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Temas - Ashe de Freljord

1
Acabo de leer la documentacion sobre el sistema de archivos y no entendí nada.

Dice algo sobre "sandbox" que nisiquiera sé que traduccion tiene eso en español.

Luego habla de la variable de entorno "working_directory", pero dice que puede tener 2 directorios para guardas y que si se ha de utilizar es en raras ocasiones.

Luego veo en el debugger, que GMS2 me crea 3 discos virtuales para almacenar un monton de cosas y no encuentro mi archivo .txt

No se ni donde se guarda, intento usar "filename_path()" pero me muestra una cadena vacía.
2
Hola, estoy haciendo un inventario y para ello utilizo una ds_grid y quiero poder seleccionar un item cuando haga click con el mouse.

Tengo programada una version en la que utilizo un ciclo for anidado en otro ciclo for, lo que hace es ir determinando con point_in_rectangle, cada rectangulo generado en mi grilla de 4x5.

El problema es que al ser un ciclo dentro de otro, y estar constantemente chequeando la operacion de verificar un punto dentro del rectangulo, el juego se re tilda  XD osea, se puede jugar todavía pero el rendimiento baja considerablemente.

No quiero usar objetos para cada cuadrito, porque creo que no es la manera optima de hacer las cosas.
3
Hola, estoy haciendo un sistema de items en mi juego y me surgió la duda.
Creo que el titulo es bastante auto explicativo  XD

Quería saber si existe una diferencia considerable de rendimiento al operar con una u otra.
O simplemente se utiliza las listas dinámicas por comodidad, ya que cuenta con algunas funciones predefinidas que simplifican el tabajo.

4
Preguntas y respuestas / guardar item con atributos
Noviembre 16, 2018, 05:42:46 AM
Hola, estoy haciendo un sistema de inventario, en el cual quiero guardar items.

Por ejemplo 1 manzana.
El problema que tengo es que ese item tiene atributos, como ser el estado. Por ejemplo si yo quisiera vender una manzana desde mi inventario, diferente sería si su estado es "fresca" contra "podrida".
Entonces dependiendo del atributo se daría mas o menos oro.
Lo que no se me figura es cómo hacer para guardar un item que tenga atributos.


Había pensado ir guardando los items por nombre, ya que son únicos. Entonces al colisionar, se iría llenando el array. Pero como digo, necesitaria guardar tambien los atributos, porque son varios dentro de un objeto. como ser el precio, el estado, tamaño.

5
Preguntas y respuestas / mejor forma de guardar datos?
Noviembre 15, 2018, 09:28:16 PM
Hola, estoy trabajando en un juego donde se pueden hacer recetas y quería ir guardando las recetas en una especie de manual, es decir, cada que se aprende una nueva, debiera guardarse en ese manual.
Ahora, nunca trabajé con archivos para guardar datos, ini, binarios, etc.

Cuál sería la manera mas conveniente , o, que tipo de archivo sería el adecuado, para guardar las recetas?
6
Hola, quisiera saber, como recortar el sprite hasta los bordes.
quisiera que el limite de la imagen tocara el borde, en los Game Makers anteriores estaba la opcion "crop" pero aquí no la encuentro en ninguna parte
7
queria saber como hago para programar un inventario en el que se pueda arrastrar items desde adentro para colocarlos afuera y viceversa
aclaro que la mochila ahi, es una ventana que se mueve, como si fuera una ventana de windows

tambien querría hacer que uno. en el inventario verde, que va numerado del 1 al 4, se pueda arrastrar y soltar, para intercambiar items
8
hola, quiero saber cómo hacer un menu para personalizar un personaje, por ejemplo tengo un sprite base y quiero que el jugador pueda cambiarle el peinado, el traje, los ojos y ponerle accesorios, como espadas
quiero hacer un juego rpg y estaría bueno poder implementar un sistema para crear un personaje a medida
9
Preguntas y respuestas / abrir puertos tcp/udp
Junio 03, 2017, 06:48:57 AM
hola, queria hacer un juego de accion y me preguntaba si es posible con game maker
abrir o crear una conexion tcp en un puerto determinado, pongamosle 4800 y a la misma vez permitir una conexion udp

no se muy bien como funcionan por eso pregunto, el caso seria, crear un servidor que permita ambos protocolos
10
quiero hacer un programa de dibujo que implemente una lupa, y antes de empezar me preguntaba si se puede hacer un efecto de acercamiento o de zoom en game maker y cómo se haria
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Preguntas y respuestas / guardar como gif
Mayo 01, 2017, 07:07:22 PM
estaba pensando en hacer una utilidad que te permitiera recortar un hoja de sprites y separarlas en subimagenes individuales.

he visto que game maker puede guardar partes de la pantalla como bmp pero me preguntaba si hay alguna manera de hacer que se guarden en un GIF animado o existe algun script para hacerlo?
12
Preguntas y respuestas / Particulas
Mayo 01, 2017, 03:51:29 AM
Estoy haciendo un juego y me preguntaba como hacer paeticulas, tenia entendido que necesitas 3  elementos para crear una, la partícula, el sistema y el emisor.
Para hacer 2 particulas necesito hacer 6 elementod? Es decir si quiero hacer una antorcha con fuego y humo
13
estuve leyendo mucho contenido aqui sobre como conectar al game maker con una base de datos y para ello se usa, por ejemplo: http_get

sucede que todo lo que vi esta hecho con PHP y en otros casos combinan con bases de datos y mi duda es saber si la página debe estar programada en PHP para que reciba las peticiones o puede estar programada usando otra tecnologia, por ejemplo servlets y java