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Mensajes - Betox

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Cita de: Guacusio en Septiembre 18, 2014, 05:05:30 PM

Hola. gracias por responder. la "K" es para correr y la "J" para saltar, se mueve con las teclas "WASD".

Aca les dejo el archivo editable para  :GM8:

Acabo de encontrar errores como cuando uno salta contra la pared sin soltar el boton de saltar , el personaje no cambia el sprite a estar quieto; al presionar las teclas de agacharse e izq. o dere. el personaje salte patinando (ajajajajaj); al saltar hacia alguno de los lados y aprieto la tecla de correr , el personaje agarra mas velocidad (cosa que no deberia pasar)

Bueno gracias a todos, lamento ser molesto, pero bue me interesa aprender este programa.
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Cita de: penumbra en Septiembre 15, 2014, 09:09:34 PM
pues no es nada difícil. Si quieres que el personaje se mueva hacia la derecha, puedes hacer esto

[gml]if joystick_direction(1) == 102
      x+= 4[/gml]

o esto:
[gml]if ( joystick_xpos(1) > 0.4 )
      x+= 4[/gml]




Gracias, pero no entiendo mucho como adherir estas funciones a la codificicacion que mostre arriba, apenas estoy aprendiendo esto del GML, perdon por ser molesto. Saludos.
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Muchas gracias, aumque no entendi mucho, saludos.
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Hola gente, quisiera saber si me puede aclara con este tema.
Resulta que quiero hacer andar mi juego con el Joystick o sea que pueda usar tanto el teclado como el joystick al empezar el juego.
O sea no quiero crear algun tipo menu que me de a elegir si quiero jugar con joystick o Teclado.

Este es el codigo que uso para el juego, medio largo, pero bueno.
quisiera saber como se le agrega lineas de comando para el joystick, la verdad que no le entendi la ayuda del GM8  :GM8:,



//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto este agachado hacia la der. o izq.

if not place_free(x,y+1)
{
if mirar = 1
{
if keyboard_check(ord("S")
sprite_index = spr_p1_agachado_der;
}
else
if mirar = 0
{
if keyboard_check(ord("S")
sprite_index = spr_p1_agachado_izq;
}
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto camine hacia la izq. o der.

if keyboard_check (ord("D")
{
caminar = true;
mirar = 1;
if keyboard_check(ord("K")
{
if place_free(x+5,y)
{
x += 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.4;
}
}


}
else
{
if place_free(x+3,y)
{
x += 1.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.2;
}
}
}
}
if keyboard_check_released(ord("D"))
{
caminar = false;
}

if keyboard_check (ord("A"))
{
caminar = true;
mirar = 0;
if keyboard_check(ord("K"))
{
if place_free(x-5,y)
{
x -= 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_izq;
image_speed = 0.4;
}
}


}
else
{
if place_free(x-3,y)
{
x -= 1.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_izq;
image_speed = 0.2;
}
}
}
}
if keyboard_check_released(ord("A"))
{
caminar = false;
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto tenga gravedad.

if place_free(x,y+1)
{
gravity = 0.6;
}
else
{
gravity = 0;
}

//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto pueda saltar.

if keyboard_check_pressed(ord("J")) and not place_free(x,y+1)
{
sound_play(snd_saltar);
vspeed = -7;
}
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[JUEGO] BTX engine - PIPOTE (prototipo)

Otro

GM8

Hola gente, aca les traigo otro juego creado con mi BTX engine. Ya que es furor el famoso juego \"Flappy Bird\" y aprovechando un poco el tiempo al pedo y con mi perro al lado molestando, decidi recrear algo parecido, pero tomando de personaje a mi perro, jejeje.
El juego contiene solo un nivel con buena dificultad .
Por ahora es solo un prototipo ya que se me ocurrieron otras ideas para darle un giro al juego y convertirlo en algo un poquito mas dinamico.
Bueno eso es todo , espero que les agrade y comenten. Saludos

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Mira estos videos , vas a aprender mucho.
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jajaja... SI , perdon acabo de chequear. Lo del pozo es un error mio , deje tiles de mas, se me paso. Ya lo arreglo.
Si son 6 niveles en total. Si sigues de largo al final de cada nivel pasaras al siguiente, si al principio del nivel te vas hacia la izquierda el personaje cae y muere, dado a que no puse un limite de cuarto,sera arreglado en las proximas versiones.
Gracias x hacerme notar ese error. Saludos!
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Cita de: Mega G en Diciembre 29, 2013, 01:07:05 AM
El engine se parece mucho al del mario original y eso me gusta, y las scanlines también.

