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Mensajes - Ashe de Freljord

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Acabo de leer la documentacion sobre el sistema de archivos y no entendí nada.

Dice algo sobre "sandbox" que nisiquiera sé que traduccion tiene eso en español.

Luego habla de la variable de entorno "working_directory", pero dice que puede tener 2 directorios para guardas y que si se ha de utilizar es en raras ocasiones.

Luego veo en el debugger, que GMS2 me crea 3 discos virtuales para almacenar un monton de cosas y no encuentro mi archivo .txt

No se ni donde se guarda, intento usar "filename_path()" pero me muestra una cadena vacía.
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Gracias! la verdad estupenda idea, no se me ocurria hacerlo de otra manera
funcionó 10 puntos
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Hola, estoy haciendo un inventario y para ello utilizo una ds_grid y quiero poder seleccionar un item cuando haga click con el mouse.

Tengo programada una version en la que utilizo un ciclo for anidado en otro ciclo for, lo que hace es ir determinando con point_in_rectangle, cada rectangulo generado en mi grilla de 4x5.

El problema es que al ser un ciclo dentro de otro, y estar constantemente chequeando la operacion de verificar un punto dentro del rectangulo, el juego se re tilda  XD osea, se puede jugar todavía pero el rendimiento baja considerablemente.

No quiero usar objetos para cada cuadrito, porque creo que no es la manera optima de hacer las cosas.
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 07:59:38 PM
Un objeto XD
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 06:33:59 PM
Lo que intento hacer es una grilla 4 x 5, donde cada elemento es un item con atributos:
-nombre
-estado
-precio_venta
-tipo

Basicamente estoy haciendo un inventario, en el que al pasar el mouse por encima me muestre estos datos de ahi arriba.

Yo podría colocar numeros que significasen cada objeto:
0 = manzana normal
1 = manzana en mal estado
2 = cuchara
3 = frasco vacio

Lo que sucede es que quiero que mi inventario sea escalable, en el caso anterior debiera de alguna manera verificar si es cada cosa:

if (item == 0)
     mensaje("esta es una manzana en buen estado")
if (item == 1)
   mensaje("esta manzana esta mala")


Lo que quiero hacer, es algo mas automatizado, acorde vaya creciendo el juego y eventualmente agregando nuevos items. Lo ideal sería simplemente obtener el item y mostrar sus atributos

var item = ds_grid_value(grilla_inventario, i, j);
mensaje(item.estado)
mensaje(item.precio)
mensaje(item.descripcion)

Y las ds_* solo aceptan cadenas o numeros.
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 04:22:35 PM
También los utilicé, de hecho los uso para determinar el estado y el tipo de objeto.
Pero hay atributos que son variables, como el precio, que depende del estado.

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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 17, 2018, 02:16:44 AM
A la final opte por la solucion chapucera, que fue ocultar los items que iba agarrando, puesto que Game Maker, solo acepta, dos tipos de datos en sus estructuras: numero y cadena

La verdad debería poder almacenar punteros.
Ya mucho tenía con que no se pueden hacer estructuras de datos.

Cita de: somnus en Noviembre 16, 2018, 07:11:52 PM
lo que tienes que hacer es usar objetos y herencia, por ejemplo


base_item

EV_CREATE
{
estado = B;//B = Bueno, M= malo, p= Podrido, G = con gusanos
costo = 0;
img = noone;
... y todos las demas propiedades que necesites
}

creas otro objeto que tenga como padre a base_item

obj_manzana_item
EV_CREATE
{
inherith_event(); //no recuerdo bien el nombre va algo asi
estado = "B";
costo=100;
img = sprite_manzana;
...etc,etc.
}
Si, esa jerarquía la hice, hice una clase abstracta para items y de ahi fui heredando.
Iba a almacenarlos en archivos de texto y todo, pero pensé que podría significar un costo bastante elevado en tiempo de ejecucion al estar usando el disco duro constantemente al abrir archivos, y ni hablar de procesar las cadenas para obtener los atributos. Eso sin contar el trabajo de programar todo eso, para que eventualmente se ejecute mas lento XD
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Preguntas y respuestas / Re:mejor forma de guardar datos?
Noviembre 17, 2018, 01:45:36 AM
Cita de: Johann en Noviembre 16, 2018, 04:15:55 PM
Y puedes usar mis scripts para acortar y alargar esos strings que generan esas funciones, ya vi que tu mismo has comentado ahi.

