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Mensajes - ArcariaOnline

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Una peque?a coma y problema resuelto "Aquel que sacrifica funcionalidad por facilidad de uso(,) pierde ambas y no merece ninguna"

Listo problema resuelto

[/topic]
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de Game Maker
Marzo 13, 2011, 06:05:08 PM
ajaj si las e visto, yo creo que piensan que un dia cualquiela el FBI entrara por su ventana.

No es malo crackear si se usa nomas para aprender y probar el programa, es malo si se usa para vender.
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Preguntas y respuestas / Re: Acerca de Game Maker
Marzo 13, 2011, 05:46:22 PM
En el foro norteamericano es muy raro que alguien no use el gamemaker 8.0 casi nadie usa las versiones anteriores y es pecado hablar sobre Cracks.  
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Para el segundo jugador simplemente duplica al objeto de mario y cambiale el sprite a uno de luigi. Cambia las teclas con las que controlas a mario y asigna unas para luigi y por ultimo cambia las variables destinadas para mario y modificalas para luigi.

Aparte tienes que recordar que lo que pediste al inicio del topic no es f?cil de hacer, estas pidiendo una IA en pocas palabras estas pidiendo el juego completo.
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Prueba con esto... Lo encontr? en otro topic
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Lo que estas haciendo esta bien el problema es que el view es casi del mismo tama?o que la Room. Lo que entiendo que quieres hacer es que la segunda pieza de ajedrez es por decirlo as? el jugador y lo que quieres es que el view lo siga verdad.

checa el adjunto
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A ver el problema dices que los tienes cuando editas este example pues hice exactamente lo mismo que tu agrande el mapa y le puse views y todo funciona bien, necesito que te expliques mejor, pon mas informaci?n.

Adjunta el que tu editaste y as? podre ayudarte
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Claro que es posible pero programar una AI o IA no es tarea facil, bueno dependiendo de que tan inteligente quieres que sea.
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Al hablar de "infinito" me imagino que quieres hacer un juego online masivo.

Primero que nada no podr?s hacer un juego de esa clase sin un cliente y un servidor, lo que necesitas es hacer 2 programas separados que se conecten entre si.(Aclaro: Se puede hacer en un solo programa como lo tienes en tu archivo adjunto pero no es para nada recomendable al menos que quieras que otras personas tengan acceso al servidor.)

Para que todos los jugadores se puedan ver tienen que mandar su posici?n(x,y) al servidor y este mandarlo a los otros jugadores por medio de paquetes avis?ndoles que alguien esta presente o que se esta moviendo.

En el caso de los "MOBs" estos deben ser controlados por el servidor y mandar su posici?n a todos los clientes para que puedan verlo, en pocas palabras avisarles que hay un mob presente. Una vez que el cliente recibe la informaci?n debe crear el cuerpo del Mob y el servidor controlara su cerebro por as? decirlo.

Ejemplo(Solamente para que te des una idea, no necesariamente es as? de f?cil.):

El cliente manda al servidor la posici?n en la que se encuentra

[gml]
clearbuffer();
writebyte(0); //este es el id del paquete.
writeshort(jugador.x)
writeshort(jugador.y);
send_server();[/gml]

El servidor lo recibe y lo almacena en una base de datos:

[gml]
id_paquete=readbyte();

switch(id_paquete) //aqu? se checa que ID tiene el paquete
{
case 0:
temp_x=readshort();
temp_y=readshort();
break;
}
[/gml]

Deber?as empezar con establecer una conexi?n entre el servidor y el cliente antes de preocuparte por los jugadores y Npcs.

Recuerda que en el servidor se debe guardar toda la informaci?n importante y este mandarla a los clientes, nunca debe ser al rev?s. Te recomiendo que busques ejemplos y tutoriales en la comunidad oficial de Gamemaker hay muchos ahi. Si aun asi no logras entenderlo intenta algo mas simple como un Chat para que de esta forma vallas mejorando...

Si quieres que te ayude(n) deber?as preguntar cosas mas especificas
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Simplemente gu?ate en esto:

argument0 = vida
argument1 = sprite
argument2 = x
argument3 = y

[gml]nombre_de_script(argument0,argument1,argument2,argument3)[/gml]
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Es totalmente ilegal, si de alguna forma se llegaran a dar cuenta puedes hasta ser demandado y es enserio.