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Mensajes - Big Boss

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General / Re:Software programación android
Mayo 16, 2020, 06:42:27 AM
Hola amigo. A día de hoy hay bastantes opciones para programar en Android, más bien para programar en windows y poder adaptar a Android. Mismamente Game Maker Studio lo permite. Yo mismo he estado informándome del tema estos días porque estoy interesado en hacer un proyecto sencillito y he visto que con Unity también se puede.

Otra opción es RPG Maker, que como quiero hacer un juego de rol me interesa. He visto que a las versiones antiguas tienen un programa para emular pero no se si las modernas como el MV te los exporta ya directamente o si es más fácil. Si alguien sabe que me diga.
Yo estuve leyendo esta web sobre programas para crear juegos y me he hecho una idea, pero la verdad desconozco si hay programas más útiles si te quieres centrar en Android. Yo había usado Game Maker hace años pero no conocía mucho más del tema.

Si quieres hacer un juego 3D Unity puede estar bien, pero en mi caso quiero hacer uno 2D sencillito y creo que Unity es meterme en algo muy complicado.
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Muchisimas gracias a ambas respuestas. El juego ya parece ir cobrando forma, antes solo era un puñado de animaciones mal hechas sin sentido xD.

Ahora me preguntaba algo. En la habilidad de un personaje, quiero que al pulsar un botón (por ejemplo, la Z) salga el Sprite correspondiente UNA SOLA VEZ, es decir, que si la tecla sirve para dar un corte con una espada, que si solo pulso la tecla una vez, solo se repita la animación una vez y acto seguido, vuelva a la animación del personaje parado.

Gracias de antemano.
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Muchas gracias. Lo probaré en cuanto pueda.

Ahora me preguntaba otra cosa. Me gustaría que mientras que se realiza una acción (por ejemplo mientras que se salta) se bloqueen todas las demás acciones ¿Como es el Script que debo usar? Agradecería que me ayudaran en eso.
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Preguntas y respuestas / Mis dos primeras preguntas.
Abril 01, 2013, 02:07:29 PM
¡Saludos! Antes de nada quiero felicitaros por la gran comunidad que habeis creado aquí. Siempre que me inicio en un pograma busco una y esta me ha atraído con solo verla. A falta de presentación me presento aquí.
Me llamo "Big Boss" (si, que original por mi parte) y hace años probé game maker para hacer pequeños juegos en plan comecocos, pero la semana pasada decidí retomarlo para hacer un juego de peleas. Elegí Game maker frente a Mugen debido a que me pareció que tenía muchas más opciones y te permitía personalizar más los juegos.


Dado que resolví las preguntas que puse anteriormente aquí, para no desperdiciar el tema postearé las nuevas dudas que me surgieron.

El primero es sobre algo que leí. Al parecer, para hacer el juego mucho más fácil, puedo poner mediante un código que, por ejemplo, todos los objetos que toquen el objeto "suelo" se queden parados en lugar de tener que definir en todos los personajes y enemigos que cuando colisionen con el suelo se queden parados. ¿como lo hago?