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Mensajes - Azul G

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Vale, antes de responderte, voy a hacer una aclaración personal: creo que es mucho mejor usar Game Maker:Studio sin Steam, porque al fin de alcabo, no da beneficios algunos (Repito, creo que es así)

Entonces yo personalmente me descargaría el GM de la web oficial de YoYo Games.
Pero si quieres utilizar Steam, esto es lo que tienes que hacer:

Tanto en la versión de Steam como en la normal, la primera vez que habres el Game Maker, te saldrá una ventana con 3 opciones (En caso de no ser así, pasa al siguiente párrafo) Habrá una (que no se que dice exactamente) que puedes poner tu usuario y contraseña, pones tu cuenta de YoYo, reinicias el Game Maker y tendría que bastar.

Si no ves esos mensajes de bienvenida, haz lo siguiente: habré cualquier proyecto o crea uno nuevo, da igual el que sea. Luego, cuando estés para editar tu proyecto, arriba, en la barra donde esta todo eso de File, etc etc verás una pestaña que dice Account o Login, en cualquier caso le das y le das a donde dice Login, te pedirá tu cuenta de YoYo, la pones y antes de darle entrar le das a no cerrar sesión (Estará en ingles, pero creo que se entiende, además, dice Dont log out)

Espero haberte ayudado  :)
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Guau, buen código, creo que lo usare en mi juego :D

Me das permiso para usarlo?

Saludos.

PD: Se puede usar en un juego de plataformas?
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Gracias Kostra y Penumbra :D
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Buenas comunidad GM, hoy os quería preguntar como puedo hacer para hacer que cuando termine un nivel me teletransporte a otro aleatoriamente, pero que no sea a la pantalla de titulo.

Ej:

ROOM 1(TITULO)                    ROOM2(JUEGO)         ROOM3(JUEGO)

Quiero que se pueda mover por las rooms del juego aleatoriamente, pero no por las del titulo.

A ver si alguien me puede responder :D

Saludos.
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OFREZCO MIS SERVICIOS COMO WEB MAKER

Porque tu trabajo se merece lo mejor

Buenas ComuniadGM, hoy vengo a prestaros mis servicios como Web Maker: me adapto a todo tipo de plataformas y estilos distintos, ya pueden ser blogs con Blogger o Wordpress, o páginas Web con Weebly (por ejemplo)

Tengo bastante experiencia en esto, tengo un ejemplo hecho que todavía esta en proceso, si ponéis abdstudios.weebly.com en vuestro navegador, os llevará a una página web como ejemplo de lo que hago.

Si quieres que te haga a tí tu web, mándame un MP, o contacta conmigo por skype (live:alvar0gamer) o por correo electrónico (trainerblueyt@gmail.com)

Luego hablaríamos de negocios.

Saludos.
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Buenas, me gustaría que me ayudaras en mi equipo de desarrollo de videojuegos independientes como grafista oficial para uno de nuestros juegos. Es una aventura gráfica en la que tu decides que le pasa al personaje. Cualquier pregunta me puedes mandar MP o consultarme por skype, el cual es live:alvar0gamer

Saludos.
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Anuncios / Re:¡ABD Studios te necesita! ¡Entra ya!
Septiembre 20, 2015, 01:11:04 AM
Bueno, he decidido actualizar el tema, dado que ya he conseguido 2 personas para el proyecto, y para ver si alguien mas se animaba a participar.

Por otro lado, hemos empezado a trabajar en un proyecto de plataformas del que no podemos decir mucho de el. El caso es que como somos un equipo Indie la opinión del público es lo primero, y por eso nos gustaría que si tienes 2 minutos libres rellenes esta encuesta: http://www.e-encuesta.com/answer?testId=YPO/K/m0EfU=

Es para elegir los gráficos que vamos a usar en este juego de plataformas.

