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Mensajes - Black_Cat

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Cita de: T789 en Julio 10, 2019, 03:26:16 PM
Mi pregunta se puede hacer en GameMaker
La respuesta es "si"
mejor pregunta sería "cómo hacerlo en game maker" xd

Fuera coñas. Hay varias maneras, pero teniendo en cuenta de que decís que es como usar una puerta, no veo problema de ponerle paredes a los costados.
Aun así la pregunta es muy pobre. Deberías intentar poner un fragmento de video donde se muestre "el pequeño efecto ". O imagenes, no sé, algo mas concreto, más explicativo.
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Para aclarar "else if" no es una función, es una condición (if/else).

El problema, intuyo, porque no voy a mirar el video, es que tiene el punticoma totalmente seguido osease: [gml]if (cond);[/gml]
Lo cual haría que no entre en el bloque siguiente.

Para la proxima, sería mejor que colocaras el error que tira el Game Maker.  :-[

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hay un evento específico para eso en la parte de eventos en la pestaña "other" si no me falla la memoria, donde hay uno que pon" outside view" que se lanza cuando la instancia se queda fuera de la view.
y bueno , luego de seleccionado el evento harías el trabajo pertinente
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probaste usando:  event_perform(ev_other, ev_user0) ?
o en su defecto: event_perform_object(objeto, ev_other, ev_user0) ?
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Preguntas y respuestas / Re:Unión de objetos
Julio 03, 2019, 01:48:54 PM
Me acuerdo que eso se solucionaba en los gm8 poniendo el codigo en "end step".
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En un principio, el servidor podría ser quien gestiona la IA y manda las actualizaciones a los clientes. Si uncliente se desconecta no pasa nada, ahora si el servidor se muere, logicamente todos los jugadores dejarán de poder jugar. Lo usual, basicamente.
La fornma en que se deberia estructirar es 1 sevidor y n clientes. No el usual cliente/servidor que a la vez que juega administra, dentro del mismo proceso, al servidor. deberían estructuralmente ser procesos distintos dentro de la misma maquina si se quiere, o en otra aparte.
eso si, el servidor tiene que tener una conexion buena para administrar los datos entrantes, esto en cuando a capacidad de carga y descarga que tenga la red de internet. Y por otro lado, un procesador que se banque , justamente el procesamiento de los datos... que claro, es tambien lo usual, basicamente.
La idea de transmitir datos es dejarlo en la minima expresion, me acuerdo cuando trabajaba con una user de acá con la 39DLL, ésta traia funciones para enviar determinados tipos de datos, cuya abstraccion era proxima a C, y los tipos de datos a manipular eran tan pequeños que llegaban a 8bit, de los cuales si se operaban de forma optima podias usarlo como un 8 bits sin signo, lo cual le da más margen para representar datos.
nosotros lo que haciamos era, usar uno de 16bits sin signo y al menos en GM8 las instancias tenian la forma aproximada de: 100513, obviavamos el 100 inicial, metiamos la id dentro de los 2bytes y dentro de eso poniamos unos cuantos numeros extras que indicaban el socket de donde provenia el mensaje, y una accion extra, codificada claro, para indicar si tenia que destruirse, moverse, o algo por el estilo.
Y bueno un montonaaaaazo de optimizaciones extra como que el servidor era quien mapeaba el nivel, hacia una lista con los objetos que se podian llegar a destruir y los mapeaba. Luego los movia/destruia segun llegaba la orden o se procesaba. Para ls elementos que se movian solos, por ejemplo plataformas moviles, eso lo administraban los clientes. En el peor de los casos, si alguno se llegaba a desincornizar lo que haciamos era un promedio entre las posiciones de todos estos elementos y los actualizabamos, lo cual a veces hacia que se pegara un lagazo cada q se conectaba alguien, pero era lo que habia xD

Un monton de cosas pueden pasar dependiendo de lo que requiera tu juego, qué cosas hacen falta sincronizar y que otras no, o lo minimo.
Pero siempre tratando de enviar al server o a los clientes, una cantidad de datos que sea optimo y rapido.Para no generar ese cuello de botella. Y aqui es donde entra la cuestión de usar UDP, además.
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Lo descargue para ver, me dio curiosidad.

Personalmente no me sorprende la manera que tiene de programar, es mas bien una combinacion del soporte heredado que trae para la sintaxis simil a pascal.
Lo que si puedo decir, es que es una asquerosidad como combina piezas de codigo y D&D xD yo lo despido(?

Es raro, notar que ningun recurso está ordenado dentro de ninguna carpeta,sin embargo la sucesion de éstos  guarda claramente una asociacion lógica. Por ende puedo deducir que es claaaaaaaramente una decompilacion. Por ende, un archivo ilegal.Y que le decimos a los archivos ilícitos? no today (?)
Se ve por lo visto, que el programador no es tonto, sino hechen un vistazo al script que pone "attention, hackerz"
XD
Se me hizo curioso.

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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker MMO
Junio 28, 2019, 06:56:27 PM
Aqui en el mismo foro, solo que primero tendrias que saber dominar varias cosas.
En la programacion en general para resolver un problema mas grande primero hay que dividirlo en partes mas pequeñas, lo que se conoce como modularizar.
Bueno primero deberias descomponer tu problema en sub-problemas mas pequeños que puedas enfentar.
En este caso, por poner un ejemplo, deberias dividirlo en dos partes: el juego base en si y la transmision de datos online.

