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Mensajes - Betox

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BTX engine - Retro Mario

Plataformas

GM8



Motor grafico para la recreacion del clasico Super Mario Bros.
Contiene 6 niveles, con la recreacion del 1er. nivel del clasico SMB
Presionar F1 para ver las teclas.







 
  Aquí les traigo una demo de un engine que no termino todavia. Vendria a ser una test demo o early demo.
Estas son las cosas que le faltan arreglar (que no se como hacerlo por eso siguen estando):

*Problemas de colisiones tanto los enemigos como Mario(se atoran en paredes)
*Arreglar la altura del salto de Mario segun tengamos apretado el boton/tecla de salto.
*Agregar la friccion del personaje cuando empieza y termina de caminar/correr.
*Mejorar la animacion al morir/perder.
*Falta músicas de fondo y algunos otros sonidos.



  Bueno por ahora eso es todo, me es un tanto dificil continuar ya que el casi el 85% del engine esta en D&D.
Espero que les guste y el que quiera dar su ayuda , bienvenido sea. [/td][/tr][/table]
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Preguntas y respuestas / Re:pueden checar mi proyecto?
Noviembre 07, 2013, 02:21:11 AM
El archivo no esta. Si puedes subelo de nuevo.
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Bien! ahora la veo ma clara a la situacion. Queria saber el porque de las cosas que hace en el video y no simplemente copiarlo; tambien queria razonarlo y asi aplicarlo a mi proyecto. Y la ultima duda que no se si es facil , ¿como hacer que el enemigo cuando salta pueda traspasar un bloque solido y quedarse arriba de el?.

Gracias! por la ayuda!.
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Hola, aca te pongo el enlace para que veas el video. O sea viendo se puede hacerlo,solo que quiero entender lo que hace y el porque de lo que va poniendo. La verdad que no encontre otro video que sea en drag & drop.
!Saludos!.

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Hay alguna forma de hacerlo en D&D ?¡
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Hola gente, quisiera saber si alguien sabe como hacer un enemigo que son las tortugas que tiran los martillos en Super Mario Bros 1. Encontre un solo ejemplo tutorial en Drag & Drop, justo lo que necesito, pero no se le entiende muy bien como se hace... el video esta en ingles y la voz baja y desastroza.. ademas de que no explica lo que hace. Me interesa algun ejemplo en Drag & Drop , para ir desmenuzandolo e ir comprendiendo su funcionamiento, porque en GML no entiendo todavia.
Bueno si alguien tiene algun video que sea claro o algun ejemplo ,me seria de mucha ayuda.

                                                     
Saludos. y desde ya , gracias!

Estas son las imagenes de los objetos que quiero usar..
  obj_martillo

obj_hb_camina

obj_hb_salta
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Gracias! , me sirvio, va como piña al ojo! ajajaja...... saludos!
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 Hola gente, necesitaria saber si alguien me puede ayudar con un trampolin de SMB1 en el cual estoy tratando de mejorar y dejar lo mas parecido al juego original. El problema consiste en que:
1ero.: El trampolin todo el tiempo tiene la animacion andando o sea no esta quieta.
2ndo.: Cuando salto encima solo alcanzo cierta altura y no alturas promedios , o sea que cuando caiga encima del trampolin salte bajito o mas alto dependiendo de si tengo el boton de saltar apretado.
Les aclaro que por ahora estoy intentando aprender Drag & Drop por lo cual el GML no lo entiendo, apenas pequeñas cosas. Y como van a ver tengo todo hecho en D&D y apenas un minimo de GML
Bueno si alguien tiene la paciencia de ayudarme bienvenido sea y si no todo bien.
A continuacion les dejo las imagenes de como lo tengo conformado al juego en la parte del trampolin y la colision de Mario con el tampolin.
                                                                      Saludos!!.
Aqui les pongo los nombres de los objetos...
  obj_tampo_1
  obj_mario_n

y aquí las configuraciones del trampolin:


