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Mensajes - Betox

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Te mande un MP con detalles, porque me surgio un pequeño problemilla.Cuando tengas tiempo miralo. Saludos.
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Cita de: Mgbu en Diciembre 19, 2013, 12:58:22 AM
Que bueno que te haya servido, acordate de subir el juego después :D

Si, quizas en 1 o 2 días lo subo nuevamente..
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19314.0
Quiero terminar de pulir algunos detalles para que se vea un poquito mas profecional .
Gracias por tu ayuda, sobre todo que a mucha gente le debe interesar este tema , el cual sirve para cualquier proyecto que use este tipo de mecanica. Si tuviera para poner manito arriba estaria bieno .  :P :P :P
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Eso lo puedes configurar cuando abres GM. Te vas a File, luego a Preferences. Veras la 1ra pestaña que dice General y en la 3ra casilla hacia abajo podes cambiar cuantas copias de seguridad de tu archivos quieres que se genere.
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Si, funciono perfecto, sos un capo. Gracias por la ayuda ahora, le entiendo mas como usar las variables para hacer este tipo de conteos.  XD XD XD
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  Salio perfecto, mejor imposible lo de las monedas, muchas gracias ... lo unico que sigo probando y no sale , es que cuando golpeo el ladrillo se activa un tiempo estimado en el cual, si no saque las 10 monedas, el ladrillo igual se convierte en otro bloque que no se va a mover mas.. el tema es que cada vez que golpeo el bloque se reactivan los segundos..  No se que otra accion le falta a la alarma para que se active una sola vez y por mas que siga golpeando no se vuelva reiniciar nuevamente la alarma.. ¿se entiende?
Dejo la imagen de como quedo todo.

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Hola gente, nuevamente pido ayuda con mi proyecto. Bueno como dice el titulo necesito terminar este objeto que creeria que ya esta casi terminado.
  Mi problema es que e creado el objeto ladrillo que contiene monedas (El maximo que conte son 10 las que puedes sacar en x tiempo, segun el juego original) no logro hacer el sistema de conteo de monedas..(o sea entiendo como hacer que al golpear el ladrillo salgan monedas, pero no se como hacer que paren de salir).
  Y el otro drama que no puedo terminar, es que,  cuando Mario toca el ladrillo tiene un tiempo que le puse para poder sacar monedas y despues de ese tiempo el ladrillo se transforma en otro bloque de acero al cual no se le pueden sacar mas monedas.. es decir lo que me sucede es que cada vez que Mario toca el ladrillo el conteo del reloj se vuelve activar con el tiempo que le configure, no se que accion hace que esa alarma que se activa por primera vez al tocar el ladrillo, no se vuelva activar por mas que siga golpeandolo o sea que se reinicie la accion. 

Bueno abajo les dejo un grafico de como lo voy haciendo con Drag & Drop , ya que codificacion no entiendo, solo me defiendo con D&D. Saludos!.

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Preguntas y respuestas / Re:Imagen en primer plano
Diciembre 17, 2013, 07:17:26 AM
En el objeto que contiene esa imagen de Round One , le tienes que cambiar el numero 0 en donde dice "depth" y ponle un valor -10 , -11 u otro  mayor si lo deseas , asi este objeto estara por encima de los demas objetos. No te olvides de ponerle el signo menos , si no le pones el objeto quedara mas abajo de los demas objetos.
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Cita de: Killer en Diciembre 17, 2013, 05:07:19 AM
En xscale en lugar de -1 pon image_xscale*-1, eso revertirá la dirección actual del sprite en lugar de ponerle una dirección especifica.

Uuuuuuuh! buenisimo. si me funciona a la perfeccion. muchas gracias.. ahora te pregunto, porque pones el valor *-1  ?
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   Hola gente, quisiera saber si alguien me puede dar una ayudita. Es algo quizas facil pero no lo logro resolver despues de hacer varios intentos.
   El problema es "simple" , tengo mi enemigo tortuga de Mario que cuando choca hacia izquierda de algun objeto solido se devuelve para el lado contrario o sea hacia su derecha. Todo bien hasta ahi, intento usar un solo sprite el cual seria mirando hacia la izq. y usar xscale con valor de -1 para voltear el sprite hacia el lado contrario. Logro hacer que vaya hacia la izq. choque se devuelva hacia la derecha y cambiar el sprite con xscale... hasta ese punto todo bien.. pero cuando choca contra la derecha el sprite no cambia mirando hacia la izq.  Me falta algo mas pero no logro entender que es, por ahora e intentado resolverlo con lo que entiendo de game maker... seguramente hay otra accion que desconozco y arregla este problemita.  Bueno eso es todo. Saludos!


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Muy buenos los ejemplos. Gracias por responder, Saludos!!
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Hola, gente quisiera saber como se hace efectos de calor o agua al viejo estilo los 16 bits. No se si existe alguna opcion para que el fondo sea el que se mueve. Mi idea es hacer efectos como los que hacian konami en los juegos SNES. Aca les dejo unos claros como la intro del contra 3, el castlevania o el agua de super mario allstar.
No se como se llama el efecto en si, como para buscar info o tutoriales. Saludos!

Intro de COntra 3:



Castlevania Dracula X





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uuuuuuhHHHHHH! SOS un capo. Me re sirvio. Me estaba haciendo un solo bolonqui los paths..  MUchas gracias x la ayuda! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Muchas gracias.
O sea tendria que hacer un solo path? y como hago para que el o los peces me sigan y ademas que salten a distintas alturas,como se ve en el video?
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Cita de: Marron121 en Noviembre 30, 2013, 01:49:21 PM
Yo haría un path que hiciera un recorrido de arriba a abajo, y que cuando se acabara,lo volviera a hacer. El problema si haces eso es que no rebotaria en los objetos,pero es lo que se me ocurre ahora mismo.
Espero haberte servido de ayuda!:)

Gracias x intentar ayudar. Por lo visto es algo muy dificil de hacer, no encuentro info alguna.. Saludos!
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    Hola gente. Bueno vengo a pedir la ayuda.. como dice el titulo de como puedo crear este enemigo llamado CHEEP-CHEEP que vendria a ser un pezecito o pirañita.
    Me pase un rato largo buscando como hacerlo en Drag & Drop ..., pero no puedo encontrar ni un triste video que de ejemplo de ello.
    Bueno, si alguien tiene algun tuto en video o texto o lo que sea.. si lo puede compartir estaria bien.
En fin.. desde ya gracias!.. Saludos!  :D