En cuanto a como hacer un juego online, fijate hay varios articulos que te pueden ayudar como:
Para hacer la parte online
https://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio-ver2/
Luego seguramente tengas q crear un sistema de login/registro para que la gente se una al servidor, contás por ejemplo con este otro tutorial:
https://www.comunidadgm.org/articulos/conexion-de-gamemaker-studio-a-servidor-web-php-(programacion)-(resubido)/
Aunque claro, cuando se trata de servidores en la nube, necesitarias saber PHP o algun otro lenguaje de estos.

Y bueno, finalmente, la parte escencial, es el juego, la jugabilidad, etc.
Como base podes leerte este tutorial como guia de cómo hacer que un juego sea divertido.
https://www.comunidadgm.org/articulos/disenando-buenos-juegos-(diseno)/

Una vez planteado un buen mapa de lo que querés hacer sería volver a descomponer los problemas en sub-problemas como:
1- como hacer un inventario
2- como hacer que mi personaje se mueva en 8 direcciones con su sprite correspondiente
3- como hacer que mi personaje no vaya mas rapido en diagonal que cuando lo hace solo vertical/horizontalmente
4- como dibujar corazones en la pantalla y que sigan la camara
5- como hacer una tienda
6- como hacer una mochila
7- como hacer dialogos o cuadros de texto aparezcan letra por letra

cosas tipicas de los juegos mmo basados en rpg, que sea dicho de paso, muchos de esos temas están en el foro con su respuesta adjunta. Sino en el peor de los casos sería preguntar xd
Tambien tenes la posibilidad de conseguir librerias por internet que te hagan el trabajo de networking y conexion a las DB

pero de momento, eso
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CitarHola gente. Vengo porque guinxu me recomendó esta pagina, asi que espero que no me fallen
xd antes cuando mega-G se pasaba por aca era mejor sitio

CitarNecesito que me ayuden con un problema de GameMaker 1.  Yo tengo 2 archivos de audio: 1-Musica de fondo 2-Efecto de sonido. Cuando empieza la room, se escucha perfectamente la musica de fondo, pero ni bien se escucha un efecto de sonido, la musica de fondo se detiene. Guinxu me dijo que lo ponga en la carpeta Background Music, pero esta no existe o no la encuentro.

intenta cambiarle los numeros de prioridad
[gml]
audio_play_sound(snd_fondo, 1, true);
audio_play_sound(snd_sonido, 2, true);
[/gml]
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podes unirte al nuestro (clickea mi firma chernobyleana)

aunque poca gente se copa armando grupos para programar jueguitos. Como que la onda es hacer algo solo, no se...
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Preguntas y respuestas / Re:Background Borroso
Junio 16, 2019, 03:59:42 AM
me acuerdo que hace mucho le paso algo parecido a un amigo

su caso era el siguiente, tenia un bakground muy grande, ponele de 1500x1200.
y lo que pasaba es q Game Maker, mete todos los graficos en una pagina de texturas, que por lo general, si no me acuerdo mal tiene como 1280x1024 o algo asi, por decir algo
entonces el game maker, metia el fondo en esa pagina que al tener dimensiones mas pequeñas, se desfiguraba el fondo. Luego par amostrarlo en el nivel lo estiraba de nuevo entonces se veia borroso.

la solucion... creo que era agrandando la texture page desde la configuracion de Game maker, en la parte donde dice graficos.
intentá... en una de esas, funca.
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Cita de: cacu en Marzo 25, 2019, 02:27:20 AM
genial, no lo he jugado pero los sprites se nota que los hiciste desde 0 y eso ya vale bastante, queria destacar eso!!
Gracias Cacu, te invito cordialmente a que no lo juegues XD la mayoria lo encontró bastante confuso de jugar y mirá que me pasé pensando bastante el gameplay para que termine siendo mas dificil XD gracias por pasarte y comentar 8)

Cita de: FourFox en Mayo 02, 2019, 02:08:04 AM
Estoy seguro de que si tuviese la oportunidad y si me diese el tiempo, podría transformar este juego un uno inhumanamente macabro y con historia ultra-compleja...
XD Por qué querrías hacer eso
es un juego de colores y brujitas, hasta podría jugarlo un niño XD
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Para poner el codigo GML tiene que ir asi:

[GML]
//codigo
[/GML]

y queda:
[GML]
//codigo
[/GML]


El codigo que probé funciona perfectamente. En mi caso lo probé como sigue:
Evento create:
[GML]
variable = 5
alarm[0] = 60
[/GML]
evento alarm0
[GML]
var a,b;

variable = 8

a = instance_create(100, 0, object0)
b = instance_create(200, 0, object0)

a.variable = self.variable
b.variable = self.variable

instance_destroy();
[/GML]
evento draw:
[GML]
draw_text(x,y, variable)
[/GML]

Y se cambia perfectamente el valor de las variables a 8 y crea las intancias con dicho valor.
A lo mejor tenés algun codigo que esta conflicuando desde otro lado.
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Nah, puede ser cualquier evento. Era solo eso, un ejemplo