Intentaste quitar los tiles del room y volver a dibujarlos?
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Preguntas y respuestas / Re:evento al finalizar musica
Febrero 28, 2019, 08:14:11 PM
Existe una funcion: audio_is_playing
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_is_playing.html
Sería cuestión de colocar la condicionante dentro del evento o en su defecto lanzar un user_event_predefined()
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/sounds/audio_is_playing.html
Sería cuestión de colocar la condicionante dentro del evento o en su defecto lanzar un user_event_predefined()
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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
Febrero 28, 2019, 08:12:06 PM
Intentá limpiar el caché del juego con el pincelito que aparece al lado del boton para probar el juego.
Muchas veces los tiles se ven mal por algunas paginas de texturas que se corrompen o vaya a saber porqué.
Probá eso y nos comentás.
Muchas veces los tiles se ven mal por algunas paginas de texturas que se corrompen o vaya a saber porqué.
Probá eso y nos comentás.
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 11:55:02 PM
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html
Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html
Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 08:20:07 PM
Asi se maneja gms, no se envian variables individuales sino que creas buffers que contienen muchas variables dentro, por eso es un paquete.
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 02:11:26 PM
Yo sé de python pero nunca lo usé para enviar datos a un server.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.
Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.
Mi pseudocodigo sería:
1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.
Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.
Mi pseudocodigo sería:
1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.
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Preguntas y respuestas / Re:cancelar colision ?
Febrero 15, 2019, 08:12:06 PM
Collision_rectangle lo que hace es verificar si existe una colision con las instancias del objeto determinado. En ese caso si estas empleando el codigo en el evento step, deberias verificar el momento en que colisiona.
[gml]
if (sprite_index <> spr_verde)
{
if collision_rectangle(16,28,113,134,obj_pared,true,true){
//cosas que pasan cuando colisiona
}
}[/gml]
[gml]
if (sprite_index <> spr_verde)
{
if collision_rectangle(16,28,113,134,obj_pared,true,true){
//cosas que pasan cuando colisiona
}
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:cancelar colision ?
Febrero 13, 2019, 06:26:55 PM
Se puede, usando una condicion if:
[gml]
if (sprite_index <> spr_verde){ //si el sprite es diferente de verde, colisionar
//efectuar comandos de colision
}
// en otro caso, no sucede nada.
[/gml]
Aunque claro, depende de cómo estés haciendo las cosas, si con los eventos predefinidos o a través de un metodo de colision como collision_rectangle(...).
[gml]
if (sprite_index <> spr_verde){ //si el sprite es diferente de verde, colisionar
//efectuar comandos de colision
}
// en otro caso, no sucede nada.
[/gml]
Aunque claro, depende de cómo estés haciendo las cosas, si con los eventos predefinidos o a través de un metodo de colision como collision_rectangle(...).
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Preguntas y respuestas / Re:IMPORTAR PROYECTOS DE GMS 1.4 a GMS 2. Es posible??
Febrero 03, 2019, 11:20:19 PM
Buenas nonoroman, sabemos que estás preocupado por si tu proyecto se importará bien al tener GMS2, te recomendamos que leas esto: (?)
FAQ sobre Game Maker Studio 2
y tambien esto:
Importando proyectos de 1.4 a gms2
Yo pesonalmente si de software gratuito para hacer juegos se refiere, siempre recomiendo Godot, mas que nada porque no requiere un maquinon para andar, es ligero y liviano.
Tengo entendido que tanto Godot como Unity, tiene un enfoque parecido a la manera de manjar objetos, que claramente difiere con lo que conocemos del game maker.
Si me lo preguntás, yo comenzaria a aprender a usar uno de estos motores(o cualquier otro) cuanto antes, porque no veo factible la compra de un modulo tan caro y porque tiene los dias contados.
FAQ sobre Game Maker Studio 2
y tambien esto:
Importando proyectos de 1.4 a gms2
Yo pesonalmente si de software gratuito para hacer juegos se refiere, siempre recomiendo Godot, mas que nada porque no requiere un maquinon para andar, es ligero y liviano.
Tengo entendido que tanto Godot como Unity, tiene un enfoque parecido a la manera de manjar objetos, que claramente difiere con lo que conocemos del game maker.
Si me lo preguntás, yo comenzaria a aprender a usar uno de estos motores(o cualquier otro) cuanto antes, porque no veo factible la compra de un modulo tan caro y porque tiene los dias contados.
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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Febrero 03, 2019, 01:14:53 AMCita de: nonoroman en Febrero 03, 2019, 01:07:14 AMSi, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos
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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
Febrero 02, 2019, 08:09:37 PM
En teoria, GMS1.4 solo hace builds para 32 bits. :-\
Segun leí, recien en las version armv8 de procesadores se incorpora la aqruitectura de 64bits
Game Maker studio 1.4 hasta donde veo, en la configuracion puede exportar para armv5 y armv7. De ahi la lista sigue para consolas y bla bla.