Saludos, y seguid GameMakeando
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Anuncios / Re:¡ABD Studios te necesita! ¡Entra ya!
Septiembre 15, 2015, 07:52:02 PM
Cita de: Marron121 en Septiembre 15, 2015, 06:31:53 PM
Buenas tardes! A mi me interesaria entrar en el puesto de Community Manager, pero también puedo aportar ideas para juegos si es necesario.

Eso si, podías explicar mejor que hará el Community Manager? Es un trabajo que varía un poco dependiendo de lo que se quiera hacer :-[.

En cuanto al Skype, prefiero pasártelo por MP una vez me hayas aclarado esa duda .Un saludo!
Buenas Marron. Bien, me gustaría que el Comunnity manager trabajara en la página, actualizando cosillas de ella y actualizando según como vayamos desarrollando, y que actualize los Dev blogs. En resumidas, yo te pasare información que tu tendras que publicar.

Saludos, si quieres mas información, hablamos por MP ya.
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Anuncios / ¡ABD Studios te necesita! ¡Entra ya!
Septiembre 15, 2015, 06:04:37 PM
ABD STUDIOS TE NECESITA
Buenas, soy Azul G, director y creador de ABD Studios, equipo de desarrollo de videojuegos independientes, hoy os venía a preguntar, si hay alguien dispuesto a trabajar en una equipo de desarrollo independiente serio: una experiencia divertida, y podría llegar a ser una fuente de ingreso si lo haces bien. Estamos reclutando desarrolladores con ganas de hacer algo profesional. Necesitamos formar el equipo, así que estas son las plazas disponibles

Puestos para el equipo:

· Community Manager
· Maestros del código (gente que sepa usar el código GML)
· Grafista

Por último...
Si quieres participar, o quieres saber mas acerca de nosotros o de algún videojuego en común, contactame por MP.

Si estas dispuesto a participar, deja un mensaje con el puesto al que te postulas y tu nombre en Skype (si no tienes Skype, di 'No tengo skype')

Saludos, y gracias por leer mi anuncio.






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Preguntas y respuestas / Re:Menu de revivir
Septiembre 15, 2015, 02:42:55 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 15, 2015, 05:05:57 AM
No es molestia ayudarte, no te preocupes. Adapté el archivo que dejaste para agregar un botón de resurrección. Le agregué esto:

Evento colisión de obj_bird con obj_grass:
show_message("FIN DEL JUEGO");

eso fue para diferenciar una resurrección de un fin de juego

Evento colisión de obj_bird con obj_pipe_top:
while place_meeting(x,y,obj_pipe_top)
    x-=1;//mueve al pájaro a la izquierda hasta que no genere colisión
gravity=0.2;
vspeed=0;
if global.intentos<global.intentos_max
    instance_create(room_width/2,room_height/2,obj_revivir);


El pájaro debe ser desplazado hasta que no genere colisión con la tubería o se crearán instancias del botón revivir indefinidamente cuando sólo se requiere una. Le puse gravedad menor y velocidad cero para que cuando muera caiga lo suficientemente despacio como para darle tiempo al jugador de presionar el botón.

Evento game start de obj_bird:
global.intentos=0;
global.intentos_max=5;


Con eso inicializo las variables que llevan la cuenta de las resurrecciones. En este caso lo dejé con un máximo de 5 pero puedes poner lo que quieras.

Evento left pressed de obj_revivir (el botón):
global.intentos+=1;
room_restart();
instance_destroy();


Es una forma poco elegante de hacerlo pero te servirá como idea. También adjunto el editable para que lo pruebes.

EDIT: en el último código no es necesario utilizar instance_destroy()  :-[.

Muchas gracias por todo :D

PD:Hay alguna manera de añadir puntos, reputación o algo así?

Saludos.
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Anuncios / Algun alma caritativa que tenga este sprite
Septiembre 14, 2015, 08:37:57 PM
Buenas Game-Makeros, ¿Como están? Bien, hoy les quería pedir si algún grafista tiene tiempo para pasarme un sprite base, lo que quiero es lo siguiente:

-Quiero un sprite de un personaje de 32 x 64, una base para hacer mis propios sprites, dado que quiero hacer varios personajes, pero se me da como el culo hacer esto.
-Me gustaría que el personaje tuviera la cabeza cuadrada (si, como lo oís)
-Son para un juego de plataformas. Si se puede, que el personaje lleve animación.

