Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Black_Cat

301
Hola que tal, hoy decidí volver a programar en GM y de paso que tenía por ahi mi  :GMS:  con polvo... se me atravesó un problema y es que mi juego se traba,( peta, se tilda, deja de andar) cuando lanzo muchas burbujas.  :(
En un principio pensé que eran los sonidos, pero luego comenté las acciones para no reproducir sonidos, y aún así se traba mi juego.

La verdad no sé donde podría estar el error, lo miré varias veces hoy y no encuentro nada.
Paso a dejar los eventos de mi objeto Burbuja:

Create
image_speed = 0.3;
alarm[0] = 30;


alarm 0

vspeed = -5;
hspeed = 0;


colision con pared3232

if (hspeed != 0)
{
    hspeed = 0;
    alarm[0] = 1;
}

if (vspeed != 0)
{
    vspeed = 0;
   
    image_index = 0;
    sprite_index = spr_burbujaExplota;
   
    //audio_play_sound(s_explotaBurbuja,1,false);
}



Outside Room


instance_destroy();


Animation End

if (sprite_index == spr_burbujaExplota)
    instance_destroy();




302
Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 06, 2014, 05:08:33 PM
Que bajón :( yo acá aprendí todo lo que me llevó a ser un programador de C/C++ aunque suene loco, si no hubiera sido por el foro ahora estaría aun haciendo pseudo-animaciones con Powerpoint :-X

Mi camino como programador comenzó acá, un dia de secundaria en la sala de computación vi un juego y quise hacer lo mismo en las vacaciones, encontré el Game Maker y buscando alguno en español llegué acá y pasé de programar horrible en D&D a hacer scripts y aprender sobre GML para pasar, luego de rato a C++ con unas buenas bases.
Todavía me acuerdo cuando en el foro a blanco y negro de ese entonces me emocioné porque Fenris había contestado mi mensaje en Preguntas y respuestas :-[ y agradecer a Keido, que respondió muchísimas de mis dudas, quizá mi mentor jajaja

Bueno,no sé que más decir, solo que siento que pierdo una gran parte de mi. Mi inicio como programador posta

303
Mi problema es el siguiente, estoy haciendo un juego online. Funciona bastante simple: el servidor crea una partida y una lista donde almacenará los jugadores que vayan conectandose. El problema es ese, que no se actualiza, si bien, los carteles indican que el servidor fue creado correctamente y los clientes se conectan, igualmente, de forma correcta, no se visualizan los cambios en la lista, es decir, no se agregan los jugadores que van conectandose.

El programa es bastante sencillo, lo adjunto para ver si pueden ayudarme.  :(
304
Cita de: darkanse en Marzo 20, 2014, 07:27:43 PM
Esto funciona también tratándose de ser el suelo el mismo objeto que la pared? esque pensé en hacer el mismo sprite 2 objetos distintos, pared y suelo, peeeeero el problema erradica en las esquinas, que el mismo objeto debería ser suelo y pared y es principalmente el problema, que es donde mas suele chocarse el personaje, ya que es donde aterriza

La verificacion que di, teoricamente, solo funciona para cuando se choca desde la izquierda con el objeto "Obj_pared" en todo caso, si tuvieras otro objeto suelo, deberías hacer la verificacion correspondiente para el objeto suelo.
Ahora si ambos son los mismos y tienen un parent, entonces no haría falta.
305
Se me ocurre que podría verificar si delante del personaje hay una pared, masomenos así:

[gml]
if (position_meeting(x+30,y,obj_pared))
   x = x - velocidad_de_la_pared;
[/gml]

entonces indica, que si adelante, aproximadamente una distancia de 30, hay una pared, entonces el jugador se mueve a la velocidad de la pared...
306
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con bubble shot!!
Marzo 14, 2014, 03:11:39 AM
Para eso solo debes cambiar el evento donde se ejecuta el disparo por: mouse > global mouse > global left button

suerte!
307
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con bubble shot!!
Marzo 12, 2014, 03:31:33 AM
Para que la bola coja la dirección del mouse, deberías usar la funcion point_direction(x1,y1,x2,y2)

entonces para obtener la dirección hacia donde irá la bola, deberías combinarla con las coordenadas del mouse:

[gml]
bola.direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
bola.speed = 10;
[/gml]

Eso sería básicamente, una forma para que la bola vaya hacia donde apunta el mouse.
308
Haa! vale vale, ya entiendo.
No sabía que Game Maker hacía esas verificaciones con objetos solidos.