Pero los controles me han parecido un poco raros, ¿no sería mejor usar las flechas para moverse?

Otra cosa que he visto es que mario solo tiene 1 vida aunque tenga la flor de fuego (normalmente si llevas la flor y te golpean la pierdes pero sigues jugando, pero aquí no)
y por eso me ha costado más llegar al final porque me mataban todo el rato, y cuando por fin llego al final me doy cuenta que el nivel no está acabado y no funciona la bandera!  :'(

Y para acabar una duda: ¿Es normal que haya traspasado el suelo del nivel y haya muerto como si hubiera caído?
Me ha pasado entre las segundas "escaleras que suben y bajan" (no sé como explicarlo, intentaré dibujarlo con simbolos) :

          __     __
        _|  |    |   |_
     _|     |    |       |_
    |____|    |_____|


Pero en general es un gran engine, le veo futuro, y espero que sigas con ello.
Saludos!


Hola amigo, me alegro que te haya gustado.
-Te comento que los controles los puse asi x la costumbre de jugar a juegos actuales de FPS, estoy buscando guias de como hacer para que el propio usuario pueda bindear las teclas a gusto y tambien usar el joystick.
-Lo de la vida lo hice asi porque como Mario lleva dos niveles de transformacion, 1ro estoy haciendo todos los objetos que colisionan con el y sus interacciones, una vez que termine cada objeto y demas pasare simpletemente a duplicar al objeto mario pequeño y cambiar sprites y otros detalles(acorto mucho trabajo). Entonces como ya era hora de mostrar un poco más este engine, decidi solo usar mario pequeño y el cual interaccione con el hongo para poder romper ladrillos y la flor para disparar fuego(este mario pequeño c poder de fuego si existe en realidad, es un bug en el juego original).
-La idea principal era mostrar el 1er nivel casi completo, pues la bandera no esta. Pero si sigues de largo veras que hay 5 niveles mas los cuales en realidad eran de prueba y decidi retocarlos un poco mas para que queden lo mas jugable posible. Lo de caerte a un pozo o presipicio siempre fue perder una vida.
-Recuerda pulsar f1 para ver las teclas, ya que adheri una tecla para poner y sacar el scanline y otra para reiniciar el nivel en caso de que Mario se quede trabado en algun lugar(sigue pendiente resolver el problema de las colisiones, es todo un dolor de cabeza).

Saludos!
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Hola, creo que tengo lo justo que necesitas. espero que sea de tu ayuda!.



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Me alegro que te guste. Si, puede ser,pero la puedes desactivar las scanlines con F2. Saludos.
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Bueno gente, aqui les traigo otra nueva version un poco mas trabajada. Espero que les agrade y comenten que les parecio. Saludos!
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No se como se usa un time line.. pero si es facil de aprender quizas de algun video. Pero quisiera saber si se puede poner un codigo o no!, en la parte de codigo del room.
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Hola gente, como va?.. les cuento que toy a punto de subir mi juego y me quede trabado en este pequeño inoconveniente. Como apenas me voy familiarizando con el GML, en mi room en donde muestra el game over.. luego de que lo muestre necesito que pase al room del titulo. En la room de game over en la parte donde deja codificar, le puse lo siguiente:

instance_deactivate_object(obj_vidas_puntos)

sound_play(snd_game_over) loop=false

room_goto(Titulo)


Intente crear una alarma... pero no funciona , mejor dicho no tengo idea si se puede poner una alarma por mas que me deje crear la variable Alarm[0] en un room. Puse un par de cosas pensando que serviria o simplemente intente inventar algo que no existe jajaja..... XD

alarm[0] = 120

if alarm[0] = 120
{
   room_goto(Titulo)
}


Bueno eso es todo. Saludos!
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Ahhhhhhhhhhh!! jajaja.... pero vos re capo....  Esto va "Como piña en el ojo"..  funciona de maravillas. Ya está!!. quedo todo "pipi cucu" .Así quedo aclarado todo.. espero que esto ayude a los demas .  Saludos y gracias amigo!.
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Si, seguro no hay drama que muestres el dibujo, de hecho creo que es un tema que les puede servir a muchos que se inicien o tengas estas dudas..  :D :D :D :D

UFFFFFFF!.. que quilombete . Voy a leerlo un par de veces . Te dejo las imagenes de como estan las cajas de colisiones y el tamaño de los sprites. Pense que poniendoles los mismo margenes de colision y mismo puntos de origenes no habria problema. Es todo un tema esto de las colisiones. :(