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Mensajes - Black_Cat

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con chat o evento
Enero 06, 2015, 04:28:27 AM
Todo el código que colocas solo serviría para el sistema de chat entre clientes.

Lo que deberías hacer es hacer otro chat aparte para recibir los mensajes del servidor. O más que chat, un panel de anuncios, que solo muestre los mensajes filtrados por un ID que enviaría el server.
A lo que voy es que si no quieres que aparezca en el chat normal, entonces no tienes que tocar nada del código que ya usas, sino hacer un sistema nuevo para mostrar los mensajes especiales que reciba cada cliente, desde el servidor.
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Cita de: king195 en Diciembre 25, 2014, 01:52:55 PM
Que bien vendria un

fflush(stdin) no?   XD

Lo hay, y es una funcion de GM:

[GML]
io_clear();
[/GML]

Atendiendo al problema: podrías colocarlo en el instance mismo que deja de hacerse la cuenta regresiva, entonces se borrarán las pulsaciones en el "buffer" dejandolo limpio para la próxima tecla que fuera presionada.

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Copié y pegué el codigo que coloqué, que es basicamente lo mismo que propuso luego fega pero con otra forma de sintaxis. Pero es lo mismo en cuestión.
Luego coloqué para que el hijo pudiera hacer invisible al padre solo para dar a notar que se puede modificar al creador a partir de un creado.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con cambio de script
Diciembre 21, 2014, 09:43:13 PM
Depende donde esté el script, a lo mejor esta en el evento Step, y hace que sprite_index se repita todo el rato... es decir comienze la animacion cada step y haga que se vea raro.
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Se me ocurre que podrías pasarle la ID del objeto creador al objeto creado:

var hijo;

hijo = instance_create(x,y,obj_hijo);
hijo.padre = id;

previamente para el obj_hijo debería tener una variable llamada "padre". Luego al momento de crear un objeto hijo, éste recibiría el numero de id, de su padre (el creador).

Luego solo bastaría, dentro del objeto hijo, hacer las acciones.
Por ejemplo en algún evento que ejecute una instancia de obj_hijo, podrías hacer al padre invisible usando:

with(padre)
{
   visible = true;
}
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Hmmm , hay varias formas de hacerlo, de momento se me ocurre esta:


var lugar;

lugar = irandom(3);

switch(lugar)
{
    case 0:
              instance_create(x1,y1,obj); break;
    case 1:
              instance_create(x2,y2,obj); break;
    case 2:
              instance_create(x3,y3,obj); break;
}
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo bajo una variable?
Diciembre 06, 2014, 06:44:02 AM
Obviamente, usando alarmas (?)

Bueno, primero tendrías que lanzar la alarma, por ejemplo desde el evento create:
[GML]
hambre= 100; //Variable
alarm[0] = 30; //Alarma que se va a ejecutar pasado 30 steps
[/GML]

Luego, tienes que hacer que baje el hambre (Aunque desde mi punto de vista debería subir?). Para ello la decrementas  la variable hambre en la alarma y luego vuelves a lanzarla:

[GML]
hambre = hambre - 1; // Bajamos el hambre una unidad
alarm[0] = 30; // volvemos a llamar a la alarma para que se reste una vez más
[/GML]

Eso debería funcionar.
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A lo mejor no es lo mismo colocar el disco con "c" en minúsculas a que hacerlo con la habitual mayúscula:
game_save("C:\carpeta\arch.sav");

A mi me funciona perfectamente la instrucción anterior. A lo mejor si no es ese pequeño error de Mayusculas, quizá se deba a que como se quiere crear un archivo en un disco, seguramente necesite privilegios de Administrador.
Esas son mis 2 únicas ideas.
249
Citar
Esta guía lo explica y trae ejemplos http://www.lukeescude.com/online-tutorial/. Hamachi no es estrictamente necesario para que un usuario se pueda conectar al servidor. Si se tiene paciencia y te pones en serio a probar (y fallar ), casi cualquier guía de 39dll debe servir, si eso no fuera sufuciente, en la sección de descargas hay un ejemplo
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1927

Si te sirve de más ayuda, en este blog, de la cual saqué unos conceptos para un tutorial de GMS... está el tutorial de LukeEscude traducido más algunos conceptos básicos para entender un poco lo que se está tratando: http://juegosluzplateada.blogspot.com.ar/search/label/39DLL

A lo mejor te es más cómodo leer o no sabes inglés (?
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Cita de: ivn_eze en Diciembre 03, 2014, 04:04:22 AM
Hola a todos, tengo una duda:
en mi juego, similar a las damas, la ficha elegida avanza 80 pixeles en la direccion elegida, atravezando así otra instancia del mismo objeto (la ficha, de ahora en mas object0) que se ubica a 40 pixeles a la derecha de la posicion original y a 40 pixeles de la nueva posicion. Lo que nescesito, es que luego de transportarse (mediante jump,siempre en x), se elimine la instancia del mismo objeto que se ubicaba entre medio de las dos posciciones.

