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Mensajes - Bloodwhiter

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Cita de: knd144 en Julio 05, 2010, 07:35:30 PM
Mira, es muy sencillo; yo he hecho cosas parecidas. La cuesti?n es que programes las acciones de los botones tal cual deber?an funcionar. Despu?s solo crear una variable global (por ejemplo global.control) y que al seleccionar que opci?n de control tomar tome el valor "teclado" o "control" (1 o 2, false o true, como te acomodes).
Y bueno, lo que yo hago es que al principio del juego el jugador seleccione c?mo jugar haciendo clic sobre un objeto con imagen (que sirve de boton) y que al hacer clic sobre ?l la variable global.control="teclado" y al hacer clic sobre otro objeto la variable global.control="control".
Y ahora, solo hace falta agregarle al c?digo de los respentivos botones que solo funcionen si la variable global.control tenga el valor indicado.
por ejemplo:
al prensionar el boton A del control:
if(global.control=="control")
{
 //acci?n de este boton, por ejemplo pause
}

y al presionar Enter en el teclado:
if(global.control=="teclado")
 //ahora es aqu? donde se pausa
}


Espero haberme explicado, si no me expliqu? bien, te hago un ejemplo :P

Editado: te subo en sencillo ejemplo, que creo es lo que buscas.

Hola, perfecto el ejemplo y tu explicacion, nomas que en el ejemplo no encuentro el evento donde se esta creando la global de "Mouse" nomas encontre donde se esta creando la blobal de "teclado" podrias ayudarme? :-[
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Hola GMKeros!
Podrian Ayudarme? Los controles de mi juego son controlados por el Control del Xbox 360, y yo quisiera que me diera la opcion de: Control o Teclado, entonces si eliges teclado usas en ves de "A" usas "Enter", porfavor me podrian explicar aqui como o con un ejemplo  :-[
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Preguntas y respuestas / Animacion de trampolin
Julio 04, 2010, 08:15:02 AM
Hola GMKeros!
Podrian ayudarme? hize un trampolin, hace la accion de saltar y todo, pero nesesito hacer la animacion de que cuando el player toque el trampolin este cambie de sprite y cuando deje de hacer la colision vuelva a el sprite normal.
Podrian darme un ejemplo en .gmk o el codigo?  :-[
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Cita de: Ruisu~ en Julio 04, 2010, 12:05:34 AM
Yo tengo 2 USBs y solo con conectarlos es suficiente, aunque no me atrae esto xD los uso para otras cosas

Con 2 USB's? podrias explicarnos como?  :-[
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Cita de: slampdesign en Julio 03, 2010, 11:43:04 PM
Oye, eso si que es raro, me imagino que tu objeto es el cuadro rojo, puedes colocar la informacion del objeto personaje?

en el objeto, dale clic en "Show information", copia eso y lo pegas aqui, falta mucha informacion.

Tambien si puedes, sube un ejemplo...

si, el personaje es el cuadro rojo :-[
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Cita de: slampdesign en Julio 03, 2010, 11:01:16 PM
hola Bloodwhiter, segun lo que escribistes, tu problema es que el player no pasa por un agujero, te pregunto. ?el agujero es igual o mas grande que el player?, es preferible que el agujero sea un poco mas grande que el player.

Puedes usar las "Collision Mask" de los sprites. ?como?, abres tu sprite, donde dice "Modify Mask", haz clic y te apareceran muchas opciones para configurar tu mascara de colision.

PD: explicate mejor para poder ayudarte mas...

Todos los objects son del mismo tama?o (32x32)

Mira esta imagen del problema:
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Hola GMKeros!
Podrian ayudarme? esque tengo un player (32x32) que no entra por unos agujeros porque el player tiene como un espacio de mas, pero en realidad es la medida exacta.. es un peque?o espacio entre el player y la pared, alguna solucion?
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Cita de: NOKAUBURE en Julio 03, 2010, 10:16:17 AM
y donde se conecta el mando? tengo uno de la xbox 360 con cable y el otro sin cable

Ocupas un Adaptador de Accesorios Microsoft (Para el inalambrico) Pero, para el alambrico nose, prueba instalando el driver: http://microsoft-xbox-360-accessories.software.informer.com/1.1/
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Cita de: Herni en Julio 03, 2010, 08:51:01 AM
Cita de: Bloodwhiter en Julio 03, 2010, 08:06:26 AM
Cita de: Killer en Julio 03, 2010, 02:36:47 AM
Extensi?n:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=351611&st=0

Gracias, pero encontre uno mejor, lo edite totalmente y ya, de maravilla :D

Pues comparte... comparte


Un saludo,
- Herni

Claro, en la room viene tipo un control y por ejemplo al presionar el boton "A" del control, brilla el boton "A" del control dibujado en la room. ademas te viene la libreria para a?adirla al GM  :D

Aqui te dejo el link del post:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=335081&st=0
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Hola GMKaeros!
Nesesito una ayudita, nesesito que el player no se mueva cuando no estoy moviendo la palanca del control (He puedo que el juego sea controlado por Control de Xbox 360) Alguna sugerencia? Estoy usando una Libreria para utilizar el control:
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Cita de: Killer en Julio 03, 2010, 02:36:47 AM
Extensi?n:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=351611&st=0

Gracias, pero encontre uno mejor, lo edite totalmente y ya, de maravilla :D
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Hola GMAKEROS!
Podrian ayudarme? Voy a empezar a hacer un juego, pero me pregunto si existe la manera de usar los triggers del control del Xbox 360 en mi juego que hare en GM8. Existe la manera? y si, si se puede, como?  :D

Saludos! Gracias :-[
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emm muchas gracias a los dos, estoy empezando a desarrollar un juego que tenia en mente desde hace un buen rato, los mantendre informados  XD
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Hola Amigos,
Quiziera aprender a hacer el "Daw Text" y que en 6 segundos desaparesca el texto, ademas ponerle un font, cambiarle de color, y que este centrado en el medio. y que al finalizar el texto se ponga el menu, tipo los botones, el titulo, etc.. y esto en "GML" si pueden porfavor, se que se olle mucho pero pues yo creo que esta regalado, bueno para mi no, pero para gente con experiencia si  :-[
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Preguntas y respuestas / ?Como empezar en GameMaker?
Abril 30, 2010, 06:45:52 AM
Hola amigos,
Yo desarrollaba juegos  tiempo atras (Pero eran copiados de otros .gmk's) asique esta vez yo quiero aprender a hacer juegos yo solo sin nesecidad de estar copiando de otros juegos, mi pregunta es como empezar con el desarrollo de juegos mediante GM, ya que nose como empezar, hago un juego basado en otro como por ejemplo un "Super Mario" o nose, diganme porfavor  :D