Buenas colega, esa mecánica se hace en 3 pasos:
1) cuando el mouse hace click guardar mouse_x y mouse_y en 2 variables, por ejemplo[gml]x1=mouse_x
y1 = mouse_y[/gml]
2) cuando se levanta el mouse, guardar las posiicones de nuevo
[gml]
x2 = mouse_x
y2 = mouse_y[/gml]
entonces ahi ya tenes un rectangulo (x1,y1,x2,y2)
3) verificar que todos los objetos soldados que estan dentro del rectangulo se seleccionen
[gml]
with(o_soldado){
if (x > other.x1) and (x< other.x2) and (y > other.y1) and (y<other.y2)
seleccionado = true
}
[/gml]
bueno asi masomenos.
P/D: te recomiendo que cambies el nombre del tema a algo más útil como "cómo seleccionar objetos dentro de un rectangulo?"
1) cuando el mouse hace click guardar mouse_x y mouse_y en 2 variables, por ejemplo[gml]x1=mouse_x
y1 = mouse_y[/gml]
2) cuando se levanta el mouse, guardar las posiicones de nuevo
[gml]
x2 = mouse_x
y2 = mouse_y[/gml]
entonces ahi ya tenes un rectangulo (x1,y1,x2,y2)
3) verificar que todos los objetos soldados que estan dentro del rectangulo se seleccionen
[gml]
with(o_soldado){
if (x > other.x1) and (x< other.x2) and (y > other.y1) and (y<other.y2)
seleccionado = true
}
[/gml]
bueno asi masomenos.
P/D: te recomiendo que cambies el nombre del tema a algo más útil como "cómo seleccionar objetos dentro de un rectangulo?"