Hasta ahora tengo este codigo:

if (place_meeting(other.x-40,other.y+0,object0))
{
    with (other)instance_destroy();
}

pero lo unico que hace es destruir la instancia que intento preservar. ¿ que está mal?

PD:Perdon por la horrible explicación, pero son las 12 de la noche en mi pais,estoy dormido,  y solo nescesito este codigo para poder tener la engine lista y ponerme a hacer los niveles.  XD


Lo que está mal en tu código es que usas la palabra reservada "other" que no hace referencia a nada en concreto. Tendría sentido si el contexto fuera una colision.

Lo que podés hacer es lo siguiente:

var ficha;
ficha = place_meeting(x-40,y+0,object0);

if (ficha >0)
    with (ficha) instance_destroy();

Lo digo al tanteo, pero probá si te sirve.



Revisando el manual ahora que puedo, la función place_meeting(...) no te va a funcionar del modo que propongo porque solo devuelve true/false. En todo caso, usá:

var ficha;
ficha = instance_position(x-40,y,object0);

if (ficha != noone)
    with (ficha) instance_destroy();

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Me parece que esto sucede porque se escribe un byte con:
file_bin_write_byte(c,global.blocktype); //(+1 byte)

Luego entra en los ciclos una sola vez, entra en el for de a y luego entra al for de b, como la siguiente instruccion:

e=(instance_position(a*32,b*32,all))

se evalúa como:
if e!=-1

lo cual es falso siempre, puesto que "instance_position(...)" devuelve Noone y no "-1", entonces entra por el lado del false y se ejecuta:

file_bin_write_byte(c,0) //(+1 byte)

Finalmente como la condicion de los ciclos salta a la primera porque a = 1 y la condicion es a*32<15  entonces 32 < 15 es falso, se salta. Asi pasan a ejecutarse:
   file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) mod 256) //(+1 byte)
   file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) div 256) // (+1 byte)

Entonces finaliza el programa y te quedan 4 bytes.

Esa es mi deducción, pero deberías debuggear a fondo para ver que está sucediendo a ciencia cierta  XD
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Cita de: ramsay en Noviembre 21, 2014, 12:14:41 AM
[...]

PD: Alguien me puede decir como subir imágenes y descargables en el foro?

Espero este post responda a tu duda:
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/191c243mo-agrego-un-archivo-(-imagen-audio-demos-juegos-)-en-el-foro/
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 07, 2014, 09:15:39 PM
Estuve probando tu juego y me parece que tanto la parte gráfica como el gameplay necesitan pulirse bastante. Pero igual, va a ir mejorando yo creo :D
Una cosa que sí me pareció un error, es que al incio del nivel, te pide comprar un item, a lo que yo compro un item especial pero al comenzar la partida nunca me lo dan. Es decir que compro y nunca tengo el especial para usar  ???

Alguna que otra recomendación, sería, hacer más vistosos los items, o sea, que sean más distinguibles. Por que puede suceder (como a mí) que no leí la guia (el *.docx) y no sabía que eran esos puntos de colores. Es una recomendación mas que nada estética, puedes por ejemplo colocarle una letra (como las armas en Metal Slug) así son más facilmente reconocibles.

Otra sugerencia sería hacer la barra del enemigo más vistosa, porque es bastante pequeña y no se la vé a simple vista, y menos con el fondo verde, como se confunde a menos que echés un vistazo a lo largo del room.

Espero que lo sigas mejorando a lo mejor juego otra demo o espero para el final.
Saludos!  :D
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Juegos completos / Re:Run Brother run!
Noviembre 07, 2014, 08:56:17 PM
Buen juego, bastante original , debo decir  :D  y bastante divertido, aunque muchas veces desesperante  XD
Llegué solo hasta el nivel 8. Excelente juego , buena jugabilidad, salvando algunos problemas como el que adjunto en una imagen.
En donde la cuchilla 1 se queda pegada sin moverse y la cuchilla 2 se mueve únicamente horizontalmente. Igual no es un
problema muy grave puesto que se puede resetear el nivel, sin embargo me pasó algo parecido en el nivel 8 lo cual no me dejó avanzar y tuve que resetear luego de pasar obstáculos complicados.
De todas formas, qué decir, más que, excelente juego! :)
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General / Re:PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 07, 2014, 03:30:48 PM
Saludos
Que puedo decir, buen Podcast  :D , había escuchado el anterior pero nunca comenté en el post correspondiente.

Vengo a exponer mi opinion buena  y mi opinion mala XD
La parte que menos me gustó fue la parte donde se explica el código, a mi parecer no queda del todo claro y más porque es algo muy técnico. Igual es una opinion personal.

Luego la parte buena que me gustó fue el aporte del compañero Penumbra para debatir acerca de Gameplay vs historia. Además de la pregunta final, la cuál es bastante interesante escuchar su respuesta, que para mi ambos tienen aciertos, porque me pasó varias veces XD

Muy buen programa, espero que sigan habiendo colaboraciones y siga esto del podcast.

Buenas vibras y suerte!  :)