Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Black_Cat

271
Preguntas y respuestas / Re:Spawner de objetos
Septiembre 16, 2014, 05:49:05 PM
En todo caso la sintaxis sería la siguiente:

instance_create(x,y, choose(obj1, obj2, obj3, obj4));


puesto que la funcion choose() solo toma un parámetro y no 3 como intentas hacerlo :D 
272
No, es como dice el titulo, Game Maker: Studio :-[
273
Otra solucion sería usando un Array, en donde irías almacenando los indices de los objetos que van saliendo.Así, calcular una resta entre la lista de objetos Original y la de objetos que ya han sido creados, y luego crear objetos de esa tercera lista resultado de la resta entre las dos anteriores, por lo que no contendría objetos que ya han sido creados. :)

274
Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 04, 2014, 01:08:33 AM
Mi opinión personal es dejar las cosas como están. Comunidad Game Maker esta hecha para dar soporte en español de Game Maker...  :)
Ahora, supongamos que se tira la posibilidad para otras entradas (considérese otros motores o algo mas nativo como lenguajes de programación puros), actualmente no veo que hayan suficientes Moderadores/administradores activos para sostener la comunidad en si (y no digo que se este cayendo a pedazos) pero deberíamos imaginar que cada Admin/Mod de cada subforo, como se especifica en la sugerencias, debería saber como mucho sobre el motor/lenguaje que se quiera tratar.  :-\
La pregunta es: ¿Existe, actualmente, personas que puedan sostener esos foros adicionales? En verdad tenemos staff, por asi decirlo, que pueda cargar con cada nuevo subforo? o mejor dicho, que carguen con cada nuevo foro? Porque , bien claro, ya no estamos hablando de un subforo, estamos hablando de otro foro entero en el cual debería abarcar, entre otras cosas: preguntas y respuestas, ejemplos, descargas, recursos, juegos completos/en desarrollo... etc, etc...
Y es ahí cuando surge una segunda pregunta importante y es: ¿Hay espacio para almacenar un foro? Eso claro si quisieramos amalgamar un único motor nuevo... ¿Y que hay de los otros motores? Sin contar los lenguajes de programación diferentes para cada ambito de trabajo? Porque si nos ponemos a pensar cada uno tiene un paradigma distinto y esta enfocado a diferentes objetivos, es decir C++ no es lo mismo que C, uno es orientado a objetos y otro a funciones, y eso en lo mas minimo... ¿Qué pasaria con otros como Python (lenguaje intrepretado) o con un PHP o CSS o HTML5 que nada tienen que ver con desarrollo de aplicaciones de escritorio (por llamarlo de una manera sencilla)? ¿Habría gente para mantener activo y ordenado cada foro?

Son muchas cuestiones que hay que pensar antes de hacer un paso tan grande.
A poco, y no digo que sea propenso a suceder inevitablemente, podría pasar que la cantidad de usuarios sea abismal y se entremezclen los flammers (que siempre los hay) con personas que en verdad quisieran aprender. En el peor de los casos... ¿habría la cantidad suficiente de moderadores por foro para dejarlo todo ordenado?

Mira, no digo que la idea es pésima, claro que no, solo digo que habría que plantearse algunas posibilidades antes de meter más ovejas en la granja.
Personalmente creo que es como la modularidad en la programación, ya hablando en términos que conocemos todos:
Si no puedes definir el nombre para tu función, es que quizá estás tratando de realizar muchos trabajos al mismo tiempo.


275
Preguntas y respuestas / Re:Problema con views
Agosto 29, 2014, 05:18:48 PM
Estaría bueno si pudieras facilitar una screen del problema y/o el código que utilizas para crear la segunda view, o las propiedades, cómo está definido. Sino es dificil detectar el prolema  :)
276
Juegos completos / Re:Torneo Infernal [Win]
Julio 30, 2014, 06:35:12 PM
Muy buen juego, me gusta la originalidad del todo, por eso le dejo todos los puntos que puedo dar :D

Aunque si hubieron algunas fallas, por ejemplo en el juego de la bomba, al comenzar con mi equipo perdimos una ronda y el resto del juego el otro equipo hizo tiempo con la bomba hasta que ganaron XD  tarjeta roja, referí!!!


