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Mensajes - Ares074

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Preguntas y respuestas / Texto 3D con perspectiva
Junio 05, 2019, 06:18:27 AM
Quiero crear texto 3d  que tenga perspectiva , No quiero que se mire enfrente de la pantalla sino que tenga la profundidad del personaje del juego

draw_set_font(fnt_default)
d3d_set_lighting(false)
draw_set_colour(c_black)
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_valign(fa_middle)
draw_set_alpha_test(true)
d3d_transform_set_identity();
d3d_transform_add_rotation_x(90)
d3d_transform_add_translation(global.player_box.x,global.player_box.y+2,90)
tex=draw_text(0,0,str)
d3d_transform_set_identity()
draw_set_colour(c_white)
d3d_set_lighting(true)


Cree este código que lo que ase es cambiar el angulo del texto para que se vea en 3d , pero no se mira bien el texto aparece muy grande y se ve el fondo negro del room  dejo imagen para que se vea

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Preguntas y respuestas / Re:Agregar numeros a string
Octubre 02, 2018, 05:21:48 AM
Sale error
DoAdd :: Execution Error
at gml_Object_obj_player2_StepNormalEvent_9 (line 7) -     str_code = str_code + string(1);
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Preguntas y respuestas / Re:Agregar numeros a string
Octubre 02, 2018, 03:08:48 AM
Hola así es como tengo el código no me funciona

   str_code =  string(num)


if (keyboard_check_pressed(vk_up)){
    str_code = str_code + string(1);
    }




Al momento de apretar la tecla se agrega un 1 al string pero se quita enseguida
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Hola mi dudad es esta
Digamos que tengo el string str_code = string(v) quiero que al apretar la tecla up se le agrega un 1 al string  y si la aprieto una segunda vez se agregue otro uno
y si aprieto la tecla left se agregue un 2 y asi

Lo quiero es forma un código digamos que si el string el igual a 1112212 se ejecute un ataque

Queria usar la funcion keyboard_string; pero solo funciona con letras yo quiero usar las teclas up,right,down,left
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Preguntas y respuestas / Ataque encadenado
Septiembre 27, 2018, 07:36:14 PM
Hola mi duda es como hacer un ataque como la imagen al apretar una tecla se cree el objeto hielo y se mueva en dirección al enemigo mientras crea mas objetos de hielo atrás de el asta llegar al enemigo y que los objectos que estén mas atrás  vallan disminuyendo su alpha asta llegar a 0 y ay se eliminen.
La parte de mover al objeto en dirección al enemigo ya lo tengo hecho solo me falta crear el efecto del recorrido del hielo
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Preguntas y respuestas / Re:Rpg estilo South Park
Septiembre 24, 2018, 07:01:18 AM
Hola BssString

Gracias por las correcciones el tema del audio si se escuchaba algo repetitivo pero ya lo solucione con tu código
el objeto adv tiene el código que si es mayor que uno se elimine

Tienes razón mientras el código haga lo que tiene que hacer esta bien,solo pensaba que estaba utilizando muchas lineas de código para solo hacer un ataque,como va hacer un RPG
pienso hacer distintos tipos de ataques


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Preguntas y respuestas / Re:Rpg estilo South Park
Septiembre 23, 2018, 12:12:27 AM
Hola gracias por la ayuda
Este el código que tengo echo
///Ataques
if global.room_atack=true{ // si el juego esta en modo combate
if global.tipe1.fth=1{ // es la variable que verifica que sea el turno de atacar del  jugador
if keyboard_check_pressed(vk_space) {
//atk=1
 
    if point_distance(x, y, obj_selec_eni.x, obj_selec_eni.y) > 12 // si la distancia al enemigo seleccionado es mayor que
   {
   move_towards_point(obj_selec_eni.x, obj_selec_eni.y, 3); // se mueve hasta el enemigo
  tx=tx1 // cambio de sprite
   }     // tx es para hacer cambio de sprite

}

if point_distance(x, y, obj_selec_eni.x, obj_selec_eni.y)< 12 {  //si la distancia al enemigo es menor que
tx=tx6
speed=0
if  image_index > spr_number - 1 {image_speed=0 }
if instance_exists(obj_adv){ go=1}
else
{go=0}
a+=1
if a>50 and a<70 audio_play_sound(sound0, 10, false); //play sound
if a>100 a=0

if a>50 and a<70 {  // si a esta entre los valores se puede atacar
if go=1 {
if keyboard_check_pressed(vk_space)  n+=1 //n en un contador aumenta en 1 dependiendo del valor el ataque es diferente
}
instance_create(x,y,obj_adv) // el odjeto creaa un aviso en pantalla para indicar que se puede atacar mientras el sonido se reproduce

}
else
with (obj_adv)
{
instance_destroy();
}


// dependiendo del valor de n cambia de sprites para hacer un ataque diferente
if n=1 tx=tx7
if n=2{ tx=tx8 }
if n=2 and image_speed=0 {atk=0 }
if n=3 {atk=0 } //Cuanta n sea igual a 3  se terminan los ataques



if keyboard_check_pressed(vk_space) and go=0 atk=0 // se presionas space  antes de tiempo
                                                    //cuando el sonido no se esta reproduciendo
                                                    //se termina la oportunidad de atacar
}



