Usar instance_deactivate_all(arg) suena convincente. Luego activas las que sea necesaria, como el menu, y el dibujado.
Cuál es el problema?
De todas formas, podrías hacer un objeto raiz que contenga una global, no se: global.pausa = false
que todos los objetos que no debieran ejecutarse si está la pausa activada, hereden de él.
luego , la parte engorrosa sería ir evento por evento y colocar un condicional que ejecute o no, el codigo si esta la pausa o no:
[GML]
//primerisima primer linea en el script
if (global.pause)
exit; //si esta pausado se sale del script, por ende no se ejecuta nunca
[/GML]
Avanzado? no sé. Engorroso, seguro XD
Cuál es el problema?
De todas formas, podrías hacer un objeto raiz que contenga una global, no se: global.pausa = false
que todos los objetos que no debieran ejecutarse si está la pausa activada, hereden de él.
luego , la parte engorrosa sería ir evento por evento y colocar un condicional que ejecute o no, el codigo si esta la pausa o no:
[GML]
//primerisima primer linea en el script
if (global.pause)
exit; //si esta pausado se sale del script, por ende no se ejecuta nunca
[/GML]
Avanzado? no sé. Engorroso, seguro XD