seleccione todo un pelot?n completo??

Otra si no encuentras ejemplos de estrategia es porque se escribe "Juegos de estrategia"  Tu juego es en tiempo real o por turnos? tengo algunos ejemplos por ah? que te pueden servir pero necesito mas informaci?n.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con teclas F
Marzo 29, 2011, 12:55:22 AM
Pues intentando descifrar tu pregunta masomenos entend? esto:

Quieres que cuando presiones F1, F2, F3, etc. se valla cambiando de sprite un objeto? Simplemente asigna un cambio de sprite a cada evento de tecla presionada.

Si no quisiste decir eso corr?geme XD
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En el editor de rooms agrega view 0 y view 1 y despues simplemente modifica la posici?n de cada uno quedando mitad y mitad en el room:

Pon Hbor y Hsp a la mitad del tama?o de la x del view y Pon Vbor y Vsp a la mitad del tama?o de la y del view.

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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 26, 2011, 12:04:48 AM
Puedes usar el mismo c?digo y te servir? muy bien, solo debes ponerlo en el jugador en la colisi?n con el objeto que quieras que empuje.
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Preguntas y respuestas / Re: GM iphone
Marzo 24, 2011, 08:50:19 PM
De que es posible es posible, incluso tambi?n es posible portarlos al PSP de playstation pero la ?nica forma de hacerlo hasta el momento es a trav?s de Yoyo Games ya que ellos cuentan con un "Corredor" que est?n desarrollando y que a hasta la fecha no han querido compartir con la comunidad. En la pagina de Yoyo Games dice que se podr? o se puede subir tu juego para que sea portado, pero solo los mejores podr?n hacerlo y ser?n posteados en la tienda de Yoyo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 23, 2011, 12:30:00 AM
Simplemente pon este codigo en el jugador en la colisi?n(Collision Event) con el objeto que quieres que empuje:

[gml]other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 22, 2011, 07:00:16 PM
Que clase de juego es? Plataformas o Vista de arriba
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Lo use con el Gamemaker 5 ya que el archivo es .GMD, mira aqui te dejo el archivo. Me costo mucho trabajo encontrarlo espero que sea ?til....

Contiene el gmsql.dll y el archivo .GMD donde vienen los scripts.

Si sabes masomenos  los comandos de mysql no tendras problemas con esto, si no sabes te recomiendo estudiar un poco XD
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Debes crear un objeto en el cliente que represente al jugador y otro que represente a los otros jugadores. Por comunidad oficial me refiero a http://gmc.yoyogames.com/ busca engines y ejemplos de mmorpg te servir?n mucho.
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Como dice Ge ocupas usar Mysql, creo hay un DLL para gamemaker mmm no me acuerdo como se llama pero sirve para combinar los comandos de mysql con los de GML y de esta forma interactuar mandando querys con la base de datos que tengas en el servidor(pagina web). Si te interesa te lo busco..

Edit: A ya me acorde se llama Gmsql yo lo use hace ya algun tiempo y funcionaba muy bien mm pero nose como funcione con gamemaker 8 al parecer ya esta descontinuado.
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Si supieras hacer eso entonces no tuvieras ese problema amigo :-[
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El ejemplo muestra la conexi?n que necesitas para empezar tu mmorpg. Mira te voy a explicar lo mejor posible:

En el servidor seguramente viste un objeto que se llama obj_player, ese objeto lo crea el servidor cada ves que entra una conexi?n nueva, cada cliente conectado tiene su obj_player de lado del servidor por as? decirlo. Entonces lo que tu tienes que hacer es que una vez conectado es crear una comunicaci?n entre el cliente y su contra parte en el servidor, en pocas palabras en el obj_player es donde se reciben los paquetes de su respectivo cliente. Te recomiendo que antes de intentar hacer otra cosa como mandar la posici?n estudies muy bien este ejemplo ya que es la base de TODO, una ves que entiendas su estructuraci?n y funcionamiento entonces le vas agregando mas cosas. Si no mas te quieres ir adivinando y pegando c?digo en lugares que no tienes ni idea de donde van pues no llegaras a nada cr?eme. Te recomiendo tambi?n que busques otros tipos de ejemplos en la comunidad oficial para que ampl?es tus conocimientos.

-Dragomir
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Puedes hacer eso o guardar la informaci?n en archivos .ini y cuando empiece el juego cargar la informaci?n. Es tu decisi?n.

[gml]ini_open("save.ini")
ini_write_real("Room","Numero",room)
ini_write_real("Room","X",x)
ini_write_real("Room","Y",y)
ini_write_real("Jugador","Salud",salud)
ini_write_real("Jugador","Puntuaje",puntos)
ini_close()
[/gml]

Agregas toda la info que quieras y lo cargas con
[gml]ini_read_real(section,key,default)[/gml]

Algo excesivo pero me gusta usar los inis XD
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Mira los c?digos son compatibles, lo que pasa es que no puedes mandar nada hasta que primero exista una conexi?n entre el cliente y el servidor. Te sale eso por que no has creado esa conexi?n, el ejemplo que te mande es lo mas b?sico que hay. Para empezar de cero primero debes hacer que el cliente se conecte al servidor y despu?s mandar la posici?n. El ejemplo muestra claramente como hacerlo. Si no entiendes esto entonces no estas listo para un juego Online.
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Mira la cosa va masomenos as?, esto es lo mas b?sico que te puedo mostrar. Este ejemplo no lo cre? yo, solo lo traduje para ti porque estaba en ingles.

Los cr?ditos van para TrueValhalla

Tienes que abrir primero el Servidor y ejec?tarlo, despu?s abre el cliente y observa como se conecta. Puedes abrir los clientes que quieras para que veas como el servidor va aceptando todas las conexiones y te las va mostrando en "Conexiones Activas".

Los dll's tienen que estar en la misma carpeta que los .gmk