Bueno, eso es todo, gracias por leer mi péticion, y saludos para todos.
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Bueno, pues creo que más fácil que lo que te había dicho el usuario anterior, es descargar una extension gratuita llamada 'Web browser'. Hay puedes poner cualquier página web, creas una encuesta con cualquier página de encuestas, o un formulario de Google, y ya esta :D

ENLACES:
Web browser: https://marketplace.yoyogames.com/assets/683/web-browser
Hacer encuestas: https://es.surveymonkey.com/

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Menu de revivir
Septiembre 14, 2015, 04:48:55 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 13, 2015, 06:35:49 PM
Cuando el personaje muera, crea un objeto botón que en su evento mouse left pressed reviva al personaje. En el evento de colisión del personaje con el suelo destruye este botón. Guarda en una variable global el número de veces que el jugador ha pinchado el botón y haz que el botón sólo sea creado si ese valor es menor al límite del número de resurrecciones permitidas.

colisión del personaje con la tubería:
if global.intentos<=global.intentos_max
   instance_create(a,b,obj_boton);


evento mouse left pressed del botón:
instance_create(c,d,obj_personaje);//o lo que sea que hagas para revivir al personaje
global.intentos+=1;
instance_destroy();


colisión de personaje con el suelo:
with obj_boton
    instance_destroy();


donde a,b y c,d son coordenadas que tienes que definir tú.
global.intentos es la variable que lleva la cuenta de los intentos
global.intentos_max es la variable que indica el número máximo de intentos

Sobre agregar un video, tendrás que buscar una extensión ya que con GML no se puede hacer.

Hola Guacusio, perdona que te moleste, pero me ha surgido un error, he puesto lo que tu me has dicho, y lo único que hace al tocar el botón es crear el pájaro, pero no revive, no se si necesitas algo mas, pero me he basado en esta base para hacer el juego: http://www.mediafire.com/download/mop3xn32l163na2/flappy+bird.gmx.zip

En mi juego no he modificado nada de el código, a ver si me puedes ayudar (si no es mucho pedir, claro :D )

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Menu de revivir
Septiembre 13, 2015, 07:37:29 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 13, 2015, 06:35:49 PM
Cuando el personaje muera, crea un objeto botón que en su evento mouse left pressed reviva al personaje. En el evento de colisión del personaje con el suelo destruye este botón. Guarda en una variable global el número de veces que el jugador ha pinchado el botón y haz que el botón sólo sea creado si ese valor es menor al límite del número de resurrecciones permitidas.

colisión del personaje con la tubería:
if global.intentos<=global.intentos_max
   instance_create(a,b,obj_boton);


evento mouse left pressed del botón:
instance_create(c,d,obj_personaje);//o lo que sea que hagas para revivir al personaje
global.intentos+=1;
instance_destroy();


colisión de personaje con el suelo:
with obj_boton
    instance_destroy();


donde a,b y c,d son coordenadas que tienes que definir tú.
global.intentos es la variable que lleva la cuenta de los intentos
global.intentos_max es la variable que indica el número máximo de intentos

Sobre agregar un video, tendrás que buscar una extensión ya que con GML no se puede hacer.

Muchas gracias, ahora lo probare :D

Y si, voy a meter la extensión para Game Maker de admob.

Saludos, y muchas gracias de nuevo.
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Preguntas y respuestas / Re:Menu de revivir
Septiembre 12, 2015, 11:19:06 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 12, 2015, 09:28:37 PM
Hola Azul G. ¿Podrías indicar si usas drag&drop o GML?

Buenas Guacusio, actualmente uso el lenguaje GML para todos los eventos del juego.

Saludos.