Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Bird Sick Games

1
Juegos en desarrollo / ohne Ressourcen DEMO
Mayo 29, 2021, 01:06:23 AM




Otro


GM: Studio

un juego en el que tienes que estar atento y explorar todos los lugares para no acabar siendo asesinado por un ser inmortal.
un juego en el que por un solo descuido puedes perder todo el progreso y ganar un susto sorpresa.
No importa lo que hagas, el asesino no dejará de seguirte, y tal vez lo haga hasta el fin de los tiempos.

Si te gusta lo que hago, puedes apoyarme en PATREON: https://www.patreon.com/BirdSickGames

Si no puedes apoyarme económicamente, puedes seguirme en mis redes sociales.

Twitter: https://twitter.com/birdsickgames1
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCB7Q38mYwSzrQU1045y9i1Q








GAMEJOLT: https://gamejolt.com/games/ohne-Ressourcen/620632
ITCH.IO: https://bird-sick-games.itch.io/ohne-ressourcen-demo

2
disculpa, pero como se hace eso?
3
puedes usar este tutorial para descargártelo https://www.youtube.com/watch?v=KR2iSDlxtOg&t=62s
4
Cita de: dixon en Mayo 24, 2021, 01:32:18 AM
Jajajaja, no te preocupes.

Creo que era más fácil que me pasaras un editable jejejeje., pero no tengo game maker studio disponible, solo tengo una pc vieja que no sé si valla a soportarlo.

Estoy en tu web
https://bird-sick-games.blogspot.com/


aqui esta el editable
5
aqui esta
6
ok, te pasare un editable
7
no funciona, por que me pasan estas cosas a mi  :'( ya de que sirve, mejor no te quiero seguir molestando
8
yo no tengo ningún else y no funciona, pueden ser tres cosas

1. las mascaras de colision y el centrado tienen algo que ver

2. o la acción de step toward point es el responsable de que pase eso

3. los scripts tienen algo que ver también
9
todo bien, pero lo malo es que solo mira para abajo, no muestra la imagen correcta, cuando el jugador esta huyendo a la derecha, el enemigo sigue mirando abajo, se queda igual y no cambia de la imagen
10
muchas gracias, pero dime donde tiene que ir cada uno, es que me revolví mucho XD
11
hola de nuevo, he hecho lo que usted me dijo y tampoco hubo resultado, siempre me pregunto porque estas cosas me pasan solo a mi  :'(
12
muchas gracias sobre lo que me dijiste, pero se que no me explique bien, es que quería que el enemigo cambiara de sprite dependiendo del movimiento que estaba el player, si el player esta arriba el enemigo mirara arriba y así con todos los movimientos, además, ya pase los VV y VH al create y las elimine del step
13
hola amigo, ya puse esas variables en el evento create y no se ha arreglado el error    ???
14
hola, estoy haciendo un videojuego en donde tienes que escapar de un asesino. lo que quiero que haga fue de que lo persiga, eso si lo logre a hacer, hasta logre hacer de que el enemigo apareciera aleatoriamente en la room, pero cuando le hice los sprites de izquierda, derecha, arriba y abajo no funcionaba, programe que si el jugador estaba arriba miraría hacia abajo y la animación iba demasiado rápido, pero no tuve ningún resultado. así que pido ayuda a ustedes, además le hice scripts

ESTO SON LOS EVENTOS DEL ENEMIGO

EVENTOS CREATE DEL ENEMIGO

[gml]///apareces aleatoriamente
var atorado = true;
    while(atorado){
          x = random(room_width);
          y = random(room_height);
          atorado = place_meeting(x,y , obj_parent_asesino
                                        and obj_bloque
                                        and obj_bloque_vallas
                                        and obj_muro
                                        and obj_candado
                                        and obj_candado_azul
                                        and obj_candado_rojo
                                        and obj_tablas_de_madera
                                        and obj_puerta_roja
                                        and obj_puerta_azul
                                        and obj_puerta_amarillo
                                        and obj_no_colision_perro
                                        and obj_cerca_metalica);
}[/gml]

[gml]///inicializacion

enum eg{
        parado = enemigo_parado,
        corriendo = enemigo_corriendo
}

dir = "abajo";
estado = eg.parado;[/gml]

EVENTOS STEPS DEL ENEMIGO

[gml]///propiedades

//avariables
depth = -y;
vv = 0;
vh = 0;
v = 1;

//direccion
if (vv > 0) dir = "abajo";
else if (vv < 0) dir = "arriba";
else if (vh > 0) dir = "derecha";
else if (vh < 0) dir = "izquierda";

//mirar al jugador
grados = point_direction(x,y, obj_prota.x, obj_prota.y);
if (grados < 45 or grados > 315) dir = "derecha";
else if (grados >= 45 and grados < 135) dir = "arriba";
else if (grados >= 135 and grados < 225) dir = "izquierda";
else if (grados >= 225 and grados <= 315) dir = "abajo";[/gml]



SCRIPTS PARA ENEMIGO

script de parado
[gml]image_speed = 0;
image_index = 0;[/gml]

script de corriendo
[gml]image_speed = 0.1;
if (image_index == 0) image_index++;

switch(dir){
    case "abajo":
        sprite_index = spr_enemigo_sur;
        break;
    case "arriba":
        sprite_index = spr_enemigo_norte;
        break;
    case "izquierda":
        sprite_index = spr_enemigo_oeste;
        break;
    case "derecha":
        sprite_index = spr_enemigo_este 
        break;
}[/gml]

estaré muy agradecido con ustedes si me ayudan a corregir este error
15
hola, he hecho un videojuego que tiene una mecánica que cuando apreté un botón corra, pero quiero poner una barra que se gaste cuando corra y que cuando se gaste la barra el personaje no pueda correr y cuando se quede parado el personaje (sin moverse) se regenere la barra, y que la barra aparezca en el lado derecho y arriba de la pantalla, ¿alguien me dice como se hace ? para que lo pueda implementar en mi proyecto
les mando una imagen como ejemplo