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Mensajes - Ashe de Freljord

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hola, quiero saber cómo hacer un menu para personalizar un personaje, por ejemplo tengo un sprite base y quiero que el jugador pueda cambiarle el peinado, el traje, los ojos y ponerle accesorios, como espadas
quiero hacer un juego rpg y estaría bueno poder implementar un sistema para crear un personaje a medida
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deberia funcionar tranquilamente con esto:

if sprite_index = spr_pj_walk_r
{
sprite_index = spr_pj_jump_r
image_index = 0
image_speed = 0.7
}

porque debería dejarse de cumplir la condicion y no volvería a ejecutarse.
Sino tendrías que usar una variable para ver si está saltando o no
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Lo que sucede es que el evento step se reproduce constantemente. Entonces si coloca
image_index = 0;

en el evento step, constantemente se quedará en la imagen 0, lo cual equivaldría a no realizar la animación.

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no, definitivamente no.
todos los archivos con la extension .dll, son exclusivos de sistemas Windows
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tienes que ponerle una variable al personaje, por ejemplo:

invulnerable = false

luego, cuando le hagan daño es necesario que se haga invulnerable, y para que pueda recibir daño nuevamente, basta con resetearla, a lo mejor con una alarma dentro del personaje.

[GML]
if (place_meeting(x, y, obj_Jugador))
{
    if (obj_Jugador.y < y - 32)
    {
        with (obj_Jugador) vsp = -jumpspeed;
        instance_destroy();
        audio_play_sound(snd_EnemigoMuere, 90, false);
    }
    else
    {   
        if (!obj_jugador.invulnerable){
               audio_play_sound(snd_JugadorMuere, 90, false);
               global.Corazon -= 1;
               obj_jugador.invulnerable = true;
               obj_jugador.alarm[0] = 60;
        }
    }
}
[/GML]

luego en evento alarm0

invulnerable = false



incluso puedes ponerle algun efecto de titilamiento para indicar que esta herido
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solo tienes que desmarcar la casilla que esta al costado, abajo de las dimensiones del room que es un cuadradito que dice "eliminar superpuesto".
si lo sacas, ya no se borran los elementos que queden debajo
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se me ocurre que podes guardar el color en una variable.

obtienes la instancia con instance_position(); en las coordenadas del mouse cuando presionas:

cuadro = instance_position(mouse_x, mouse_y, o_casilla)
color = cuadro.color;

Luego cuando sueltas, verificas que sea un cuadro diferente

cuadro_final = instance_position(mouse_x, mouse_y, o_casilla)
if (cuadro_final != self.id)
       micolor = color

y bueno para verificar si es contiguo, bastaria con usar una vez mas instance_position para ver de que lado esta, serian 4 verificaciones
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Preguntas y respuestas / Re:abrir puertos tcp/udp
Junio 04, 2017, 08:12:27 PM
Bueno xD gracias por responder
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Preguntas y respuestas / abrir puertos tcp/udp
Junio 03, 2017, 06:48:57 AM
hola, queria hacer un juego de accion y me preguntaba si es posible con game maker
abrir o crear una conexion tcp en un puerto determinado, pongamosle 4800 y a la misma vez permitir una conexion udp

no se muy bien como funcionan por eso pregunto, el caso seria, crear un servidor que permita ambos protocolos
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esta buena la idea aunque tendria problemas en que se viera suavizado
existe alguna forma de estirar una porcion de la pantalla?
es decir que yo seleccione un rectangulo de la pantalla y la re-dibuje estirada para hacerla mas grande
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quiero hacer un programa de dibujo que implemente una lupa, y antes de empezar me preguntaba si se puede hacer un efecto de acercamiento o de zoom en game maker y cómo se haria
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deberias cambiar el item que se recoge porque parece una bola de fuego y uno puede deducir que es un obstaculo
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Preguntas y respuestas / guardar como gif
Mayo 01, 2017, 07:07:22 PM
estaba pensando en hacer una utilidad que te permitiera recortar un hoja de sprites y separarlas en subimagenes individuales.

he visto que game maker puede guardar partes de la pantalla como bmp pero me preguntaba si hay alguna manera de hacer que se guarden en un GIF animado o existe algun script para hacerlo?
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Preguntas y respuestas / Particulas
Mayo 01, 2017, 03:51:29 AM
Estoy haciendo un juego y me preguntaba como hacer paeticulas, tenia entendido que necesitas 3  elementos para crear una, la partícula, el sistema y el emisor.
Para hacer 2 particulas necesito hacer 6 elementod? Es decir si quiero hacer una antorcha con fuego y humo
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no creo que haya una manera, pero siempre puedes hacer el mismo efecto usando primitivas con textura y asignandole color a los vertices :D