[...] sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???Si, todavia funciona el export para android, todavia anda bien, de momento.
El problema es subirlo a Google Play y que no te lo reboten por tal o cual motivo.
De todas maneras GMS1.4 no es la mejor solucion a dia de hoy para seguir haciendo juegos para Android, justamente porque ya no va a haber soporte y en el eventual caso de que pudieses poner tus apps en la store, mas temprano que tarde va a quedar obsoleto por alguna actualizacion de API.
GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas??
La 1.4, no, claramente.
Pero bueno, sigue funcionando para hacer juegos para pc(?
Segun leí, recien en las version armv8 de procesadores se incorpora la aqruitectura de 64bits
Game Maker studio 1.4 hasta donde veo, en la configuracion puede exportar para armv5 y armv7. De ahi la lista sigue para consolas y bla bla.
[...] sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???Si, todavia funciona el export para android, todavia anda bien, de momento.
El problema es subirlo a Google Play y que no te lo reboten por tal o cual motivo.
De todas maneras GMS1.4 no es la mejor solucion a dia de hoy para seguir haciendo juegos para Android, justamente porque ya no va a haber soporte y en el eventual caso de que pudieses poner tus apps en la store, mas temprano que tarde va a quedar obsoleto por alguna actualizacion de API.
GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas??
La 1.4, no, claramente.
Pero bueno, sigue funcionando para hacer juegos para pc(?
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Propuestas y soporte / Re:Comprar Game maker 2
Enero 25, 2019, 02:15:41 AM
Hola amigo, es sabido que Steam en Argentina es una ganga, porque los precios no están ajustados al dolar. A pesar de que se devaluo muchimo este año y medio y no vale un pomo...
Yo lo compré por Steam por comodidad, ya que ahi tenemos todo junto en un solo lugar. Pero de precio está bastante bien... osea, bueno 1000 pesos por un programa... está salado, bastante caro. Yo en lo personal, no recomiendo comprar GMS2, aclarando desde ya, que si tenes el GMS1, es una mala compra. O por lo menos la version desktop.
Resumiendo:
vale la pena comprarlo en pesos Argentinos vs Dolares?
- si, en steam, te sale 4 veces mas barato aprox.
Vale la pena comprar GMS:2 desktop?
-si tenes la gms1.4 con export a desktop, la verdad no vale la pena.
Valdria la pena comprar otra version por medio de Steam, como por ejemplo la version para export a Android. Pero esta carísima también.
De todas maneras es mi opinion! ojala te sirva! :)
Yo lo compré por Steam por comodidad, ya que ahi tenemos todo junto en un solo lugar. Pero de precio está bastante bien... osea, bueno 1000 pesos por un programa... está salado, bastante caro. Yo en lo personal, no recomiendo comprar GMS2, aclarando desde ya, que si tenes el GMS1, es una mala compra. O por lo menos la version desktop.
Resumiendo:
vale la pena comprarlo en pesos Argentinos vs Dolares?
- si, en steam, te sale 4 veces mas barato aprox.
Vale la pena comprar GMS:2 desktop?
-si tenes la gms1.4 con export a desktop, la verdad no vale la pena.
Valdria la pena comprar otra version por medio de Steam, como por ejemplo la version para export a Android. Pero esta carísima también.
De todas maneras es mi opinion! ojala te sirva! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Que un objeto dibuje varios sprites simultáneamente
Enero 23, 2019, 03:37:59 PM
En ese caso tendrías que colocar en ambas condiciones la funcion de dibujo. De manera que se dibuje cuando se cumple la primera condicion y la segunda.
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Noticias / Re:Ha terminado el CGM Game Jam
Enero 23, 2019, 02:51:45 AM
Gracias, gracias, un verdadero reto participar, me hizo salir de la caja tratando de pensar algo nuevo :)
Quiero felicitar a rpgamer, porque estuvimos peleando el empate xD la verdad un gusto y buena vibra para mis colegas que se animaron a participar y por formar parte de todo este grupo! 8)
Gracias a la administracion, y a vos Johann por tomarte el tiempo de organizar el concurso :D
Quiero felicitar a rpgamer, porque estuvimos peleando el empate xD la verdad un gusto y buena vibra para mis colegas que se animaron a participar y por formar parte de todo este grupo! 8)
Gracias a la administracion, y a vos Johann por tomarte el tiempo de organizar el concurso :D
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Juegos completos / Re:[CGMGameJam] La Bruja de los colores
Enero 23, 2019, 02:47:12 AM
Gracias DarkRuler y Johann por comentar, bueno, no puedo decir más de lo que hablamos por discord XD
Creo que los asuntos están solucionados y no voy a redundar otra vez jaja
Gracias por tomarse el tiempo de jugar, y hacer una votación exahustiva! 8)
Creo que los asuntos están solucionados y no voy a redundar otra vez jaja
Gracias por tomarse el tiempo de jugar, y hacer una votación exahustiva! 8)