Si, de hecho, con todo el contenido que generamos estas semanas, hasta podría cifrar los archivos  XD
Me voy a decantar por usar los inis, se ven bastante sencillos de implementar.
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Preguntas y respuestas / Re:guardar item con atributos
Noviembre 16, 2018, 03:18:05 PM
Gracias por la respuesta,
Pero la verdad quería evitar eso, puesto que de cierta manera se pierde un poco  la legibilidad del codigo, al tener que apuntar una lista aparte, en papel, para saber que índice le corresponde a qué cosa. Mas bien quisiera agarrar un objeto en concreto y preguntar sobre su estado.

De todas maneras me diste una gran idea, creo que voy a agrupar todas las variables dentro de un array, y luego, si se puede usarla dentro de la grilla. A ver que tal me va, cualquier cosa voy a seguir preguntando.
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Recuerdo que sucedía en GMS1.4 cuando exportabas a Android y a HTML5.

Creo que hay una herramienta, es un pincelito que esta por ahí donde los botones de probar y de debbug.
Si mal no recuerdo, se llama "clean" o algo así.


A mi me sucedía que tenía fuentes personalizadas hechas con sprite y por ahí se mostraba el texto en negro combinado con sprites de items y el game maker lo colocaba de background... una cosa super rara xD
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Hola, estoy haciendo un sistema de items en mi juego y me surgió la duda.
Creo que el titulo es bastante auto explicativo  XD

Quería saber si existe una diferencia considerable de rendimiento al operar con una u otra.
O simplemente se utiliza las listas dinámicas por comodidad, ya que cuenta con algunas funciones predefinidas que simplifican el tabajo.

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Preguntas y respuestas / guardar item con atributos
Noviembre 16, 2018, 05:42:46 AM
Hola, estoy haciendo un sistema de inventario, en el cual quiero guardar items.

Por ejemplo 1 manzana.
El problema que tengo es que ese item tiene atributos, como ser el estado. Por ejemplo si yo quisiera vender una manzana desde mi inventario, diferente sería si su estado es "fresca" contra "podrida".
Entonces dependiendo del atributo se daría mas o menos oro.
Lo que no se me figura es cómo hacer para guardar un item que tenga atributos.


Había pensado ir guardando los items por nombre, ya que son únicos. Entonces al colisionar, se iría llenando el array. Pero como digo, necesitaria guardar tambien los atributos, porque son varios dentro de un objeto. como ser el precio, el estado, tamaño.

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Preguntas y respuestas / Re:mejor forma de guardar datos?
Noviembre 16, 2018, 04:45:59 AM
Ah vale, ni sabía que se podía guardar las listas dinamicas en archivos con una sola función.
Eso me simplifica las cosas.

Andaba necesitando usar grillas y listas.
Gracias por el aventon!
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Preguntas y respuestas / mejor forma de guardar datos?
Noviembre 15, 2018, 09:28:16 PM
Hola, estoy trabajando en un juego donde se pueden hacer recetas y quería ir guardando las recetas en una especie de manual, es decir, cada que se aprende una nueva, debiera guardarse en ese manual.
Ahora, nunca trabajé con archivos para guardar datos, ini, binarios, etc.

Cuál sería la manera mas conveniente , o, que tipo de archivo sería el adecuado, para guardar las recetas?
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Gracias por los consejos, a la final , resulta que el menu aparece donde los otros pero solo si está seleccionada la ventana del sprite editor.  :-\ no se si eso sea intuitivo la verdad...

Resulta que intenté hacer eso de cortar el sprite y pegarlo, pero ahora Game Maker Studio 2 al hacer eso, crea un nuevo pincel con el sprite recortado XD que curiosa manera de descubrir una nueva característica.

La verdad, es que si mejoraron el editor de sprite, sacaron funciones bastantes interesantes, como el glow, el outline y todos esos efectos que tenía. Supongo yo que es pprquye ahora puede hacerse con shaders, pero con gente como yo, que no entiende ni papa de eso, era una solución más que cómoda poder hacerlo con sprites sencillamente.