En serio, muy buen juego, muy original y para mas, en 3D :)

277
Propuestas y soporte / Re:Editor de temas
Julio 25, 2014, 08:19:19 PM
No había notado el cambio visual con ese boton :-[
Voy a tratar de usar ese otro modo para editar los temas, gracias! :)
278
Oh! gracias por hacerlo más vistoso :D
Aprovecho para pedir sugerencias o recomendaciones sobre el artículo :)
279
El tema de moverse con hspeed, no involucra directamente el hecho de poder saltar. Puesto que solo se verifica si hay espacio a la derecha y continua moviendo.

Ahora, según veo tu ejemplo, el personaje comienza en el aire, y al estar esto:

if place_free(x,y+1) && double_jump =1
{
vspeed=-10
double_jump=0
}

en el evento step, se ejecuta apenas comienza el juego. Entonces "double_jump" se coloca en cero, cuando en realidad debería colocarse en 1 si quisiera hacerse un doble salto.
Por lo tanto nunca se ejecuta.
280
Eso es porque la verificación y la velocidad deben seguir la misma relacion:

var VEL = 8; // o 4 o 6

if (place_free(x+VEL,y))
   hspeed = VEL;
else
   hspeed = 0;
281
Claro, lo que sucede es que hspeed es constante, por lo tanto, se mueve a la derecha todo el rato.  :o
Entonces si no haces una verificacion, se moverá a la derecha sin importar si hay un objeto. Pero como la colision de objetos solidos evita que el personaje lo traspase, entonces no se solapa.

Supongo que podrías colocar una verificacion sencilla en el evento step:

if (place_free(x+4,y))
hspeed = 4;
else
hspeed = 0;


282
Propuestas y soporte / Editor de temas
Julio 24, 2014, 07:42:33 AM
Hola a los administradores o moderadores que hacen la pagina  :D

Quería hacer saber que el editor de temas, este que estoy usando en este momento para escribir este post, está un poco defectuoso.
Por ejemplo si quiero insertar una lista:

       
  • [size=78%]pan[/size]
  • [/size][size=78%]leche[/size]
  • [/size][size=78%]huevos
    [/size]
[/size]Esta se ve bien al momento de editar, pero cuando le das a previsualizar se desvirtua, al igual que la font actual, se cambia a una mas pequeñita.[size=78%]

[/size]Y cuando trato de volver a la fuente normal, la verdadna, se agregan cosas como "" y "" y es bastante molesto, puesto que yo editando un post, coloco negritas, subrayo, etc, etc y se termina desvirtuando, aparecen cosas raras como lo anterior mencionado.
Si pueden corregir eso estaría bien :)  aunque no se si se deba a mi navegador, uso GoogleChrome version 36.0.1985

Gracias por su atencion :D
Edit: Adjunto imagen al momento de editar
283
Uhh! ahí va espectacular  XD
Había intentado hacer muchas combinaciones, activando y desactivando views, y lo estaba haciendo al revés.
Ahora va perfectamente :)

Muchas gracias Guacusio!!!!  :D 
284
claro, aqui dejo las capturas  :)


El primero es el room del cual vengo, el de 320x240
Y la segunda screen es el room al cual voy, el de 640x480. Ahí es donde todo lo que esta en el room, se ve dentro de una
ventanita de 320x240.

Y dejo una imagen adicional de como se ve el room pequeñito  XD

Y no, no uso ningún código para redimensionar.

285
Había intentado usar esa funcion antes, pero la verdad de 320x240 a 640x480 deja muy feo los graficos, aun desactivando la opcion de interpolar pixeles en Game settings :-\