Entonces cambio la plataforma a no sólida.

Dale, gracias por el dato :D
309
Efectivamente, alguna ayuda que puedas ofrecer?
310
Hola amigos makeros, tengo un inconveniente con mi juego.
Tengo un personaje que se mueve en una plataforma, haciendo de patineta. El caso es que cuando esta patineta colisiona con un objeto, en este caso es una manzana como item, se queda trabado. Incluso a veces no lo hace pero se queda quieto unos cuantos pixeles haciendo que se descuadre el personaje y la patineta.

El código que uso para que mi personaje quede encima de la patineta es el usual para los juego de plataforma...

Tengo estos códigos:

Player -> colision patineta:
[GML]
vspeed = 0;
move_contact_solid(270,12);
[/GML]

Player->Step
[GML]
if (place_free(x,y+1))
    gravity = 0.6;
else
    gravity = 0;
   
   
if (place_meeting(x,y+35,tabla_skate))
{
    if (saltar) && (vspeed > 0)
        sprite_index = spr_player;
}
else
{
    if (saltar)
        sprite_index = spr_player_salta;
}

if (keyboard_check(vk_left))
{
    repeat(velocidad)
    {
        if (x > 0)
        {
            x -= 1;
            tabla_skate.x -= 1;   
        }
    }
}

if (keyboard_check(vk_right))
{
    repeat(velocidad)
    {
        if (x < room_width)
        {
            x += 1;
            tabla_skate.x += 1;   
        }
    }
}

if (keyboard_check(vk_up))
{
    repeat(velocidad)
    {
        if (y > 195)
        {
            y -= 1;
            tabla_skate.y -= 1;
        }
    }
}

if (keyboard_check(vk_down))
{
    repeat(velocidad)
    {
        if (y < 390)
        {
            y += 1;
            tabla_skate.y += 1;
        }
    }
}
[/GML]

Tabla -> colision con item manzana
[GML]
score +=100;
with(other) instance_destroy();
[/GML]

Destaco que la tabla es solida, como antes mencionaba, es una plataforma dentro de todo. Y el item de manzana es no-solido.

espero me puedan ayudar :D
311
Preguntas y respuestas / Re:Sonido no se reproduce
Enero 30, 2014, 05:32:02 PM
Ah bien , ahora funciona , desconocía totalmente ese nuevo sistema de audio XD
312
Preguntas y respuestas / Sonido no se reproduce
Enero 30, 2014, 04:42:06 AM
Hola a todos de nuevo. Tengo un problema y es que cuando cargo un sonido en el :GMS: puedo darle play en el recuadro de carga del recurso y suena.  Pero en mi juego no lo hace cuando hago sound_play(sound0);

Alguna forma de solucionarlo o de porqué no funciona? :-\
313
No se en verdad si esto se puede considerar un bug, pero el cartel esta como que cortado XD

Me anda bien hasta la iluminacion media, de a ratos. Pero con la baja anda espectacular :D
Comento de nuevo cuando lo juegue otro rato :P
314
Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 25, 2014, 07:00:03 PM
Se ve tan... diferente  XD
a mi me gustaba mas los "skins" oscuros, como el blanco y negro de la version 3 o el anterior con mucho negro y azul

jaja, pero nunca esta de más algo nuevo :D  aún asi no digo que no me gusta  :)
315
Yo he visto que antes se ha planeado algo parecido, el tema está en esta misma sección, como
stick:
http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/glosario-gml-funciones-constantes-y-sentencias-%28en-proceso-de-optimizaci243n%29/

Aunque la verdad está desactualizado, porque coloca que son funciones para GM6  :GM6:

Cita de: Fenris78 en Septiembre 13, 2009, 16:00:17
Citar
Conste que avise de lo que significaba empezar con una cosa como esta. Este tipo de iniciativas tardan mucho en terminarse.

Quizas hagan falta algunos mas o hacer alguna sustitucion. Habladlo entre vosotros y si resulta que quereis hacer una nueva busqueda de personal, ponemos un anuncio en noticias.  Mas no podemos hacer por el momento.

De todas formas tambien hacen falta mas aportes si se quiere terminar algun dia con el glosario.


No es por desanimar a nadie, pero por lo visto, lleva tiempo hacerlo todo (y creo que más ahora que hay nuevas funciones para los  :GM8: y  :GMS: ) y a menos que hayan personas colaborando puede que quede en la nada , como ese tema.

Solo digo que hay que considerar el tiempo de hacer eso y lo más importante, los aportes :-[