Lo que tienes que hacer es asignar uno a uno los atributos a las intancias creadas.
Por ejemplo si yo tengo un obj_perro:
ev_Create
[GML]
//Evento Create del obj_perro
raza = ""
[/GML]
Inicialmente mi objeto es un perro indefinido, pero me apetece darle una raza en cualquier momento:
[GML]
//por ejemplo, Alamra0 del obj_perro
raza = "dalmata"
[/GML]
Luego querría crear dos instancias, para ello, necesiarías usar instance_create() y almacenar las instancias nuevas, dentro de variables:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
[/GML]
Después tendrías que asignar, como se dijo al inicio, los atributos uno a uno:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata1.raza = self.raza
dalmata2.raza = self.raza
[/GML]
Asi asignarias a cada instancia el mismo atributo que tiene el objeto, que las crea.
Luego bastaría con que lo eliminaras:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata1.raza = self.raza
dalmata2.raza = self.raza
instance_destroy()
[/GML]
Finalmente tendrías un objeto perro, que fue modificado y creó otras 2 instancias modificadas, y luego se destruyó.
Pasa mucho de hecho, lo vi en otros foros, de que la gente gasta más tiempo intentando pedir perdon que intentando poner ejemplos para darse a entender XD
Por ejemplo si yo tengo un obj_perro:
ev_Create
[GML]
//Evento Create del obj_perro
raza = ""
[/GML]
Inicialmente mi objeto es un perro indefinido, pero me apetece darle una raza en cualquier momento:
[GML]
//por ejemplo, Alamra0 del obj_perro
raza = "dalmata"
[/GML]
Luego querría crear dos instancias, para ello, necesiarías usar instance_create() y almacenar las instancias nuevas, dentro de variables:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
[/GML]
Después tendrías que asignar, como se dijo al inicio, los atributos uno a uno:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata1.raza = self.raza
dalmata2.raza = self.raza
[/GML]
Asi asignarias a cada instancia el mismo atributo que tiene el objeto, que las crea.
Luego bastaría con que lo eliminaras:
[GML]
///cualquier evento dentro de obj_perro
dalmata1 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata2 = instance_create(x,y, obj_perro)
dalmata1.raza = self.raza
dalmata2.raza = self.raza
instance_destroy()
[/GML]
Finalmente tendrías un objeto perro, que fue modificado y creó otras 2 instancias modificadas, y luego se destruyó.
CitarSé que me explico como un libro cerrado y me ando por las ramasLo mejor que podés hacer para explicarte, es poner ejemplo de lo que estás haciendo y lo que querés lograr finalmente.
Pasa mucho de hecho, lo vi en otros foros, de que la gente gasta más tiempo intentando pedir perdon que intentando poner ejemplos para darse a entender XD