Esta es la colision de Mario con el trampolin:
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Cita de: Creador de juegos GM en Octubre 18, 2013, 01:05:38 AM
mira tienes que hacer que la planta no se quede trabada en el wipe,haz un path del salto de la planta, luego en el evento step de la planta pon este codigo:

if distance_to_object(personaje)>100
alarm[1]=1
en la alarma 1 ejecuta el path y pon la velocidad y en la opcion at end pon reverse
y tambien pon este codigo:
alarm[0]=35
y en la alarma 0 pon parar path porque sinó saltara siempre desde que pases cerca de ella

nota:remplaza el 100 por la distancia a la que saltará la planta, remplaza el 35 por los steps en que calculas que la planta toca el tubo....
para que la planta no se vea cuando toca el wipe podrias crear varias sprites de la planta en distintos estados(saltada semi escondida y escondida)  y crear objetos que verifiquen en que estado esta para remplazar la sprite
cualquier cosa mandame mp


Muchas gracias, lo voy a probar. Saludois!
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Hola, gente quisiera saber si alguien sabe como crear este enemigo que es la planta piraña de de Super Mario Bros 1, el clasico.
  Les comento que soy nuevo en esto y por ahora solo uso D&D y el Game Maker 8.1.
  Intente hacerla con paths, pero la planta no sale o se queda trabada, lo cual supongo que es por que colisionan 2 objetos a la vez. Ademas de que me gustaria que la planta cuando Mario este cerca no salga y cuando me aleje salga , en otras palabras intento replicar tal cual es este enemigo. No necesito que dispare ya que esto no sucede en SMB1.
   Bueno si alguien tiene la paciencia para explicarme le agradeceria muchisimo, no e podido encontrar como hacer este enemigo y por eso acudo en su ayuda.
   Desde Ya muchas !gracias!.

Les dejo los nombres de los objetos que e creado para usarlos en el juego:

obj_planta_1




obj_planta_2




obj_tubo_verde_x1



obj_mario_n





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Gracias TLT96. Si!m me habias contestado pero como me dijiste que solo una pregunta por post,segui tu recomendacion y cree mi propio post para formular la pregunta con mas detalle y clara.
No!, no estoy usando ningun engine. Estoy haciendo todo desde cero, con minimo de codigo , tiene mucho Drag and Drop, ya q apenas hace poco me inicie en GM.
  OK!. ahora probe con automatic y rectangle, esto no me sirve porque crea la mascara en forma de rectangulo abarcando el limite del frame y yo no quiero que sea en el limite del frame, quiero q la mascara se limite por dentro del frame. No se si soy claro. Mañana hago unos graficos para explicar bien esta pregunta. Igual saludos. gracias por responder!.
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Hola a todos.
       Aqui van mis dudas. Estoy en mi proyecto de clonar Mario el clasico (En cualquier momento subo la beta del 1er. nivel) y como es clonar, estuve analizando el juego original y pretendo hacer que el personaje tenga los mismos puntos de colision con los demas objetos .
       Mi problema a resolver es que x ejemplo Mario al caminar tiene 3 frames dentro del mismo sprite, pero no todos los Frames tienen la misma mascara de colicion.
     Esto es lo que fui probando . En modify mask , tilde separate collision mask , en bounding mask puse manual para establecer los bordes y en shape puse Rectangle.
     Cual es el resultado????... que solo se crea una sola mascara para todos los frames del sprite y no una distinta para cada frame , por mas que a cada frame le de distintos puntos de collisiones. :'(
     Bueno eso es mi problema. Espero que haya sido claro para que puedan ayudarme..

                                                                                                                                   Saludos!
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Ok., gracias, ya creo otro post y hago mi consulta por ahi. Saludos
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   Aprovecho para preguntar una cosa que se relaciona con este tema. Por ejemplo tengo un personaje el cual lleva varios frames para cuando va caminando. Cuando defino el area de colision como explican arriba , el area se aplica en todos los frames por igual y no logro hacer q cada frame tenga su lugar diferente de colision. Intente poniendo esa opcion que dice separate collision mask, pero igual sigue haciendo lo mismo. Saludos!
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Hola, muy bueno el juego. me gusto.. Tienes el engine para liberarlo o algun tuto de como se hace para hacer estos tipos de juego? saludos