}

// cuando atk es igual a 0 el personaje vuelve a su pocision original
if  atk=0 {
if point_distance(x, y, object33.x, object33.y) > 12 {
tx=tx2
move_towards_point(object33.x, object33.y, 3);
}
else
{
speed=0 //cuando llega a su pocision original
tx=tx6  //las variables toman su valor inicial
n=0
a=0
atk=1
global.place=1
}
}


No se si se le entienda bien lo que ase, el código funciona bien pero quiero mejorar la forma de hacerlo por ejemplo quiero que calcule que tan rápido presione la tecla cuando se
reproduce el sonido y dependiendo de eso aumenta o disminuya la cantidad de daño echo al enemigo
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Preguntas y respuestas / Re:Rpg estilo South Park
Septiembre 22, 2018, 10:43:57 PM
Si, seria algo como la caja no mas que para poder agarrar la caja tendría que a ver una señal ya sea un sonido o una imagen y solo la puede recoger mientras exista la señal si lo ase cuando no esta la señal pierde la oportunidad de recoger la caja
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Preguntas y respuestas / Rpg estilo South Park
Septiembre 22, 2018, 06:16:52 AM
Hola mi duda es esta, Si alguien a jugado los 2 últimos juegos South Park tal vez me entienda mejor, bueno mi duda es como hacer que mi personaje pueda atacar solo cuando se escuche un sonido y si no lo ase en ese tiempo pierda su oportunidad de atacar y que cada vez que se escuche el sonido haga un ataque diferente.

Si pude programarlo y me funciona mas o menos bien lo que hice fue crear un contador que cuando llega a cierta cantidad se escuche el sonido si el personaje presiona space mientras se escucha el sonido pueda atacar, pero mi código no me convence cree muchas variables y  es muy confuso y creo que a la larga me puede dar problemas cuando implemente mas cosas por eso quiero saber mas sugerencias para poder simplificarlo.

Las mecánicas de mi juego son muy parecidas al juego de South Park cada ves que le tocar atacar a mi personaje se mueve hacia el enemigo seleccionado y ay es cuando  tiene que atacar
No pongo el código que hice por que creo que seria difícil de entender por la cantidad de variables que cree pero si lo ven necesario lo publico
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Hola no conocía todas las funciones del strings ya viendo tu código lo que hice fue esto
str_dano = string(v)
st=string_length(str_dano)

if string_length(str_dano) <=3
   {
   number = string_copy(str_dano, 1,1);
   number1 = string_copy(str_dano, 2,1);
   number2 = string_copy(str_dano, 3,1);
  n= real(number);
  n2= real(number1);  // El image_index para dibujar las texturas 3d
  n3= real(number2); /// convierto el string a numero reeal
   }
   

Ya con esto me funciono
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Hola el problemas que el juego es en 3d si utilizo draw_rectangle el texto se va a mirar sin profundidad o no se si me equivoco,
Te dejo una imagen de como lo tengo hasta ahora a cada enemigo le aparece el daño con diferente profundidad
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Este es mi problema tengo mi juego tipo RPG  con vista 3d , quiero que cuando un enemigo reciba daño aparezca arriba del enemigo la cantidad de daño que reciba ,para esto cree un objeto que se crea cuando el enemigo recibe daño , digamos que cuando recibe 9 de daño arriba del enemigo aparece el 9 asta ay me funciona bien  ,el problema es como hacer cuando recibe 10 de daño tendría que crear dos objetos con el numero 1 y 0 la cantidad máxima de daño que puede recibir el enemigo es de 100 y no creo que sea bueno crear 100 sprites con los números del 1 al 100 lo que quiero saber es como se le puede hacer para que cuando el enemigo reciba un daño de mas de una cifra el objeto cree los objetos con los sprites del 0 al 9 para formar el numero de daño que recibió
v=global.instancia.max_vida-global.instancia.vida
//if v=0 n=0
if v=1 n=1
if v=2 n=2
if v=3 n=3
if v=4 n=4
if v=5 n=5
if v=6 n=6
if v=7 n=7
if v=8 n=8
if v=9 n=9


Esto es lo que tengo la variable v es la que calcula cuando daño recibe el enemigo y n viene siendo el image_idex para dibujar el sprite
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Preguntas y respuestas / Re:Problema depth en juego 3d
Agosto 08, 2018, 05:32:07 AM
Hola ya intente lo de el alpha_test pero me sigue dando el mismo problema algo que se me ocurrió fue poner en el evento step depth=-y; y es lo que me esta funcionando
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Preguntas y respuestas / Problema depth en juego 3d
Agosto 07, 2018, 08:24:36 PM
Tengo un juego 3d con personajes en 2d sin fondo, los personajes se mueven por lo que a veces tapan al personaje que esta detrás y solo se ve una parte del personaje que estaba detrás
Dejo una imagen para que se entienda mejor, Algo que se me ocurre es ir cambiando el valor de depth dependiendo que tan cerca o lejos este el personaje de la pantalla

tengo el d3d_set_hidden de los personajes en true
La cámara tiene una depth de 9999
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En las opciones de game maker en la pestaña windows desmarca la opción de interpolate colors between pixels